Autoridades revelan llamadas y mensajes de secuestradores de Norberto

 | nacional

martes, 23 de julio de 2019
Autoridades revelan llamadas y mensajes de secuestradores de Norberto

Fueron alrededor de 20 llamadas y mensajes de texto los que hicieron los secuestradores a la familia

Por 
Redacción
7 de Julio de 2019 , 12:24 pm

De acuerdo con el informe publicado por el portal Debate, fueron alrededor de 20 llamadas y mensajes de texto los que hicieron los secuestradores a la familia de Norberto, todos geolocalizados en la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México.

El negociador utilizó el teléfono de Norberto y otro con número 55 3123 7449, el cual fue ubicado en diferentes puntos de la mencionada alcaldía, según consta en el expediente FAS//E/UI-2C/D/01045/06-2019.

“¿Por qué cuelgas, pu**?”, fue lo que dijo el negociador, con una voz de un hombre de no más de 30 años y con acento de la Ciudad de México, en la segunda llamada, luego de que la primera, recibida por el tío de Norberto a las 21:41 horas se cortó a los pocos segundos.

Dos minutos después es la tía quien recibe la tercera llamada en la que le dijeron: “Empieza a juntar dinero, pend***”. Tres minutos más tarde, el plagiario realizó dos llamadas más que canceló antes de que fueran contestadas.

“Tenemos a tu sobrino, no queremos nada de mam***, me vas juntando el dinero, te hablamos más tarde", ordenó el delincuente desde el teléfono de Norberto.

A las 21:51 los secuestradores enviaron un mensaje de texto, enviado desde el segundo número, donde fijaron el rescate: “5 miyones sinpendejadas en 1 hr (sic)”.

La tía de Norberto dijo a los secuestradores que no tenía dicha cantidad, a lo que los secuestradores contestaron: “no te hagas pend***, me vale ver**, consíguelo, a ver cómo le haces, tienes que conseguir esa cantidad”.

Asimismo, le dijeron que sabían que tenían bodegas en la Central de Abastos así como propiedades en el estado de Morelos, donde la tía se encontraba mientras transcurrían las negociaciones, de acuerdo con la carpeta de investigación.

El último mensaje de los secuestradores fue recibido por Osvaldo, primo de Norberto, a las 02:52 del 5 de junio, encargado de entregar el dinero del rescate.

Pese a que la familia de Norberto entregó dinero, el joven fue localizado sin vida en Xochimilco, envuelto en cobijas y bolsas de plástico.

Con información de Agencias

Más de Nacional
22 de Julio de 2019

Los activos de El Chapo Guzmán serán recuperados por México, anunció el canciller mexicano al Secretario de Estado, Mike Pompeo, quien "lo vio con simpatía".

En una reunión con Mike Pompeo para informar los avances del plan migratorio de México tras 45 días...

22 de Julio de 2019

A partir de agosto, el fisco irá contra los contribuyentes que compraron alguna factura electrónica con el fin de reducir el pago correspondiente de impuestos y que no atendieron la carta-invitación que se les envió para corregir esta situación.

Se trata de...

22 de Julio de 2019

La activista y buscadora de personas desaparecidas, Zenaida Pulido Lombera, fue asesinada a balazos el pasado viernes en el municipio de Aquila, Michoacán, cuando se dirigía a interponer una denuncia por presuntas amenazas en su contra.

El homicidio se...

22 de Julio de 2019

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga viajes dentro del país, visitas constantes al Hipódromo de la Ciudad de México y gastos “extraordinarios” de Norberto Ronquillo, para esclarecer su secuestro y asesinato.

Tras la detención de 4 presuntos...

22 de Julio de 2019

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esta mañana alertar porque “también la delincuencia de cuello blanco hace estas cosas”, luego de que se difundiera un video de supuestos narcos que acusan a Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad...

22 de Julio de 2019

Petróleos Mexicanos (Pemex) quiere apostar por revivir la producción de gas natural, cuyo declive se ha acentuado en los últimos años.

En su Plan de Negocios de 2019 a 2023, la petrolera detalla tres proyectos de gran magnitud para incrementar la exploración...

22 de Julio de 2019

Grupo México aseguró este lunes que de los 22 supuestos casos de impacto ambiental señalados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) solo dos son atribuibles a la empresa en 50 años de operación.

En un comunicado, explicó que 18...

22 de Julio de 2019

La gasolinera Servicios Ecológicos del Mayab en Chetumal, en el municipio de Othón P. Blanco, es hasta ahora el "caso más exagerado" de robo de combustible por parte de despachadores, de acuerdo con lo expuesto este lunes por Ricardo Sheffield, titular de la...

22 de Julio de 2019

Supuestos exintegrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) advirtieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump que se tienen previstas las fugas de Rubén Oseguera González ,”El Menchito” y de otro líder de la...

22 de Julio de 2019

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el fallecimiento de siete personas, tres mujeres y cuatro hombres, además de 11 lesionados, tras la volcadura de una unidad de transporte público en el Kilómetro 18 de la carretera México-Puebla,...