Cuánto gana un sicario de “El Mencho” en el Cártel Jalisco Nueva Generación

 | nacional

martes, 18 de junio de 2019
Cuánto gana un sicario de “El Mencho” en el Cártel Jalisco Nueva Generación

'Pasan tiempo sin ver a su familia, semanas o meses, no todos aguantan"

Por 
Redacción
6 de Junio de 2019 , 11:12 am

Las jerarquías del cártel inician en el nivel bajo donde están los halcones, los sicarios y los vendedores. Los niveles altos son la inteligencia, contrainteligencia, mandos de élite y jefes de plaza; le siguen las personas más cercanas a 'El Mencho', su guardia personal

En YouTube circula un video donde se revelan las cifras que gana cada uno de los miembros del Cártel jalisco Nueva Generación, dependiendo de su nivel, tanto de su jerarquía como de preparación para el puesto asignado.

En días pasados, en el el canal de YouTube 'Historias del Narco' se publicó un video en el que un sujeto explica detalladamente cuáles son los sueldos que la gente del 'El Mencho' obtiene por ser miembro del CJNG.

De acuerdo con información de La Neta Noticias, ste hombre, cuya identidad nunca menciona durante la grabación, las personas que pertenecen al CJNG reciben grandes cantidades de dinero, aunque también deben pasar por situaciones difíciles que pocos son capaces de soportar.

'Pasan tiempo sin ver a su familia, semanas o meses, no todos aguantan, pues la demanda es tan alta que muchas veces tardan semanas o meses para volver a ver a sus familiares'.

Asimismo, detalla que el sicario nunca manejó cifras oficiales, pero que la cantidad, sin duda alguna, puede apegarse mucho a las cifras reales.

"La respuesta del alto mando del Cartel Jalisco fue muy seca, solamente me respondió: ‘se gana muy bien'”

¿Cuánto gana un sicario del CJNG?

El joven relata que insistió para saber la cantidad exacta de los sueldos que gana la gente de El Mencho, a lo que el capo respondió:

“Depende de cómo esté la plaza, de qué tan caliente esté. Algunas son tan pequeñas que el jefe llega a ganar 20 mil pesos al mes. Otras son tan grandes y tan calientes que llegan a ganar hasta 500 mil pesos al mes”

Explicó que esto es como una empresa en la que hay tres niveles: bajos, medios y altos.

En el nivel bajo están los halcones, los sicarios y los vendedores. Los niveles altos son la inteligencia, contrainteligencia, mandos de élite y jefes de plaza.

“Un sicario puede llegar a ganar hasta 30 mil pesos y un jefe de sicarios, dependiendo de cómo esté la plaza y cuánta gente tenga a su mando, puede recibir hasta 50 mil pesos al mes”

Eso no es todo, ya que también están los emisarios o representantes de El Mencho.

“¿Y un escolta de El Mencho cuánto gana?”

El narcotraficante respondió que no sabía, pero que se rumora son cifras sumamente altas, pues es gente que tiene preparación militar: marines, soldados desertores.

“Su gente más cercana es la avanzada o su cerco de seguridad”

De acuerdo con el relato, este nivel está compuesto por gente entrenada que sabe las funciones a realizar y en qué momento. Su sueldo, según los rumores, ronda los 500 mil pesos y hasta "un melón" de pesos.

“Es gente que ya probó su lealtad y muchas veces el jefe los premia con casas, mujeres, autos y hasta ranchos”

Hasta el momento, se desconoce la veracidad de estas declaraciones. El video tiene más de 11 mil reproducciones y ha generado polémica entre los usuarios.

Cartel Jalisco Nueva Generación

El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) es un grupo delictivo mexicano dedicado al narcotráfico, extorsión, secuestro y tráfico de armas. La organización fue creada en 2007 como un brazo armado del Cártel de Sinaloa bajo el nombre de Los Mata Zetas. El grupo se independizó en 2010 y se dio a conocer a partir de septiembre de 2011, siendo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes «El mencho». La organización es considerada como uno de los grupos delictivos más peligrosos de México y el principal rival del Cártel de Sinaloa por el control de plazas y/o territorios en el país.

Según información del gobierno mexicano, el CJNG superó en 2018 al Cártel de Sinaloa en el dominio del crimen organizado local que estos tenían por más de 20 años, convirtiéndose en objetivo prioritario de las autoridades de este país y de Estados Unidos; en este último, por las relaciones que estos mantienen con el crimen organizado internacional.

Más de Nacional
17 de Junio de 2019

La discriminación por el físico es cosa de todos los días. Pese a que cuando nos postulamos a un empleo deberían tomarse en cuenta sólo nuestras fortalezas y conocimientos, en muchos lugares aún siguen contratando a hombres y mujeres por cómo lucen, por su tono de...

17 de Junio de 2019

"Pantera 24" cuenta con diversas órdenes de aprehensión en su contra por diversos delitos como asociación delictuosa, secuestro, extorsión, entre otros

Pablo Misael Ramos Lara, alias "Pantera 24", es uno de lo líderes del cártel del Golfo, quien pesa sobre...

17 de Junio de 2019
Joven cae de juego mecánico en Juárez

Un video que circula en redes sociales muestra el aparatoso accidente que una mujer sufrió en un juego mecánico en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El terrible accidente tuvo lugar en una feria de juegos mecánicos, instalada en la colonia Finca Bonita, de Ciudad...

17 de Junio de 2019

Padres de los niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC denunciaron que siete réplicas en bronce de pares de zapatos fueron robados del Antimonumento instalado frente a las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Paseo de la Reforma,...

17 de Junio de 2019

Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de la diócesis de San Cristóbal de las Casas aseguró que en la frontera sur, “el muro que no queremos que haya en la frontera con Estados Unidos, hábilmente ya lo está poniendo la Guardia Nacional (…) se trata de un muro humano, que...

17 de Junio de 2019

Un video en el que se muestra a médicos, enfermeras, y personal de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se volvió viral porque el festejo; con mariachis incluidos, ocurrió en plena jornada laboral.

Así, cientos de enfermos; entre ellos...

17 de Junio de 2019

AMLO señaló que pedirá a la Secretaría de la Función Pública que investigue actos de presunta corrupción en el manejo de recursos del Fodepar

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, defendió a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional...

17 de Junio de 2019

Para el empresario Gustavo de Hoyos Walther, es necesario que se gaste en forma eficiente y que en cada inversión se busquen altos retornos económicos y sociales

Estamos en momentos en que la administración pública federal debe "corregir el camino", porque ya...

17 de Junio de 2019

El vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Pablo Gómez, aclaró que su partido propondrá formalmente “que desaparezca todo el Consejo General del INE y no sólo reducirlo”.

En entrevista con El Financiero, el legislador y exrepresentante de Morena...

17 de Junio de 2019

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó en la conferencia matutina de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador que el rescate de 785 migrantes en Veracruz, incluyendo menores de edad y dijo que el Gobierno de...