Ejército colgó al Chapo de helicóptero

 | nacional

Sábado, 23 de febrero de 2019
Ejército colgó al Chapo de helicóptero

Alex Cifuentes resultó ser uno de los testigos más interesantes en el juicio de “El Chapo” Guzmán

Por 
Redacción
17 de Enero de 2019 , 10:25 am

Alex Cifuentes resultó ser uno de los testigos más interesantes en el juicio de “El Chapo” Guzmán. Quien alguna vez fue mano derecha del narcotraficante detalló las historias más increíbles de los capos. Entre ellas, destaca una que involucra un helicóptero y al ejército mexicano.

Alan Feuer, corresponsal de New York Times en el “juicio del siglo”, compartió este miércoles una anécdota sobre Joaquín Guzmán, contada por el colombiano en audiencia.

Uno de los trabajos de Alex fue ayudar al Chapo y al productor colombiano Javier Ray a escribir un libro sobre el capo para convertirlo en una película. Alex describió un encuentro con ambos en 2012. El Chapo les contó sobre su vida. Era algo muy loco“, tuiteó Feuer.

Guzmán relató al productor que una vez el ejército lo detuvo en Nayarit. Los soldados, dijo, le dieron cachazos en las manos con las culatas de los rifles. Después, lo amarraron de los pies a una cuerda y lo colgaron de un helicóptero.

Así, amarrado y de cabeza, el ejército llevó al capo de viaje en la aeronave. De película, ¿no?

Con información de Radio Fórmula

Más de Nacional
22 de Febrero de 2019

En dos casos distintos que han causado consternación en sus comunidades, los directores de planteles educativos Guadalupe Cruz Vásquez y Héctor Hernández Pérez fueron asesinados este jueves, según reportan diversos portales.

Por un lado, Guadalupe Cruz...

22 de Febrero de 2019

Por recomendación de Protección Civil, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) suspendió clases en el nivel básico en las escuelas de Nogales, Cananea, Santa Cruz, Naco y Agua Prieta.

Para el resto de los municipios de Sonora, de acuerdo con el...

22 de Febrero de 2019

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó este viernes que ha dado instrucciones para que se dé apoyo a las hermanas de Joaquín “El Chapo” Guzmán y éstas puedan obtener visas humanitarias y puedan viajar a Estados Unidos.

Durante su...

22 de Febrero de 2019

Andrés Manuel López Obrador reiteró la implementación de una consulta ciudadana en Morelos para determinar el futuro de la planta termoeléctrica en la entidad y aseveró que esta obra ya representa una inversión de 25 mil millones de pesos

La mañana de este...

22 de Febrero de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que hay aviones que pertenecen al Gobierno federal que fueron entregados en comodato a gobernadores para su uso privado.

Aunque no quiso dar detalles ni cuántos son, explicó que “hay aviones y...

22 de Febrero de 2019

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la decisión de entregar apoyos directos a los padres de niños en estancias infantiles es porque su gobierno ya no quiere que haya supervisores.

En entrevista publicada hoy jueves en El Universal, la ex...

22 de Febrero de 2019

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, afirmó que el abasto de combustible prácticamente se ha normalizado en el país, ha disminuido el hurto de 56 mil barriles diarios a ocho mil en promedio, y adelantó que en el campo de la...

22 de Febrero de 2019

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 3.89 por ciento a tasa anual en la primera quincena de febrero, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Desde enero de 2017, la inflación había...

22 de Febrero de 2019

En la Cámara de Diputados hay 315 bienes, entre ellos laptops, proyectores, monitores, etc., que están perdidos y no hay evidencia documental de ninguno de estos objetos.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo una inspección física al mobiliario y...

22 de Febrero de 2019

Los hijos del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán fueron acusados ​​de cargos de tráfico de drogas, dijo este jueves el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Joaquín Guzmán López, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28 años, son señalados ​​en...