Autoridades definirán en 20 días si los restos en Tlalpan son de Daniela

 | nacional

jueves, 14 de noviembre de 2019
Autoridades definirán en 20 días si los restos en Tlalpan son de Daniela

En los estudios de identificación de restos humanos laboran diferentes tipos de especialistas desde el lugar del hallazgo

Por 
Redacción
14 de Julio de 2019 , 11:07 am

Será hasta dentro de 15 o 20 días cuando se determine si los restos óseos localizados en la zona de Parres, en Tlalpan, pertenecen a la joven Daniela Ramírez Ortiz, quien desapareció el pasado 19 de mayo, cuando presuntamente un taxista la raptó.

En la Procuraduría capitalina indicaron que será hasta que tengan los resultados de las pruebas de genética que podrá dar un dictamen de identificación.

En los estudios de identificación de restos humanos laboran diferentes tipos de especialistas desde el lugar del hallazgo.

Se hace un grupo con diferentes peritos, en diferentes especialidades, y cada uno de ellos en su materia correspondiente, compañeros criminalistas son los encargados de llegar al lugar del hallazgo, trabajamos con peritos en materia de fotografía, en materia de video, también se trabaja en el lugar con peritos en genética, peritos en antropología, incluso en antropología”, refirió María Severina Ortega López, coordinadora de Servicios Periciales de la PGJ-CDMX.

El martes pasado, más de 130 personas de diversas instituciones laboraron en las inmediaciones del kilómetro 42.5 de la carretera federal México-Cuernavaca buscando indicios de la desaparición de Daniela, quien desde el 19 de mayo está reportada como ausente, luego de que salió de su trabajo y tomó un taxi en Xochimilco.

Daniela mandó mensajes de WhatsApp a un amigo en los que le pidió ayuda, pues temía que el taxista la secuestrara y le dijo que la llevaba rumbo al estado de Morelos.

Por la zona, los peritos encontraron ropa, guardas dentales y restos óseos que son examinados.

Los peritos en genética, obviamente el trabajo de ellos es mucho más importante porque nos va a dar la certeza de la identidad, de lo que encontramos, sí encontramos pura osamenta, es decir puros huesos, el estudio de todo esto nos va a dar la identidad, la que realmente nos corrobora en un 99.9 por ciento la identidad, el resultado es entre 15 a 20 días”, refirió María Severina Ortega López, Coordinadora de Servicios Periciales de la PGJ-CDMX.

La Procuraduría capitalina investiga además otros casos de desaparición de mujeres por esa zona, para detectar un posible mudos operandi.

Con información de Arturo Sierra

Más de Nacional
14 de Noviembre de 2019
Realizó IMSS dos procuraciones multiorgánicas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó dos procuraciones de órganos y tejidos, en Sonora y Michoacán, las cuales beneficiarán a aproximadamente 247 personas que requieren un trasplante para mejorar su salud y calidad de vida.

En el Hospital...

13 de Noviembre de 2019

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la eliminación de la compensación universal de impuestos, con la cual el Gobierno, a través de la Ley de Ingresos para 2019, buscaba disminuir la evasión fiscal.

La Segunda Sala resolvió este miércoles un...

13 de Noviembre de 2019

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue vinculado a proceso por el delito de desempeño irregular de la función pública por la entrega de concesiones de transporte en el municipio de Isla Mujeres. Aunado a ello se le dictó prisión preventiva...

13 de Noviembre de 2019

Esta mañana habitantes Sánchez Magallanes, en el municipio de Cárdenas, Tabasco fueron sorprendidos por un exceso de espuma marina que invadió las calles de la localidad y que provocó el desalojo de decenas de viviendas.

Imágenes difundidas en redes sociales...

13 de Noviembre de 2019

El expresidente de Bolivia, Evo Morales desde el momento en que pisó tierras mexicanas expresó su agradecimiento al pueblo de México y al presidente Andrés Manuel López Obrador por su amable ofrecimiento de asilo político y ha reiterado que esto 'le salvó la vida',...

13 de Noviembre de 2019

Un joven en fue levantado recientemente en Cancún, en el estado de Quintana Roo y asegura que ello le ocurrió por vender estupefacientes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Maximiliano “N” desapareció el 27 de octubre pasado, cuando salió del bar...

13 de Noviembre de 2019

Un torero descubrió a su vecino teniendo relaciones con su esposa en el municipio de Teya, presuntamente acuchilló al amante hasta matarlo.

Los hechos ocurrieron durante la noche del martes luego de que Bernabé B, fue alertado por su propio hijo de 10 años...

13 de Noviembre de 2019

La primera carretera hecha con plástico reciclado se encuentra en México, específicamente el tramo ubicado entre Irapuato y La Piedad, Cuerámaro; en el estado de Guanajuato.

La carretera que tiene como longitud un total de 2 kilómetros, fue elaborada por Dow...

13 de Noviembre de 2019

Para este día, el intenso frente frío No. 12 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, adquiriendo características de estacionario en el transcurso de la tarde. La masa de aire asociada cubrirá gran parte del territorio nacional, manteniendo...

13 de Noviembre de 2019

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) de Durango reportó las primeras nevadas en dos municipios como efecto de la primera tormenta invernal y el frente frío 12.

En sus cuentas de redes sociales, la dependencia primeramente informó de la precipitación de...