Lo matan por resistirse a asalto en Mazatlán

 | nacional

lunes, 22 de julio de 2019
Lo matan por resistirse a asalto en Mazatlán

Vecinos del asentamiento mencionado llamaron a las unidades de emergencia

Por 
Redacción
14 de Julio de 2019 , 10:21 am

Dos hechos violentos se registraron la madrugada de ayer en diferentes puntos de la ciudad. El primero a las 01:30 horas y el segundo 10 minutos después.

Uno de los ataques a balazos se registró en la invasión San Francisco, al norte del puerto, y el otro en la colonia Urías, al sur de Mazatlán.

Invasión San Francisco

La información proporcionada por testigos del primer hecho violento, suscitado en la invasión San Francisco, señala que hombres que portaban armas largas llegaron a bordo de unas camionetas, entraron a un domicilio y dispararon las cargas dentro de la vivienda para huir después.

Vecinos del asentamiento mencionado llamaron a las unidades de emergencia y las autoridades para reportarles el horrendo ataque.

Los primeros en llegar fueron los paramédicos de Bomberos Veteranos Mazatlán, quienes una vez que brindaron los primeros auxilios, constataron que un menor de edad carecía de signos vitales, por lo que pasaron el reporte a Central de Comunicaciones.

Minutos después arribaron agentes de la Policía Municipal, acordonaron el área y solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, se solicitó a los trabajadores de la funeraria de guardia para trasladar el cuerpo al Semefo. La información señala que la víctima respondía al nombre de Manuel Alejandro N, de 15 años.

En Urías

A las 01:40 horas, en Central de Comunicaciones se recibió una llamada que informaba que un hombre se encontraba desmayado dentro de una camioneta  azul, en la calle Ébano, de la colonia Urías.

El personal de Cruz Roja brindó los primeros auxilios al sujeto y se percataron de que  ya no contaba con vida. Los paramédicos pasaron el reporte a C-4 para solicitar la presencia de las autoridades.

Al lugar llegaron policías municipales y acordonaron el área. Esperaron la presencia de los agentes del grupo Apolo para que realizaran el reporte de la escena del crimen. Una vez que los peritos de la Fiscalía terminaron con el procedimiento, el cuerpo fue trasladado al Semefo para que fuera reclamado por sus deudos. 

La información refiere que el hombre llevaba por nombre Mario Alberto N, de 28 años, y era trabajador de una panadería. Presentaba un impacto de bala en el estómago.

Con información de El Debate

Más de Nacional
22 de Julio de 2019

Los activos de El Chapo Guzmán serán recuperados por México, anunció el canciller mexicano al Secretario de Estado, Mike Pompeo, quien "lo vio con simpatía".

En una reunión con Mike Pompeo para informar los avances del plan migratorio de México tras 45 días...

22 de Julio de 2019

A partir de agosto, el fisco irá contra los contribuyentes que compraron alguna factura electrónica con el fin de reducir el pago correspondiente de impuestos y que no atendieron la carta-invitación que se les envió para corregir esta situación.

Se trata de...

22 de Julio de 2019

La activista y buscadora de personas desaparecidas, Zenaida Pulido Lombera, fue asesinada a balazos el pasado viernes en el municipio de Aquila, Michoacán, cuando se dirigía a interponer una denuncia por presuntas amenazas en su contra.

El homicidio se...

22 de Julio de 2019

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga viajes dentro del país, visitas constantes al Hipódromo de la Ciudad de México y gastos “extraordinarios” de Norberto Ronquillo, para esclarecer su secuestro y asesinato.

Tras la detención de 4 presuntos...

22 de Julio de 2019

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esta mañana alertar porque “también la delincuencia de cuello blanco hace estas cosas”, luego de que se difundiera un video de supuestos narcos que acusan a Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad...

22 de Julio de 2019

Petróleos Mexicanos (Pemex) quiere apostar por revivir la producción de gas natural, cuyo declive se ha acentuado en los últimos años.

En su Plan de Negocios de 2019 a 2023, la petrolera detalla tres proyectos de gran magnitud para incrementar la exploración...

22 de Julio de 2019

Grupo México aseguró este lunes que de los 22 supuestos casos de impacto ambiental señalados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) solo dos son atribuibles a la empresa en 50 años de operación.

En un comunicado, explicó que 18...

22 de Julio de 2019

La gasolinera Servicios Ecológicos del Mayab en Chetumal, en el municipio de Othón P. Blanco, es hasta ahora el "caso más exagerado" de robo de combustible por parte de despachadores, de acuerdo con lo expuesto este lunes por Ricardo Sheffield, titular de la...

22 de Julio de 2019

Supuestos exintegrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) advirtieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump que se tienen previstas las fugas de Rubén Oseguera González ,”El Menchito” y de otro líder de la...

22 de Julio de 2019

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el fallecimiento de siete personas, tres mujeres y cuatro hombres, además de 11 lesionados, tras la volcadura de una unidad de transporte público en el Kilómetro 18 de la carretera México-Puebla,...