Juicio vs El Chapo destapa infidelidad

 | nacional

viernes, 18 de enero de 2019
Juicio vs El Chapo destapa infidelidad

Los mensajes de amor entre Guzmán Loera y la amante fueron leídos por los fiscales durante el juicio

Por 
Redacción
11 de Enero de 2019 , 11:20 am

Los mensajes de amor entre Guzmán Loera y la amante fueron leídos por los fiscales durante el juicio... Emma Coronel estaba presente

El juicio del capo del narcotráfico mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán adquirió tintes de telenovela este miércoles en un tribunal de Nueva York, donde se leyeron comprometedores mensajes cifrados entre el acusado, su esposa Emma Coronel y una amante.

El FBI fue alertado por un colaborador, el colombiano Cristian Rodríguez, jefe de comunicaciones de El Chapo, de que el capo utilizaba un sistema comercial de espionaje llamado FlexiSpy en los teléfonos Blackberry encriptados que entregaba a sus mujeres.

En los mensajes de texto interceptados y parte de los cuales fueron leídos al jurado, el celoso Chapo, de 61 años, habla de sus negocios de droga con ambas, sobre todo con su amante y socia Agustina Cabanillas Acosta, alias la 'Fiera'.

En las llamadas intervenidas por el FBI, la conversación entre Agustina y Joaquín es muy cariñosa. Ella lo llama "amor", él le dice que es "la persona más importante para ella".

Para "El Chapo" fue embarazoso escuchar los mensajes que se había enviado con su amante, más cuando Emma Coronel estaba presente en la audiencia, siento testigo de cómo su esposo le había sido infiel.

El capo criminal durante el juicio siempre buscaba mucho a Coronel, le sonreía, le mandaba besos al aire y hacía demás gestos solo para intercambiar miradas, ahora no lo fue.

Durante el relato de la infidelidad de "El Chapo", el veía fijamente al agente del FBI, así como a los fiscales. Tampoco se mostró interés de Emma Coronel de buscar a Guzmán Loera.

Guzmán Loera había puesto un software espía en el teléfono de Agustina, mismo que fue descubierto por la propia amante.

Al saberse espiada, Cabanillas Acosta no detuvo los insultos contra Guzmán Loera, calificándolo como un idiota y diciendo que es mucho más inteligente que él.

Guzmán Loera utilizaba a Cabanillas Acosta como mensajera para arreglar ofertas de drogas, según detalló el FBI.

El técnico del cartel confirmó después al testificar ante el jurado que le pidió expresamente que instalara un programa en los teléfonos y los ordenadores para vigilar las comunicaciones de su entorno. "Se convirtió en su juguete personal", comentó, "le gustaba mucho".

 

Con información de El Comercio y La Silla Rota

Más de Nacional
17 de Enero de 2019

Hace unos días la influencer chilena Consuelo Vergara compartió un video donde quedó registrada la agresión física y verbal que sufrió por parte de su expareja.

En las imágenes que fueron subidas a su cuenta de Instagram -que luego fue puesta en privada- se...

17 de Enero de 2019

Justo en el momento en que un hombre llegaba a su domicilio en la colonia Isidro Fabela a bordo de un auto particular, fue interceptado por al menos dos sujetos, uno de ellos evitó que este descendiera para efectuarle varios disparos a quemarropa.

La...

17 de Enero de 2019

"Veremos", dice el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, sobre la búsqueda de la Presidencia de la República, y afirma que a cien días de mandato la prioridad es su entidad, el combate a la corrupción y la vuelta del turismo a su territorio.

"No sé,...

17 de Enero de 2019

Un niño de seis años se encuentra en estado muy grave luego de haber bebido gasolina y que el bidón con el que jugaba se incendiara.

De acuerdo con El Siglo de Torreón, el niño se encontraba jugando afuera de su casa, lugar donde se estacionan los tráileres...

17 de Enero de 2019

Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México frustraron dos intentos de sabotaje en ductos de Pemex, como parte del operativo especial de vigilancia contra el robo de combustible.

El secretario de la Marina, almirante...

17 de Enero de 2019

Este jueves, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional y ocasionará potencial de lluvias puntuales fuertes en Baja California y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora y Chihuahua...

17 de Enero de 2019

En 2016 se reportaron 48 asaltos a las estructuras ubicadas en la sonda de Campeche y el litoral de Tabasco y para 2018 la cifra aumentó a 197; las pérdidas ascienden a 224 mdp

El saqueo a Pemex no se limita a tierra: se extiende al mar. En menos de tres años...

17 de Enero de 2019

Alex Cifuentes resultó ser uno de los testigos más interesantes en el juicio de “El Chapo” Guzmán. Quien alguna vez fue mano derecha del narcotraficante detalló las historias más increíbles de los capos. Entre ellas, destaca una que involucra un helicóptero y al...

17 de Enero de 2019

Este es el listado que será enviado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que conforme una terna, de la cual el Senado elegirá al nuevo fiscal. Conoce quiénes son los candidatos

El Senado de la República aprobó, con 96 votos a favor y 21 en contra,...

17 de Enero de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó este miércoles que en lo que va de su gobierno el peso es de las monedas con mejor desempeño frente al dólar... y los datos le dan la razón, al menos por ahora.

"Estoy optimista porque llevamos dos...