Fuerza Aérea también vigilará huachiol

 | nacional

lunes, 17 de junio de 2019
Fuerza Aérea también vigilará huachiol

Recordó que hay 4 mil elementos del Ejército, la Marina y federales cuidado la red de distribución

Por 
Redacción
11 de Enero de 2019 , 01:58 pm

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que “el sabotaje y ordeña” en ductos de distribución persiste, con el caso más reciente en Azcapotzalco, por lo que anunció que la Fuerza Aérea se sumará a la vigilancia de la red de distribución en todo el país. Así mismo, retó a los “huachicoleros”, aseverando “¡a ver quién se cansa primero!” en la lucha contra el robo de combustibles.

Recordó que hay 4 mil elementos del Ejército, la Marina y federales cuidado la red de distribución.

López Obrador llama a pobladores a no colaborar con huachicoleros

Desde ayer y hoy, de manera muy especial, empieza vigilancia en helicópteros de la Fuerza Aérea en todos los ductos, y se están creando bases especiales cada determinada distancia”, dijo. 

Explicó que la ordeña en ductos sigue vigente, pues este jueves por la noche volvieron a romper el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, lo que afectó la distribución en la zona centro del país.

Ayer en el madrugada rompieron el ducto; se reparó; estuvo cargado, empacando, funcionado todo el día y a las 11 de la noche lo volvieron a romper, ya se está reparando, me informan que en una hora más se restablece”, dijo en su conferencia matutina de este viernes.

López Obrador recordó que cuando inició su plan contra el huachicoleo se robaban en litros lo equivalente a 800 pipas menos robadas, de las cuales hoy solamente se roban 100, lo que ha generado una recuperación para Pemex de alrededor de 3 mil millones de pesos.

Por ello, pidió la comprensión de la sociedad, pues dijo que no debe haber sicosis, ya que no hay desabasto gasolina.

Estamos utilizando pipas, muchas pipas, los transportistas están ayudando para normalizar el abasto con la vigilancia, tanto en ductos como en la transportación de elementos de la Policía Federal, de la Marina y el Ejército”, dijo.

A pregunta expresa, López Obrador aseguró que no habrá impunidad en el robo de combustible desde los más altos niveles, con los llamados “huachicoleros de cuello blanco”, como parte de “la purificación de la vida pública del país”.

Sin embargo, sobre la supuesta persecución penal al líder sindical petrolero, Carlos Romero Deschamps, dijo que el gobierno federal no ha presentado al momento alguna denuncia en su contra.

Nosotros no vamos a actuar sino tenemos elementos, sino hay pruebas, y por lo que corresponde al gobierno no existe una denuncia; entiendo que hay gente que quisiera que se le enjuiciara, pero esto no corresponde a lo que legalmente existe, no hay de parte del gobierno una denuncia, pruebas, no significa impunidad, significa decir la verdad, para que no haya falsa información, rumores, para que nosotros estemos persiguiéndolo. No se puede enjuiciar a nadie sino existe una denuncia formal”, expuso.

De acuerdo a medios nacionales, Romero Deschamps se amparó desde el pasado martes para evitar cualquier orden de aprehensión en su contra, argumentando que policías federales acudieron a las oficinas de sus abogados buscando al líder sindical. 

Con información de Excélsior

Más de Nacional
16 de Junio de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este sábado al empresario Carlos Slim evitar el cierre de una mina de su propiedad en Chihuahua.

"Desde aquí, desde Parral, le hago un llamado respetuoso, afectuoso, porque sé que es un empresario con dimensión...

16 de Junio de 2019

Cuando acudían a dar apoyo por un reporte de personas heridas, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) fueron atacados a balazos y, tras una persecución, abatieron a tres presuntos delincuentes, entre ellos una mujer.

De acuerdo con un...

16 de Junio de 2019

La Fiscalía General de la República (FGR) informó de la detención de Luis “C” en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

En un comunicado, la dependencia aseguró que cumplió una orden de aprehensión en contra del hombre por la probable responsabilidad del delito de...

16 de Junio de 2019

La tarde del sábado, un comando armado atacó un cortejo fúnebre que dejó como saldo tres personas personas lesionadas y el deceso de la madre del difunto, cuyo cuerpo llevaban al Panteón municipal de Empalme, Sonora.

Los hechos ocurrieron a la altura de la...

16 de Junio de 2019

Elementos de la Fiscalía Especializada antisecuestros de la Procuraduría capitalina y del Estado de México en coordinación con personal de la Secretaria De seguridad Ciudadana de La Ciudad de México rescataron con vida a dos hombres que se encontraban privados de su...

16 de Junio de 2019

La crisis que arrastran desde hace años los hospitales públicos del país golpeó al sector de la lucha libre, quienes han padecido –de varias formas– negligencias médicas, malos tratos y hasta discriminación.

Ellos son otro grupo de la población que también se...

16 de Junio de 2019

A ocho días de que México se comprometió con Estados Unidos a reducir el flujo de migrantes, y 24 horas después de que el Instituto Nacional de Migración (INM) cambió de titular, autoridades federales aseguraron ayer a 791 indocumentados que estaban en cuatro...

16 de Junio de 2019

Son padres que se convirtieron en activistas tras la pérdida de un hijo. Su muerte o desaparición, por la violencia, inseguridad o corrupción en México, se transformó primero en impulso para exigir justicia y luego para luchar con el propósito de que ninguna otra...

14 de Junio de 2019

Ya suman 9 muertos por el accidente en Cuautla, Morelos, donde un tráiler se quedó sin frenos, atropelló a varias personas y golpeó cinco coches; el conductor continúa detenido.

Un hombre de 47 años murió luego de ser trasladado ayer del ISSSTE general de...

14 de Junio de 2019

Autoridades mexicanas tendrán la tarea de frenar desde la frontera sur el flujo migratorio

Ante las críticas de Porfirio Muñoz Ledo por el uso de elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur de México el canciller Marcelo Ebrard defendió la aplicación...