Muestran modesta tumba de “El Pirata de Culiacán”; amenazó a “El Mencho”

 | nacional

jueves, 21 de noviembre de 2019
Muestran modesta tumba de “El Pirata de Culiacán”; amenazó a “El Mencho”

A casi 2 años de la muerte de Juan Luis Lagunas Rosales, no hay detenidos por su homicidio 

Por 
Redacción
5 de Julio de 2019 , 11:13 am

Días antes del asesinato, el youtuber, había publicado un video en estado de ebriedad, en el que insultaba al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oceguera, alías “El Mencho”... le dieron 18 balazos

A casi 2 años de la muerte de Juan Luis Lagunas Rosales, mejor conocido en redes sociales como “El Pirata de Culiacán”, no hay personas detenidas por su homicidio.

Fué el 18 de diciembre del 2017, alrededor de las 23:00 horas, “El Pirata de Culiacán” estaba con unos amigos en un bar de Zapopan, Jalisco, cuando hombres armados entraron al lugar y le dieron 18 disparos.

En aquel entonces, el cuerpo del joven pudo ser identificado por los tatuajes y testigos que se encontraban en el bar.

Días antes del asesinato, el youtuber, había publicado un video en estado de ebriedad, en el que insultaba al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oceguera, alías “El Mencho”.

Recientemente han salido a la luz en redes sociales videos sobre la tumba del desaparecido 'Pirata' y el estado de abandono en que se encuentra.

La tumba del famoso personaje que se hizo famosos por sus videos y fotografías donde posaba con armas de grueso calibre se encuentra en el poblado de  Villa Juárez, Navolato, en el llamado 'Panteón de las Calacas' y luce en completo abandono.

La cripta sencilla hecha de concreto, pintada de color azul, con una cruz de hecha de mosaicos luce empolvada y descuidada. Sobre ella hay flores marchitas y adornos de plástico deteriorados por el sol.

Sobre ella otra cruz de metal con el nombre de Juan Luis, escrito a mano sobre un trozo de madera con la leyenda 'Dios te bendiga'.

El youtuber conocido como Rorys visitó la tumba, la cual tuvo dificultades en encontrar debido a la resistencia de los familiares de 'El Pirata de Culiacán' por dar informes de la misma, ya que ellos sólo quieren que Juan Luis descance en paz.

¿Quién era el Pirata y por qué lo mataron?

Juan Luis Lagunes departía como siempre, borracho, enmedio de amigos y bellas mujeres. Su vida transcurría entre su personalidad dicharachera, el alcohol, las drogas y el sexo, además de las videocámaras donde registraba cada una de sus andanzas, para transmitirlo todo, pues fue así, haciendo apología de la violencia, sintiéndose narco sin serlo, disfrazándose de bufón, como se hizo famoso.

No en vano tenía en su cuenta de Facebook la friolera cantidad de un millón cien mil seguidores. Súmele los de Twitter y los de Instagram.

Era huérfano y vivía con su abuela en Villa Juárez, Navolato, antes de escapársele para aventurarse en Culiacán, y comenzar lavando coches.

Una botella de Buchanan’s pegada al cogote lo hizo famoso. Sus barbaridades, a punto del coma etílico, trascendieron las redes sociales y su fama brincó fronteras.

Pero de bufón del narco pasó, la madrugada del martes, a cifra oficial.

Ya no ríe. Ya no insulta, dejó de arremeter contra esa "bola de resentidos que me critican" después de que insultó en una transmisión en vivo a Nemesio Oceguera, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación.

"A mi el Mencho me la pe...", se atrevió a decir antes de que sus acompañantes cortaran la transmisión. Demasiado tarde; el daño estaba hecho. Es suspicacia digital el que haya muerto bajo las órdenes de su agraviado.

Hasta ahí llegaron las carcajadas. El cuerpo de este joven, abatido a balazos, permanecía en la morgue y solo se le acercaban las moscas, hasta que una tía suya pasó por él la tarde del miércoles.

La carpeta de investigación en torno al caso continúa abierta en la Fiscalía General de Jalisco, tanto por la muerte del sinaloense, como también la del propietario del negocio, quien no pudo sobrevivir tras las heridas que recibió (dicen que lo pusieron como escudo de 'El Pirata' en un intento desesperado para evitar que lo mataran).

 

De sus homicidas hay muy pocas pistas.

Luego de revisar una de las cámaras de seguridad instaladas en el bar Menta2 Cántaros, los agentes investigadores de la Fiscalía General de Jalisco no obtuvieron mayores datos de las identidades de los agresores.

En la videograbación se alcanza a observar el momento en el que se registró la ejecución, pero los rostros de los sujetos son prácticamente imposibles de identificar.

En las últimas horas se obtuvo la grabación del resto de los aparatos, se espera que en el análisis arrojen datos de los vehículos en los que se dieron a la fuga.

Quiso pasar como el más divertido de la fiesta, pero se ha vuelto un fenómeno social digno de analizarse.

El Pirata de Culiacán, de 17 años, gustaba de subir fotos con artistas locales, futbolistas profesionales y admiradores que compartían su continuo estado etílico.

A su corta edad ganaba mucho más que lo que una persona común en una semana, ya que por ser invitado de acompañante a shows cobraba muy bien.

En una entrevista para un canal de Los Angeles, de donde vinieron a visitarlo debido a su inusual fama, la última pregunta que le formularon fue:

¿Cómo te ves en tres años?

Y respondió:

Pues me veo ya dejando el pisto; ya dejando el alcohol atrás.

Su destino era volverse adulto pero nadie aguanta 18 balas.

Con información de Excélsior y El Imparcial

 

Más de Nacional
21 de Noviembre de 2019

“Lo que realmente está atorando” la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 en la Cámara de Diputados no es la toma del recinto por parte de campesinos, sino la “notoria división” al interior del grupo parlamentario de Morena, aseguró el...

21 de Noviembre de 2019

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa se lanzó contra el ex mandatario de Bolivia, Evo Morales al acusarlo de violar el tratado de Montevideo, referente al Asilo y Refugio Político.

A través de Twitter, dijo que con "sus constantes llamados a la violencia...

21 de Noviembre de 2019

Luis Antonio Lagunas, esposo de la ex lideresa de la SNTE, fue el encargado de realizar las operaciones de compra-venta

Elba Esther Gordillo Morales vendió la propiedad que mantenía en el exclusivo fraccionamiento de Coronado Cays, en San Diego, California,...

21 de Noviembre de 2019

El secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, dejó entrever la posibilidad de impulsar la eliminación de los fines de semana largos cuando se atraviesen días conmemorativos.

Lo anterior lo esbozó al término de una ceremonia cívica...

21 de Noviembre de 2019

La apuesta del gobierno federal por el sur-sureste ya se reflejó en la captación de Inversión Extranjera Directa (IED), desplazando al Bajío como la tercera región del país con mayor llegada de capital foráneo, detrás del centro y la frontera norte.

Sin...

21 de Noviembre de 2019

Al menos cinco elementos de la Policía municipal de Fresnillo, Zacatecas, murieron durante una emboscada y enfrentamiento contra hombres armados.

De acuerdo con informes preliminares, el ataque ocurrió sobre la carretera federal 45, a la altura del poblado...

21 de Noviembre de 2019

Una semana no fue suficiente para que bajara el encono que provocó la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra entre las dos principales fuerzas políticas del Senado.

Ricardo Monreal criticó que gobernadores y alcaldes panistas hayan anunciado que no...

20 de Noviembre de 2019
IMSS atiende a pacientes con EPOC

En el marco de la conmemoración por el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que para el adecuado tratamiento de las y los derechohabientes que padecen este mal, cuenta con diversos...

20 de Noviembre de 2019
En Hidalgo se registra otra explosión en ductos de Pemex

A 10 meses de la explosión en una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, en la que murieron 137 personas, este miércoles se registró otro estallido en una estación de bombeo de Pemex en territorio hidalguense, según informó la Guardia Nacional.

El...

20 de Noviembre de 2019

El peso se depreciaba el miércoles, en línea con la mayoría de las monedas emergentes, arrastrada por una nueva ola de aversión al riesgo proveniente del conflicto comercial entre China y Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 19.4448 por dólar, con una...