Romero Deschamps se ampara tras medidas contra huachicoleros tomadas por AMLO

 | nacional

lunes, 17 de junio de 2019
Romero Deschamps se ampara tras medidas contra huachicoleros tomadas por AMLO

Solicitó un amparopara que se suspenda cualquierorden de aprehensión porque, aseguró, presuntos agentes comenzaron a buscarlo

Por 
Redacción
11 de Enero de 2019 , 10:08 am

El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, solicitó un amparopara que se suspenda cualquierorden de aprehensión en su contra, esto porque, aseguró, presuntos agentes comenzaron a buscarlo el pasado fin de semana, de acuerdo con información publicada en Reforma.

En el amparo solicitado el martes pasado el ex Senador priista pidió protección contra cualquier orden de comparecencia y tener acceso a las investigaciones en su contra, esto a días de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara un combate contra el huachicoleo.

Carlos Romero pidió al juez que, a la hora de suspender cualquier acto de autoridad en su contra, le fije el pago de una garantía asequible.

Esto último lo solicitó que al realizar cualquier acto de autoridad en su contra se le page una garantía asequible porque, aseguró, su situación económica no le permite gastar cantidades “importantes” de dinero, informó Reforma. El amparo no ha sido concedido por el juez, quien el pidió al lider gremial aclarar si los supuestos agentes que lo buscaron pertenecían a una corporación federal.

Ayer, integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana se manifestaron frente a las instalaciones de la organización de filiación priista en la Ciudad de México para exigir la salida de Romero Deschamps.

Este miércoles aplaudió lo expresado por el Presidente sobre detener la corrupción de Pemex, en un desplegado que se publicó este miércoles en los diarios más importantes del país, el dirigente le expresó su solidaridad a López Obrador "en su valiente lucha contra la corrupción en PEMEX", además se dijo dispuesto a sumarse a los esfuerzos del nuevo modelo de eficiencia, suministro y distribución de los combustibles.

Aclaró de manera contundente que "SÍ HAY GASOLINA Y DIÉSEL EN MÉXICO", que se está limpiando el modelo de suministro de gasolinas y también que se está trabajando en una nueva relación empresa-sindicato "para iniciar una nueva era de productividad", dice el desplegado.

Sobre el desabasto de gasolina en distintos estados de la república y la capital mexicana, explica que "esto afecta temporalmente al consumidor, es un costo pequeño para transformar PEMEX".

Concluye el comunicado diciendo que "EL GOBIERNO ESTÁ HACIENDO LO CORRECTO" y que el sindicato petrolero apoya el cambio.

Romero Deschamps ha sido señalado en diversas ocasiones ser responsable de actos de corrupción, en los últimos 20 años instituciones como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros, la Gran Alianza Nacional Petrolera, la Unión Nacional para el Desarrollo Social de Trabajadores de la Industria Petrolera y el movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, han presentado denuncias ante la Procuraduría General de la República , su Unidad de Inteligencia Financiera e incluso en la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada. Nunca prosperaron.

En diciembre de 2017 el líder de los petroleros fue reelegido por cuarta vez consecutiva para ser el secretario general del sindicato, pretende estar hasta el 2024 permaneciendo de este modo 31 años en el puesto de esta organización que le ha garantizado votos y dinero al PRI.

Con información de Infobae y Sinembargo

Más de Nacional
16 de Junio de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este sábado al empresario Carlos Slim evitar el cierre de una mina de su propiedad en Chihuahua.

"Desde aquí, desde Parral, le hago un llamado respetuoso, afectuoso, porque sé que es un empresario con dimensión...

16 de Junio de 2019

Cuando acudían a dar apoyo por un reporte de personas heridas, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) fueron atacados a balazos y, tras una persecución, abatieron a tres presuntos delincuentes, entre ellos una mujer.

De acuerdo con un...

16 de Junio de 2019

La Fiscalía General de la República (FGR) informó de la detención de Luis “C” en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

En un comunicado, la dependencia aseguró que cumplió una orden de aprehensión en contra del hombre por la probable responsabilidad del delito de...

16 de Junio de 2019

La tarde del sábado, un comando armado atacó un cortejo fúnebre que dejó como saldo tres personas personas lesionadas y el deceso de la madre del difunto, cuyo cuerpo llevaban al Panteón municipal de Empalme, Sonora.

Los hechos ocurrieron a la altura de la...

16 de Junio de 2019

Elementos de la Fiscalía Especializada antisecuestros de la Procuraduría capitalina y del Estado de México en coordinación con personal de la Secretaria De seguridad Ciudadana de La Ciudad de México rescataron con vida a dos hombres que se encontraban privados de su...

16 de Junio de 2019

La crisis que arrastran desde hace años los hospitales públicos del país golpeó al sector de la lucha libre, quienes han padecido –de varias formas– negligencias médicas, malos tratos y hasta discriminación.

Ellos son otro grupo de la población que también se...

16 de Junio de 2019

A ocho días de que México se comprometió con Estados Unidos a reducir el flujo de migrantes, y 24 horas después de que el Instituto Nacional de Migración (INM) cambió de titular, autoridades federales aseguraron ayer a 791 indocumentados que estaban en cuatro...

16 de Junio de 2019

Son padres que se convirtieron en activistas tras la pérdida de un hijo. Su muerte o desaparición, por la violencia, inseguridad o corrupción en México, se transformó primero en impulso para exigir justicia y luego para luchar con el propósito de que ninguna otra...

14 de Junio de 2019

Ya suman 9 muertos por el accidente en Cuautla, Morelos, donde un tráiler se quedó sin frenos, atropelló a varias personas y golpeó cinco coches; el conductor continúa detenido.

Un hombre de 47 años murió luego de ser trasladado ayer del ISSSTE general de...

14 de Junio de 2019

Autoridades mexicanas tendrán la tarea de frenar desde la frontera sur el flujo migratorio

Ante las críticas de Porfirio Muñoz Ledo por el uso de elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur de México el canciller Marcelo Ebrard defendió la aplicación...