Fiscalía de Guanajuato busca los túneles por donde pudo huir ‘El Marro’

 | nacional

lunes, 25 de marzo de 2019
Fiscalía de Guanajuato busca los túneles por donde pudo huir ‘El Marro’

La Fiscalía de Guanajuato cateó tres inmuebles en la comunidad de Santa Rosa de Lima

Por 
Redacción
14 de Marzo de 2019 , 11:30 am

La Fiscalía de Guanajuato cateó tres inmuebles en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en busca de los supuestos túneles los que José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, habría usado para esconderse o incluso para escapar de la zona.

Durante cuatro horas, ministeriales y peritos excavaron en varios predios, cada uno con 500 metros cuadrados de extensión. Encontraron utensilios de cocina y algunas cobijas. Además, como parte del operativo “Golpe de Timón”, las autoridades mantienen retenes en los dos únicos accesos al poblado.

Investigan audios

Y sobre el audio en el que se escucha a Hugo Estefanía Monroy, ex alcalde de Cortázar y líder estatal del PRD, ponerse de acuerdo con un mando del Cártel de Santa Rosa De Lima apodado “El Puma”, para repartirse recursos públicos, la Fiscalía de Guanajuato anunció que ya abrió una investigación.

“Ahorita con Villagrán de la pinche pura obra pública yo traigo 30 millones ya ahí ganados, la política es el dinero más seguro que puede haber”, dijo Noé Israel Lara “El Puma”, integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima.

“A huevo, a huevo güey, pos veme güey”, respondió Hugo Estefanía Monroy.

Por esta grabación, la Fiscalía de Guanajuato ya abrió una investigación.

“Tuve comunicación con el Fiscal, está haciendo una investigación para determinar el origen del audio, para investigar el origen del mismo, y la otra es alguna línea de investigación que se pueda generar con este audio. No es que sirva este audio como prueba o no, sino de lo que ahí se desprende, del diálogo, hay muchos temas que se tratan: tema de obra pública, tema de recursos públicos, tema de campaña, es un tema complicado”, apuntó Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato.

Con información de En Punto

Más de Nacional
25 de Marzo de 2019

La Arquidiócesis Primada de México lamentó que al interior del Congreso de la Unión, así como en muchos otros ambientes de la política mexicana se ha hecho más común que mediante gritos o protestas y calumnias o fáciles desacreditaciones se pretenda tener la razón...

25 de Marzo de 2019

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, llamó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a permitir que continúe el proceso de dictaminación de la Reforma Educativa, misma que se suspendió la semana pasada luego...

25 de Marzo de 2019

Un juez de control en San Luis Río Colorado, Sonora, decretó prisión preventiva oficiosa a Omar ‘N’ por el delito de homicidio calificado en perjuicio del periodista Santiago Barroso Alfaro.

Este sábado se llevó a cabo la audiencia inicial donde el juez...

25 de Marzo de 2019

De acuerdo al Reporte Indigo, este lunes por la madrugada se registró una explosión y posterior incendio en Axapusco, Estado de México. El ducto siniestrado pertenece al poliducto Tuxpan-Azcapotzalco que surte de combustible a la Ciudad de México.

En el lugar...

25 de Marzo de 2019

Mientras 58 mil alumnos ya perdieron más de la mitad del trimestre por la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), que este lunes cumple 53 días cerrada, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (...

25 de Marzo de 2019

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió rechiflas durante la inauguración del Estadio de Beisbol de los Diablos Rojos de México.

El mandatario inició su discurso tras haber tomado la palabra el empresario Alfredo Harp Helú y de fondo se escucharon...

25 de Marzo de 2019

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene en la mira a las marcas que dicen vender leche en su empaque pero que en realidad no lo hacen.

Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal del Consumidor, declaró a Milenio que marcas como Nutrileche en...

25 de Marzo de 2019

“¡Ya no queremos simulación, queremos que trabajen!”, gritan en un acto oficial.

Las reacciones de políticos no se hicieron esperar tras el abucheo contra el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración del Estadio Diablos Rojos en la...

25 de Marzo de 2019

El cuerpo del periodista deportivo, Omar Iván Camacho fue encontrado la noche de ayer domingo en el municipio de Salvador Alvarado, del estado de Sinaloa.

Según información de Sin Embargo, autoridades localizaron el cadáver del reportero debajo del puente de...

25 de Marzo de 2019

Esta mañana el presidente de la Junta Coordinación Política en el Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez, informó y lamentó el fallecimiento del legislador local, Virgilio Caballero.

En sus redes sociales el diputado morenista calificó a...