Mientras rapiñaban gasolina explota ducto de Pemex en Hidalgo

 | nacional

Miércoles, 21 de agosto de 2019
Mientras rapiñaban gasolina explota ducto de Pemex en Hidalgo

Pobladores de Tlahuelilpan, Hidalgo; se encontraban alamacenando gasolina producto de la fuga de una ordeña a ductos de Pemex

Por 
Redacción
18 de Enero de 2019 , 09:02 pm
Mientras rapiñaban gasolina explota ducto de Pemex en Hidalgo

La ordeña de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, provocó una explosión justo en el momento en que un centenar de personas recogían el combustible estancado en las inmediaciones de la tubería perforada.

Según información preliminar, el estallido habría provocado decenas de muertos y heridos, entre adultos y menores.

El gobernador Omar Fayad activó el Plan DN-III y dio la instrucción para atender a los afectados, mismos que están siendo trasladados a hospitales regionales de Tula.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todo su gobierno para prestar auxilio a los afectados.

 

A pesar de la presencia militar, la multitud logró introducir vehículos, en los que cargaban los bidones de combustible llenos, para trasladarlos a sus casas.

Se dice que fue debido a ello que se generó la explosión del ducto, lo que provocó de inmediato la movilización de los cuerpos de rescate.

De acuerdo con testimonios de habitantes de Tlahuelilpan, tras el fuerte estruendo, se escuchó el llanto de la gente, quienes gritaban que se estaba quemando.

Al momento, personal de bomberos, así como militares y policías de lasa región, laboran en el sitio de la explosión

Más de Nacional
21 de Agosto de 2019

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el peso operan con ganancias este miércoles, en una jornada con mayor apetito por activos de riesgo a nivel global, mientras los inversionistas esperan la publicación de las minutas de política monetaria a las 13:00 horas, tiempo...

21 de Agosto de 2019

En todo momento, Luis Ángel “N”, agresor del periodista Juan Manuel Jiménez ha estado acompañado de su madre, luego de su detención en el Estado de México confirmó Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Se ubicó a la...

21 de Agosto de 2019

Ricardo Pérez Marcos, ex Síndico del municipio de Mixtla de Altamirano, fue detenido en Puebla según informó el titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz. Jorge Winckler Ortiz; el funcionario municipal veracruzano es señalado como el presunto autor...

21 de Agosto de 2019

Un grupo de ex trabajadores y jubilados de Mexicana de Aviación bloquearon los accesos a un costado de Palacio Nacional, sobre la calle de Moneda, para pedir el apoyo de autoridades federales y que se haga justicia en este caso que lleva ocho años.

Con...

21 de Agosto de 2019

Aunque admitió que algunas variables de la economía se han desacelerado, la Secretaría de Hacienda negó que haya serias complicaciones en el diseño del Presupuesto de Egresos 2020, como alertó el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, y reiteró que la política fiscal del...

21 de Agosto de 2019

La joven quien vivió momento de terror, fue golpeada, y quemada en diversas partes del cuerpo, presuntamente por dos sujetos la madrugada del domingo, ya ha sido identificada, familiares acudieron a reconocer su cuerpo.

Autoridades lograron encontrar a la...

21 de Agosto de 2019

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias en 31 estados del país con precipitaciones puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.

Asimismo, se esperan lluvias muy fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca,...

21 de Agosto de 2019

La casa habitación en la colonia San Ángel de Torreón que supuestamente arrendó la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Roble Berlanga, mide 466.06 metros cuadrados y mantiene una hipoteca desde hace 13 años.

Según dio a conocer la revista...

21 de Agosto de 2019

Durante su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el pueblo “está feliz, feliz, feliz, hay un ambiente de felicidad, el pueblo está muy contento, mucho muy contento, alegres. Entonces, no hay mal humor social”.

Incluso, AMLO...

21 de Agosto de 2019

Tras la declaración de la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, acerca de que se ha dialogado con grupos de autodefensas, los cuales buscan deponer las armas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para aclarar que si bien existe este...