Un grupo de amigos salen a cenar por Día de las Madres y amanecen muertos

 | nacional

jueves, 23 de mayo de 2019
Un grupo de amigos salen a cenar por Día de las Madres y amanecen muertos

En una zona usada como tiradero de basura, estaban los cuerpos de Daniel, Diego y Jesús

Por 
Redacción
12 de Mayo de 2019 10:25 am

Badiraguato, Sinaloa, se tiñe de rojo: tres jóvenes que habían desaparecido la noche del pasado viernes fueron encontrados muertos a balazos por la carretera que va a Santiago Los Caballeros.

Las víctimas fueron: Daniel Enrique N de 18 años, Diego N de 31, ambos del Potrero de Los Páez, y Jesús Uriel N de 25 años de la comunidad de El Real.

Los estaban esperando

A decir de uno de los familiares de las víctimas, la noche del viernes los tres jóvenes, presuntamente cargaban con los últimos preparativos para la cena del Día de las Madres y se tomaron su tiempo, pero conforme el reloj avanzaba, no llegaban.

Esto generó desconfianza en sus seres queridos y a la vez desesperación, al no poder ser localizados por estar en una zona carente de señal para los teléfonos móviles.

Comentaron que pudieron haber transitado entre el camino que va a dichas comunidades donde era originarios.

Fue al despertar que recibieron la trágica noticia. En una zona usada como tiradero de basura, estaban los cuerpos de Daniel, Diego y Jesús.

Al llegar, observaron que estaban con impactos de bala y la policía ya había delimitado el área.

Algunos cabizbajos, otros con lágrimas en los ojos, vivían el dolor en carne propia.

Policías ya estaban asegurando la escena del crimen para que quedara lista y así el personal pericial trabajara en la recolección de evidencias.

Camino escabroso

Personal de la Fiscalía General de Justicia subieron hasta lo alto de Badiraguato, recorriendo incontables curvas de una carretera angosta rodeada de cerros, en ciertas zonas desgajados.

Tras más de una hora de trayecto, finalmente se presentaron en el sitio. Con sus herramientas de trabajo y sus trajes blancos, entraron a realizar las labores de campo. Examinaron a detalle el lugar, pero no había ningún indicio, solo fijaron los tres cadáveres.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Asimismo, se dio a conocer que los tres estaban rígidos, por lo que presumieron que fueron privados de la vida por la madrugada en otro lugar pero los agresores eligieron dicho sitio para irlos a abandonar, y que quedaran a la vista de quienes pasaran por ahí.

Los cuerpos fueron envueltos en un plástico color blanco y subidos a una camilla rígida, la cual depositaron en un vehículo de una funeraria para que a su vez fueran trasladados hasta la capital del estado, a la espera de que se les realizaran los estudios correspondientes.

Con información de El Debate

Más de Nacional
22 de Mayo de 2019

La mañana de este miércoles, en conferencia de prensa matutina, periodistas pidieron una respuesta al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones que hizo su homólogo Donald Trump sobre México y la migración.

El pasado martes, el...

22 de Mayo de 2019

Tras su renuncia Germán Martínez Cázares envió una carta al Senado para solicitar su reincorporación como senador de la bancada mayoritaria de Morena.

Esto tras renunciar el martes a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

...

22 de Mayo de 2019

Para este día se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en 13 entidades de la República Mexicana y ambiente caluroso en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que se prevén temperaturas de 40 a 45 grados...

22 de Mayo de 2019

La presidenta de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez (Morena), adelantó que citarán a comparecer al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, a más tardar la semana que entra, para que aclare la retención de...

22 de Mayo de 2019

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado organizará subasta el domingo 26 de mayo en Los Pinos; lo recaudado será usado para los municipios de Santo Reyes Yucuná y Santa María Sanir, ambos de alta marginalidad en Oaxaca.

En conferencia de prensa...

22 de Mayo de 2019

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, la Fiscalía General del Estado rindió homenaje al comandante Marcelino Junior Pérez, quien perdió la vida el pasado lunes por la madrugada después en un enfrentamiento en el municipio de Múzquiz.

Hasta las...

22 de Mayo de 2019

En plena crisis por el recale masivo de sargazo en toda la línea de costa de Quintana Roo, la presidenta del Grupo Ecologista del Mayab (Gema), Araceli Domínguez denunció que el lunes por la mañana el municipio de Benito Juárez, Cancún, ingresó maquinaria pesada a...

22 de Mayo de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que hay que ser laicos pero tolerantes sobre la realización de un homenaje el pasado 15 de mayo en el Palacio de Bellas Artes a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo.

En la mañanera de...

22 de Mayo de 2019

Integrantes del grupo microbusero Fuerza Amplía de Transportistas (FAT), que concentra unos 7 mil concesionarios de 38 organizaciones y rutas, amagó con realizar un paro de servicio el próximo 3 junio.

La protesta se sumaría al bloqueo de los accesos a la...

22 de Mayo de 2019

Tras el escándalo de las cajas refrigerantes de tráileres con cuerpos de personas sin identificar que salió a la luz en septiembre de 2018, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) inició una investigación oficiosa que los llevó a descubrir que el...