Fuerza Aérea también vigilará huachiol

 | nacional

viernes, 18 de enero de 2019
Fuerza Aérea también vigilará huachiol

Recordó que hay 4 mil elementos del Ejército, la Marina y federales cuidado la red de distribución

Por 
Redacción
11 de Enero de 2019 , 01:58 pm

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que “el sabotaje y ordeña” en ductos de distribución persiste, con el caso más reciente en Azcapotzalco, por lo que anunció que la Fuerza Aérea se sumará a la vigilancia de la red de distribución en todo el país. Así mismo, retó a los “huachicoleros”, aseverando “¡a ver quién se cansa primero!” en la lucha contra el robo de combustibles.

Recordó que hay 4 mil elementos del Ejército, la Marina y federales cuidado la red de distribución.

López Obrador llama a pobladores a no colaborar con huachicoleros

Desde ayer y hoy, de manera muy especial, empieza vigilancia en helicópteros de la Fuerza Aérea en todos los ductos, y se están creando bases especiales cada determinada distancia”, dijo. 

Explicó que la ordeña en ductos sigue vigente, pues este jueves por la noche volvieron a romper el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, lo que afectó la distribución en la zona centro del país.

Ayer en el madrugada rompieron el ducto; se reparó; estuvo cargado, empacando, funcionado todo el día y a las 11 de la noche lo volvieron a romper, ya se está reparando, me informan que en una hora más se restablece”, dijo en su conferencia matutina de este viernes.

López Obrador recordó que cuando inició su plan contra el huachicoleo se robaban en litros lo equivalente a 800 pipas menos robadas, de las cuales hoy solamente se roban 100, lo que ha generado una recuperación para Pemex de alrededor de 3 mil millones de pesos.

Por ello, pidió la comprensión de la sociedad, pues dijo que no debe haber sicosis, ya que no hay desabasto gasolina.

Estamos utilizando pipas, muchas pipas, los transportistas están ayudando para normalizar el abasto con la vigilancia, tanto en ductos como en la transportación de elementos de la Policía Federal, de la Marina y el Ejército”, dijo.

A pregunta expresa, López Obrador aseguró que no habrá impunidad en el robo de combustible desde los más altos niveles, con los llamados “huachicoleros de cuello blanco”, como parte de “la purificación de la vida pública del país”.

Sin embargo, sobre la supuesta persecución penal al líder sindical petrolero, Carlos Romero Deschamps, dijo que el gobierno federal no ha presentado al momento alguna denuncia en su contra.

Nosotros no vamos a actuar sino tenemos elementos, sino hay pruebas, y por lo que corresponde al gobierno no existe una denuncia; entiendo que hay gente que quisiera que se le enjuiciara, pero esto no corresponde a lo que legalmente existe, no hay de parte del gobierno una denuncia, pruebas, no significa impunidad, significa decir la verdad, para que no haya falsa información, rumores, para que nosotros estemos persiguiéndolo. No se puede enjuiciar a nadie sino existe una denuncia formal”, expuso.

De acuerdo a medios nacionales, Romero Deschamps se amparó desde el pasado martes para evitar cualquier orden de aprehensión en su contra, argumentando que policías federales acudieron a las oficinas de sus abogados buscando al líder sindical. 

Con información de Excélsior

Más de Nacional
17 de Enero de 2019

Hace unos días la influencer chilena Consuelo Vergara compartió un video donde quedó registrada la agresión física y verbal que sufrió por parte de su expareja.

En las imágenes que fueron subidas a su cuenta de Instagram -que luego fue puesta en privada- se...

17 de Enero de 2019

Justo en el momento en que un hombre llegaba a su domicilio en la colonia Isidro Fabela a bordo de un auto particular, fue interceptado por al menos dos sujetos, uno de ellos evitó que este descendiera para efectuarle varios disparos a quemarropa.

La...

17 de Enero de 2019

"Veremos", dice el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, sobre la búsqueda de la Presidencia de la República, y afirma que a cien días de mandato la prioridad es su entidad, el combate a la corrupción y la vuelta del turismo a su territorio.

"No sé,...

17 de Enero de 2019

Un niño de seis años se encuentra en estado muy grave luego de haber bebido gasolina y que el bidón con el que jugaba se incendiara.

De acuerdo con El Siglo de Torreón, el niño se encontraba jugando afuera de su casa, lugar donde se estacionan los tráileres...

17 de Enero de 2019

Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México frustraron dos intentos de sabotaje en ductos de Pemex, como parte del operativo especial de vigilancia contra el robo de combustible.

El secretario de la Marina, almirante...

17 de Enero de 2019

Este jueves, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional y ocasionará potencial de lluvias puntuales fuertes en Baja California y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora y Chihuahua...

17 de Enero de 2019

En 2016 se reportaron 48 asaltos a las estructuras ubicadas en la sonda de Campeche y el litoral de Tabasco y para 2018 la cifra aumentó a 197; las pérdidas ascienden a 224 mdp

El saqueo a Pemex no se limita a tierra: se extiende al mar. En menos de tres años...

17 de Enero de 2019

Alex Cifuentes resultó ser uno de los testigos más interesantes en el juicio de “El Chapo” Guzmán. Quien alguna vez fue mano derecha del narcotraficante detalló las historias más increíbles de los capos. Entre ellas, destaca una que involucra un helicóptero y al...

17 de Enero de 2019

Este es el listado que será enviado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que conforme una terna, de la cual el Senado elegirá al nuevo fiscal. Conoce quiénes son los candidatos

El Senado de la República aprobó, con 96 votos a favor y 21 en contra,...

17 de Enero de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó este miércoles que en lo que va de su gobierno el peso es de las monedas con mejor desempeño frente al dólar... y los datos le dan la razón, al menos por ahora.

"Estoy optimista porque llevamos dos...