Un grupo de amigos salen a cenar por Día de las Madres y amanecen muertos

 | nacional

Miércoles, 21 de agosto de 2019
Un grupo de amigos salen a cenar por Día de las Madres y amanecen muertos

En una zona usada como tiradero de basura, estaban los cuerpos de Daniel, Diego y Jesús

Por 
Redacción
12 de Mayo de 2019 10:25 am

Badiraguato, Sinaloa, se tiñe de rojo: tres jóvenes que habían desaparecido la noche del pasado viernes fueron encontrados muertos a balazos por la carretera que va a Santiago Los Caballeros.

Las víctimas fueron: Daniel Enrique N de 18 años, Diego N de 31, ambos del Potrero de Los Páez, y Jesús Uriel N de 25 años de la comunidad de El Real.

Los estaban esperando

A decir de uno de los familiares de las víctimas, la noche del viernes los tres jóvenes, presuntamente cargaban con los últimos preparativos para la cena del Día de las Madres y se tomaron su tiempo, pero conforme el reloj avanzaba, no llegaban.

Esto generó desconfianza en sus seres queridos y a la vez desesperación, al no poder ser localizados por estar en una zona carente de señal para los teléfonos móviles.

Comentaron que pudieron haber transitado entre el camino que va a dichas comunidades donde era originarios.

Fue al despertar que recibieron la trágica noticia. En una zona usada como tiradero de basura, estaban los cuerpos de Daniel, Diego y Jesús.

Al llegar, observaron que estaban con impactos de bala y la policía ya había delimitado el área.

Algunos cabizbajos, otros con lágrimas en los ojos, vivían el dolor en carne propia.

Policías ya estaban asegurando la escena del crimen para que quedara lista y así el personal pericial trabajara en la recolección de evidencias.

Camino escabroso

Personal de la Fiscalía General de Justicia subieron hasta lo alto de Badiraguato, recorriendo incontables curvas de una carretera angosta rodeada de cerros, en ciertas zonas desgajados.

Tras más de una hora de trayecto, finalmente se presentaron en el sitio. Con sus herramientas de trabajo y sus trajes blancos, entraron a realizar las labores de campo. Examinaron a detalle el lugar, pero no había ningún indicio, solo fijaron los tres cadáveres.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Asimismo, se dio a conocer que los tres estaban rígidos, por lo que presumieron que fueron privados de la vida por la madrugada en otro lugar pero los agresores eligieron dicho sitio para irlos a abandonar, y que quedaran a la vista de quienes pasaran por ahí.

Los cuerpos fueron envueltos en un plástico color blanco y subidos a una camilla rígida, la cual depositaron en un vehículo de una funeraria para que a su vez fueran trasladados hasta la capital del estado, a la espera de que se les realizaran los estudios correspondientes.

Con información de El Debate

Más de Nacional
21 de Agosto de 2019

Todavía no está definido el superávit primario que se planteará en el Paquete Económico 2020, sin embargo, el documento reflejará una política fiscal responsable, señaló el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

El presidente de la...

21 de Agosto de 2019

México y Estados Unidos cerraron un acuerdo sobre la exportación de tomate mexicano a su vecino del norte que suspenderá la investigación por comercio desleal que las autoridades estadounidenses aplicaban sobre este producto, informó este miércoles el Gobierno...

21 de Agosto de 2019

El hombre que el pasado viernes agredió al reportero Juan Manuel Jiménez durante la marcha #NoMeCuidanMeViolan en la Ciudad de México ya fue detenido por las autoridades capitalinas.

El periodista y director general de ADN40, Luciano Pascoe, confirmó la...

21 de Agosto de 2019

Esta mañana Luciano Pascoe, director de ADN40, confirmó a través de su cuenta de Twitter que fue detenido Luis 'N', agresor del reportero Juan Manuel Jiménez, y que en las próximas horas se dará más información del caso. Sirvió también para agradecer a la jefa de...

20 de Agosto de 2019

Esta mañana el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presenta fallas en su Línea 2 que va de Cuarto Caminos a Taxqueña.

Diversos usuarios en las redes sociales han mostrado su enojo porque una vez más el servicio es demasiado lento.

Por si parte...

20 de Agosto de 2019

Mientras en Facebook la historia del burro detenido en San Sebastián Río Dulce, que ya suma 72 horas sin agua ni comida, se viralizó, también se evidenciaron arbitrariedades en la localidad. El agente de la comunidad Dionisio Cruz Ramírez no sólo ordenó sacar al...

20 de Agosto de 2019

La Fiscalía General de la República indaga a una red en la Administración General de Aduanas y Comercio Exterior, del Servicio de Administración Tributaria, la cual se presume que en los últimos tres meses relajó los operativos de revisión en el Aeropuerto...

20 de Agosto de 2019

El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, alías “El Mencho” habría afirmado que va contra el presunto lugarteniente del cártel de “Los Valencia”, “El Abuelo”.

A través de un video difundido en redes sociales se ve a 18 hombres con...

20 de Agosto de 2019

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes lluvias de intensas a torrenciales en cinco estados del país.

Indicó que se esperan lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca, e intensas en regiones de Puebla, Veracruz y Chiapas...

20 de Agosto de 2019

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) sumó a su plantilla laboral a mil 682 burócratas en los primeros seis meses de este año, 15.6 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Al 31 de diciembre de 2018, la compañía contaba con 10 mil 794 de...