Cuánto gana un sicario de “El Mencho” en el Cártel Jalisco Nueva Generación

 | nacional

domingo, 15 de septiembre de 2019
Cuánto gana un sicario de “El Mencho” en el Cártel Jalisco Nueva Generación

'Pasan tiempo sin ver a su familia, semanas o meses, no todos aguantan"

Por 
Redacción
6 de Junio de 2019 , 11:12 am

Las jerarquías del cártel inician en el nivel bajo donde están los halcones, los sicarios y los vendedores. Los niveles altos son la inteligencia, contrainteligencia, mandos de élite y jefes de plaza; le siguen las personas más cercanas a 'El Mencho', su guardia personal

En YouTube circula un video donde se revelan las cifras que gana cada uno de los miembros del Cártel jalisco Nueva Generación, dependiendo de su nivel, tanto de su jerarquía como de preparación para el puesto asignado.

En días pasados, en el el canal de YouTube 'Historias del Narco' se publicó un video en el que un sujeto explica detalladamente cuáles son los sueldos que la gente del 'El Mencho' obtiene por ser miembro del CJNG.

De acuerdo con información de La Neta Noticias, ste hombre, cuya identidad nunca menciona durante la grabación, las personas que pertenecen al CJNG reciben grandes cantidades de dinero, aunque también deben pasar por situaciones difíciles que pocos son capaces de soportar.

'Pasan tiempo sin ver a su familia, semanas o meses, no todos aguantan, pues la demanda es tan alta que muchas veces tardan semanas o meses para volver a ver a sus familiares'.

Asimismo, detalla que el sicario nunca manejó cifras oficiales, pero que la cantidad, sin duda alguna, puede apegarse mucho a las cifras reales.

"La respuesta del alto mando del Cartel Jalisco fue muy seca, solamente me respondió: ‘se gana muy bien'”

¿Cuánto gana un sicario del CJNG?

El joven relata que insistió para saber la cantidad exacta de los sueldos que gana la gente de El Mencho, a lo que el capo respondió:

“Depende de cómo esté la plaza, de qué tan caliente esté. Algunas son tan pequeñas que el jefe llega a ganar 20 mil pesos al mes. Otras son tan grandes y tan calientes que llegan a ganar hasta 500 mil pesos al mes”

Explicó que esto es como una empresa en la que hay tres niveles: bajos, medios y altos.

En el nivel bajo están los halcones, los sicarios y los vendedores. Los niveles altos son la inteligencia, contrainteligencia, mandos de élite y jefes de plaza.

“Un sicario puede llegar a ganar hasta 30 mil pesos y un jefe de sicarios, dependiendo de cómo esté la plaza y cuánta gente tenga a su mando, puede recibir hasta 50 mil pesos al mes”

Eso no es todo, ya que también están los emisarios o representantes de El Mencho.

“¿Y un escolta de El Mencho cuánto gana?”

El narcotraficante respondió que no sabía, pero que se rumora son cifras sumamente altas, pues es gente que tiene preparación militar: marines, soldados desertores.

“Su gente más cercana es la avanzada o su cerco de seguridad”

De acuerdo con el relato, este nivel está compuesto por gente entrenada que sabe las funciones a realizar y en qué momento. Su sueldo, según los rumores, ronda los 500 mil pesos y hasta "un melón" de pesos.

“Es gente que ya probó su lealtad y muchas veces el jefe los premia con casas, mujeres, autos y hasta ranchos”

Hasta el momento, se desconoce la veracidad de estas declaraciones. El video tiene más de 11 mil reproducciones y ha generado polémica entre los usuarios.

Cartel Jalisco Nueva Generación

El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) es un grupo delictivo mexicano dedicado al narcotráfico, extorsión, secuestro y tráfico de armas. La organización fue creada en 2007 como un brazo armado del Cártel de Sinaloa bajo el nombre de Los Mata Zetas. El grupo se independizó en 2010 y se dio a conocer a partir de septiembre de 2011, siendo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes «El mencho». La organización es considerada como uno de los grupos delictivos más peligrosos de México y el principal rival del Cártel de Sinaloa por el control de plazas y/o territorios en el país.

Según información del gobierno mexicano, el CJNG superó en 2018 al Cártel de Sinaloa en el dominio del crimen organizado local que estos tenían por más de 20 años, convirtiéndose en objetivo prioritario de las autoridades de este país y de Estados Unidos; en este último, por las relaciones que estos mantienen con el crimen organizado internacional.

Más de Nacional
15 de Septiembre de 2019

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 06:50 horas de este domingo se registró un movimiento telúrico de magnitud 4.7, con epicentro a 128 kilómetros al suroeste Pijijiapan, Chiapas.

En su cuenta de Twitter @SismologicoMX, precisó que el...

15 de Septiembre de 2019

Once años después de que criminales arrojaron granadas a civiles que festejaban el Grito en la capital michoacana, no hay órdenes de captura o indicios que permitan resolver el caso

Algunos de ellos se quedaron sin trabajo y otros padecen aún de estrés...

15 de Septiembre de 2019

La Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer de la liberación de policías locales implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

La dependencia señaló, en un comunicado,...

15 de Septiembre de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados la iniciativa que busca beneficiar, entre otros, a personas indígenas que no tuvieron una adecuada defensa, y a presos políticos o de conciencia, “acusados por delitos inverosímiles”

 El...

15 de Septiembre de 2019

En las escenas que al parecer el mismo sujeto grabó, se aprecia el rostro del presunto menor de edad mientras va escuchando música en la troca blindada

En redes sociales circula un video de un sujeto identificado como Omar Basurto “A.K.A.” alias “El Brackets...

15 de Septiembre de 2019

A diez días de reportarse el secuestro de la niña Ximena Gómez Sánchez, de 6 años de edad, en Raudales, Malpaso, Chiapas, fue localizada la mañana de este sábado pero sin vida, asimismo se dio conocer que hay cinco personas detenidas por su presunta responsabilidad...

15 de Septiembre de 2019

Unos cuatro mil 850 elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana iniciaron esta mañana el operativo de seguridad por los festejos patrios que encabezará en el Zócalo capitalino el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A las 08:00 horas, los uniformados...

15 de Septiembre de 2019

A11 años de los ataques con granadas de fragmentación contra la población civil en Morelia, no hay detenidos, imputados, indicios u órdenes de aprehensión por el caso.

Además, no se ha identificado a los responsables intelectuales y materiales de lanzar...

15 de Septiembre de 2019

La tormenta tropical “Kiko” sigue su curso y su circulación refuerza el potencial de lluvias en la Península de Baja California, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el SMN expuso que conviene “extremar precauciones...

15 de Septiembre de 2019

Este sábado por la tarde, fue presuntamente encontrada sin vida Claudia Ochoa Félix, conocida mediáticamente como “la Emperatriz de los Ántrax” en un fraccionamiento privado de Culiacán, Sinaloa.

Elementos de la Fiscalía General del Estado sinaloense...