Fuga de combustible de toma clandestina causa desalojo en Cuautepec, Hidalgo

 | nacional

Sábado, 23 de febrero de 2019
Fuga de combustible de toma clandestina causa desalojo en Cuautepec, Hidalgo

La presión provocó que el chorro de gasolina alcanzará hasta cinco metros de altura

Por 
Redacción
10 de Febrero de 2019 , 12:09 pm

La mañana de este domingo más de 200 habitantes del municipio Cuautepec, en Hidalgo, fueron desalojados por una fuga de hidrocarburo en una toma clandestina.

Las autoridades habilitaron un albergue en el auditorio municipal para atender a los vecinos de al menos cinco colonias.

El derrame fue detectado durante la madrugada en un campo de cultivo en la calle Manantial y Jalisco en la colonia Almoloya.

La presión provocó que el chorro de gasolina alcanzará hasta cinco metros de altura.

Después de varias horas la fuga fue controlada.

El Ejército, agentes de Protección Civil  y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) atienden la emergencia, hasta el momento no hay reporte de personas heridas, ni detenidas.

Esta es la segunda fuga de combustible que se reporta en este municipio en menos de una semana.

El pasado jueves también se registró una fuga de combustible en esta entidad.

Con información de FOROtv

Más de Nacional
22 de Febrero de 2019

En dos casos distintos que han causado consternación en sus comunidades, los directores de planteles educativos Guadalupe Cruz Vásquez y Héctor Hernández Pérez fueron asesinados este jueves, según reportan diversos portales.

Por un lado, Guadalupe Cruz...

22 de Febrero de 2019

Por recomendación de Protección Civil, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) suspendió clases en el nivel básico en las escuelas de Nogales, Cananea, Santa Cruz, Naco y Agua Prieta.

Para el resto de los municipios de Sonora, de acuerdo con el...

22 de Febrero de 2019

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó este viernes que ha dado instrucciones para que se dé apoyo a las hermanas de Joaquín “El Chapo” Guzmán y éstas puedan obtener visas humanitarias y puedan viajar a Estados Unidos.

Durante su...

22 de Febrero de 2019

Andrés Manuel López Obrador reiteró la implementación de una consulta ciudadana en Morelos para determinar el futuro de la planta termoeléctrica en la entidad y aseveró que esta obra ya representa una inversión de 25 mil millones de pesos

La mañana de este...

22 de Febrero de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que hay aviones que pertenecen al Gobierno federal que fueron entregados en comodato a gobernadores para su uso privado.

Aunque no quiso dar detalles ni cuántos son, explicó que “hay aviones y...

22 de Febrero de 2019

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la decisión de entregar apoyos directos a los padres de niños en estancias infantiles es porque su gobierno ya no quiere que haya supervisores.

En entrevista publicada hoy jueves en El Universal, la ex...

22 de Febrero de 2019

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, afirmó que el abasto de combustible prácticamente se ha normalizado en el país, ha disminuido el hurto de 56 mil barriles diarios a ocho mil en promedio, y adelantó que en el campo de la...

22 de Febrero de 2019

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 3.89 por ciento a tasa anual en la primera quincena de febrero, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Desde enero de 2017, la inflación había...

22 de Febrero de 2019

En la Cámara de Diputados hay 315 bienes, entre ellos laptops, proyectores, monitores, etc., que están perdidos y no hay evidencia documental de ninguno de estos objetos.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo una inspección física al mobiliario y...

22 de Febrero de 2019

Los hijos del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán fueron acusados ​​de cargos de tráfico de drogas, dijo este jueves el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Joaquín Guzmán López, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28 años, son señalados ​​en...