Romero Deschamps se ampara tras medidas contra huachicoleros tomadas por AMLO

 | nacional

viernes, 18 de enero de 2019
Romero Deschamps se ampara tras medidas contra huachicoleros tomadas por AMLO

Solicitó un amparopara que se suspenda cualquierorden de aprehensión porque, aseguró, presuntos agentes comenzaron a buscarlo

Por 
Redacción
11 de Enero de 2019 , 10:08 am

El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, solicitó un amparopara que se suspenda cualquierorden de aprehensión en su contra, esto porque, aseguró, presuntos agentes comenzaron a buscarlo el pasado fin de semana, de acuerdo con información publicada en Reforma.

En el amparo solicitado el martes pasado el ex Senador priista pidió protección contra cualquier orden de comparecencia y tener acceso a las investigaciones en su contra, esto a días de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara un combate contra el huachicoleo.

Carlos Romero pidió al juez que, a la hora de suspender cualquier acto de autoridad en su contra, le fije el pago de una garantía asequible.

Esto último lo solicitó que al realizar cualquier acto de autoridad en su contra se le page una garantía asequible porque, aseguró, su situación económica no le permite gastar cantidades “importantes” de dinero, informó Reforma. El amparo no ha sido concedido por el juez, quien el pidió al lider gremial aclarar si los supuestos agentes que lo buscaron pertenecían a una corporación federal.

Ayer, integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana se manifestaron frente a las instalaciones de la organización de filiación priista en la Ciudad de México para exigir la salida de Romero Deschamps.

Este miércoles aplaudió lo expresado por el Presidente sobre detener la corrupción de Pemex, en un desplegado que se publicó este miércoles en los diarios más importantes del país, el dirigente le expresó su solidaridad a López Obrador "en su valiente lucha contra la corrupción en PEMEX", además se dijo dispuesto a sumarse a los esfuerzos del nuevo modelo de eficiencia, suministro y distribución de los combustibles.

Aclaró de manera contundente que "SÍ HAY GASOLINA Y DIÉSEL EN MÉXICO", que se está limpiando el modelo de suministro de gasolinas y también que se está trabajando en una nueva relación empresa-sindicato "para iniciar una nueva era de productividad", dice el desplegado.

Sobre el desabasto de gasolina en distintos estados de la república y la capital mexicana, explica que "esto afecta temporalmente al consumidor, es un costo pequeño para transformar PEMEX".

Concluye el comunicado diciendo que "EL GOBIERNO ESTÁ HACIENDO LO CORRECTO" y que el sindicato petrolero apoya el cambio.

Romero Deschamps ha sido señalado en diversas ocasiones ser responsable de actos de corrupción, en los últimos 20 años instituciones como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros, la Gran Alianza Nacional Petrolera, la Unión Nacional para el Desarrollo Social de Trabajadores de la Industria Petrolera y el movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, han presentado denuncias ante la Procuraduría General de la República , su Unidad de Inteligencia Financiera e incluso en la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada. Nunca prosperaron.

En diciembre de 2017 el líder de los petroleros fue reelegido por cuarta vez consecutiva para ser el secretario general del sindicato, pretende estar hasta el 2024 permaneciendo de este modo 31 años en el puesto de esta organización que le ha garantizado votos y dinero al PRI.

Con información de Infobae y Sinembargo

Más de Nacional
17 de Enero de 2019

Hace unos días la influencer chilena Consuelo Vergara compartió un video donde quedó registrada la agresión física y verbal que sufrió por parte de su expareja.

En las imágenes que fueron subidas a su cuenta de Instagram -que luego fue puesta en privada- se...

17 de Enero de 2019

Justo en el momento en que un hombre llegaba a su domicilio en la colonia Isidro Fabela a bordo de un auto particular, fue interceptado por al menos dos sujetos, uno de ellos evitó que este descendiera para efectuarle varios disparos a quemarropa.

La...

17 de Enero de 2019

"Veremos", dice el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, sobre la búsqueda de la Presidencia de la República, y afirma que a cien días de mandato la prioridad es su entidad, el combate a la corrupción y la vuelta del turismo a su territorio.

"No sé,...

17 de Enero de 2019

Un niño de seis años se encuentra en estado muy grave luego de haber bebido gasolina y que el bidón con el que jugaba se incendiara.

De acuerdo con El Siglo de Torreón, el niño se encontraba jugando afuera de su casa, lugar donde se estacionan los tráileres...

17 de Enero de 2019

Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México frustraron dos intentos de sabotaje en ductos de Pemex, como parte del operativo especial de vigilancia contra el robo de combustible.

El secretario de la Marina, almirante...

17 de Enero de 2019

Este jueves, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional y ocasionará potencial de lluvias puntuales fuertes en Baja California y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora y Chihuahua...

17 de Enero de 2019

En 2016 se reportaron 48 asaltos a las estructuras ubicadas en la sonda de Campeche y el litoral de Tabasco y para 2018 la cifra aumentó a 197; las pérdidas ascienden a 224 mdp

El saqueo a Pemex no se limita a tierra: se extiende al mar. En menos de tres años...

17 de Enero de 2019

Alex Cifuentes resultó ser uno de los testigos más interesantes en el juicio de “El Chapo” Guzmán. Quien alguna vez fue mano derecha del narcotraficante detalló las historias más increíbles de los capos. Entre ellas, destaca una que involucra un helicóptero y al...

17 de Enero de 2019

Este es el listado que será enviado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que conforme una terna, de la cual el Senado elegirá al nuevo fiscal. Conoce quiénes son los candidatos

El Senado de la República aprobó, con 96 votos a favor y 21 en contra,...

17 de Enero de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó este miércoles que en lo que va de su gobierno el peso es de las monedas con mejor desempeño frente al dólar... y los datos le dan la razón, al menos por ahora.

"Estoy optimista porque llevamos dos...