Presentan a la sensual hija de “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa

 | nacional

martes, 18 de junio de 2019
Presentan a la sensual hija de “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa

La heredera del capo mexicano es una de los seis hijos que procreó 'El Mayo' Zambada junto a Rosario Niebla

Por 
Redacción
20 de Mayo de 2019 , 10:10 am

María Teresa Zambada Niebla, hija del narcotraficante Ismael 'El Mayo' Zambada, es una de los seis hijos del líder del Cártel de Sinaloa y Rosario Niebla Cardoza.     

La heredera del capo mexicano es una de los seis hijos que procreó El Mayo Zambada junto con Rosario Niebla; sus hermanos son Midiam Patricia, Mónica del Rosario, Modesta, Vicente y Serafín Zambada, este último retirado del mundo del narco.

María Teresa y Modesta Zambada Niebla, dos de sus hijas, están identificadas desde 2010 como operadoras de la red de lavado de dinero de su padre, con empresas como el Establo Puerto Rico, Jamaro Construcciones, Multiservicios Jeviz, Arte y Diseño de Culiacán; y en Autotransportes JYM.

María Teresa además era propietaria de la estancia infantil “El niño feliz”, que recibía recursos públicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), organismo de seguridad social del Estado mexicano, antes de ser señalada como una empresa de lavado de dinero del “Mayo”.

María Teresa Zambada es considerada una de las mujeres más hermosas dentro del crimen organizado mexicano; sin embargo, hasta la fecha no se le ha comprobado su culpabilidad en algún delito.

A lo largo de todo este tiempo la heredera de El Mayo Zambada ha demostrado que sabe pasarla muy bien acompañada de amigos y familiares en lujosas fiestas, una tradición dentro de los júniors del narco mexicano.

LA ESTIRPE DE LAS DROGAS

Al amparo de los negocios del Cártel de Sinaloa, “El Mayo” se convirtió en un próspero empresario. Junto con su esposa Rosario Niebla Cardoza, abrió varias empresas, entre ellas, la lechería Santa Mónica, que se abastecía de los ranchos ganaderos propiedad de la familia.

Fueron años de bonanza para el Cártel de Sinaloa y “El Mayo” Zambada, quien acumulaba riqueza, mujeres e hijos.

Al periodista Scherer le confesó que tenía esposa, cinco mujeres (hijas), 15 nietos y un bisnieto. La información oficial le atribuye al menos 9 hijos: 5 mujeres y un hombre que nacieron del matrimonio con Rosario Niebla. Hay otros tres reconocidos con otras mujeres: Ismael Zambada Imperial, Serafín Zambada Ortiz e Ismael Zambada Sicairos.

De sus 5 hijas y su esposa, le dijo a Scherer: “Ellas, las seis, están aquí, en los ranchos, hijas del monte, como yo”.

Sus hijos hombres también formaron parte de su red de operadores en el negocio de las drogas. El mayor, Vicente Zambada Niebla, a quien llaman “El Vicentillo”, actualmente espera condena en una corte de Chicago, luego de que se declaró culpable de conspiración para poseer e intentar distribuir droga en territorio estadunidense entre 2005 y 2008.

“El Vicentillo” fue detenido en la Ciudad de México el 19 de marzo de 2009 en la colonia Fuentes del Pedregal, una zona exclusiva del sur de la capital. En febrero de 2010 fue extraditado a Estados Unidos, donde reconoció a su padre como líder del Cártel de Sinaloa con actividad delictiva en el tráfico de drogas desde la década de 1970. Su colaboración con la Fiscalía federal del Distrito Norte de Illinois lo salvó de la cadena perpetua y hoy espera una sentencia menor de 10 años.

En su momento, Scherer le preguntó a Zambada de su “Vincentillo”, ya detenido: “A propósito de su hijo, ¿vive usted su extradición con remordimientos que lo destrocen en su amor de padre?”.

Zambada le respondió: “Hoy no voy a hablar de ‘mijo’. Lo lloro”.

 

Con información de Sinembargo y La Neta Noticias

Más de Nacional
17 de Junio de 2019

La discriminación por el físico es cosa de todos los días. Pese a que cuando nos postulamos a un empleo deberían tomarse en cuenta sólo nuestras fortalezas y conocimientos, en muchos lugares aún siguen contratando a hombres y mujeres por cómo lucen, por su tono de...

17 de Junio de 2019

"Pantera 24" cuenta con diversas órdenes de aprehensión en su contra por diversos delitos como asociación delictuosa, secuestro, extorsión, entre otros

Pablo Misael Ramos Lara, alias "Pantera 24", es uno de lo líderes del cártel del Golfo, quien pesa sobre...

17 de Junio de 2019
Joven cae de juego mecánico en Juárez

Un video que circula en redes sociales muestra el aparatoso accidente que una mujer sufrió en un juego mecánico en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El terrible accidente tuvo lugar en una feria de juegos mecánicos, instalada en la colonia Finca Bonita, de Ciudad...

17 de Junio de 2019

Padres de los niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC denunciaron que siete réplicas en bronce de pares de zapatos fueron robados del Antimonumento instalado frente a las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Paseo de la Reforma,...

17 de Junio de 2019

Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de la diócesis de San Cristóbal de las Casas aseguró que en la frontera sur, “el muro que no queremos que haya en la frontera con Estados Unidos, hábilmente ya lo está poniendo la Guardia Nacional (…) se trata de un muro humano, que...

17 de Junio de 2019

Un video en el que se muestra a médicos, enfermeras, y personal de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se volvió viral porque el festejo; con mariachis incluidos, ocurrió en plena jornada laboral.

Así, cientos de enfermos; entre ellos...

17 de Junio de 2019

AMLO señaló que pedirá a la Secretaría de la Función Pública que investigue actos de presunta corrupción en el manejo de recursos del Fodepar

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, defendió a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional...

17 de Junio de 2019

Para el empresario Gustavo de Hoyos Walther, es necesario que se gaste en forma eficiente y que en cada inversión se busquen altos retornos económicos y sociales

Estamos en momentos en que la administración pública federal debe "corregir el camino", porque ya...

17 de Junio de 2019

El vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Pablo Gómez, aclaró que su partido propondrá formalmente “que desaparezca todo el Consejo General del INE y no sólo reducirlo”.

En entrevista con El Financiero, el legislador y exrepresentante de Morena...

17 de Junio de 2019

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó en la conferencia matutina de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador que el rescate de 785 migrantes en Veracruz, incluyendo menores de edad y dijo que el Gobierno de...