Los deseos de El Chapo

 | nacional

Sábado, 19 de octubre de 2019
Los deseos de El Chapo

El Chapo pide comprar agua embotellada, ejercitarse al aire libre y tapones para los oídos para poder dormir

Por 
Redacción
12 de Mayo de 2019 , 01:28 pm

El ex líder del Cártel de Sinaloa, El Chapo Guzmán, ha pedido al juez Brian Cogan tres deseos especiales durante su estancia en la prisión de Estados Unidos, en donde se encuentra preso por acusaciones de narcotráfico y crimen organizado. La abogada del capo mexicano ha revelado los deseos de su cliente.

En la carta enviada al juez, el Chapo pide comprar agua embotellada, ejercitarse al aire libre y tapones para los oídos para poder dormir dentro de su celda.

"Al menos dos horas de recreación exterior por semana, acceso a la zona donde está la población (carcelaria) general, poder comprar seis botellas de agua por semana y acceso a un par de tapones de oídos para aliviar su dolor de oídos y ayudarlo a dormir", informó la abogada de Guzmán Loera.

Según la abogada, "El Chapo", quien está en aislamiento total desde hace 27 meses en una cárcel de máxima seguridad de Manhattan, durante más de dos años permanece "sin aire fresco o luz natural" y la situación en la que está ha dejado "cicatrices psicológicas".

Asimismo, la abogada señaló que El Chapo sufre fatiga mental a causa de su aislamiento total, incluso afirmó que había que repetirle las cosas varias veces para que llegara a comprenderlas. Respecto a sus oídos dijo que su dolor se ha intensificado y se hace él mismo unos tapones caseros con papel higiénico y el aire acondicionado en su celda está tan fuerte que no puede dormir por el ruido en la noche.

Con información de El Debate

 

Más de Nacional
18 de Octubre de 2019

Tras la detención de Iván Archivaldo Guzmán que desató una balacera en varias partes de Culiacán; surgió un video en redes sociales, en el que presuntamente se negocia la liberación del hijo Joaquín El Chapo Guzmán.

En la grabación se puede ver un radio en el...

18 de Octubre de 2019

A través de uno de los abogados de la familia de “El Chapo” Guzmán se dio a conocer que este viernes en punto de las 14:00 horas se ofrecerá una conferencia de prensa en la que la familia agradecerá la liberación del hijo de “El Chapo” Guzmán ocurrida el día de ayer...

18 de Octubre de 2019

Son 49 los reos que permanecen prófugos tras la fuga masiva ocurrida este jueves en el Penal de Aguaruto durante los violentos hechos que sitiaron al municipio de Culiacán, Sinaloa, a raíz de la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

...

18 de Octubre de 2019

Durante la conferencia que ofreció este viernes el Gabinete de Seguridad, Alfonso Durazo secretario de Seguridad Ciudadana indicó que Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ nunca estuvo formalmente detenido.

Ello pese a que, el operativo que se realizó para su...

18 de Octubre de 2019

El crimen organizado es un grave problema en México. Lamentablemente, los menores de edad son uno de los principales blancos de los carteles de droga para que se unan a sus filas o para combatir a las autoridades.

Casos como el de Juanito Pistolas, menor de...

18 de Octubre de 2019

En conferencia de prensa desde el estado de Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respaldó la decisión del Gabinete de seguridad respecto a las balaceras que se suscitaron el pasado jueves en Culiacán, por la presunta identificación y...

18 de Octubre de 2019

Criminales aterrorizaron esta ciudad al enfrentarse durante horas a elementos de las fuerzas armadas, incendiar vehículos y bloquear vialidades.

Los sicarios buscaban rescatar a Ovidio Guzmán López, quien fue detenido en una casa junto a tres personas.

...
18 de Octubre de 2019

Tras la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del "Chapo" Guzmán, se desataron en la capital de Sinaloa bloqueos, incendios de vehículos, cierres de vialidades y balaceras durante varias horas.

La captura del hijo del capo se dio cerca de las 15:30 horas en...

17 de Octubre de 2019

Una batalla se libra en las principales vías de comunicación de Culiacán, en Sinaloa. Sujetos armados y múltiples detonaciones protagonizan las cruentas escenas que recorren esta tarde las redes sociales.

Policías federales y militares recorren las calles...

17 de Octubre de 2019

El próximo domingo 27 de octubre comienza el horario de invierno. Deberás atrasar las manecillas de reloj y pasar algunas semanas acostumbrándote a la nueva dinámica, ya que la cantidad de horas de luz son diferentes a la primera parte del año.

La historia de...