Cómo son las “trocas monstruo” del Cártel del Noreste; vehículos blindados

 | nacional

lunes, 19 de agosto de 2019
Cómo son las “trocas monstruo” del Cártel del Noreste; vehículos blindados

Se trata de una camioneta pick up, Chevrolet, Silverado de modelo reciente, color blanca, con reporte de robo

Por 
Redacción
16 de Julio de 2019 , 11:17 am

Aseguran una troca monstruo con blindaje artesanal, preparada para resistir un arsenal, que al parecer pertenece al Cártel del Noreste (CDN)

Un vehículo con blindaje artesanal, preparado para resistir un arsenal, que al parecer pertenece al grupo del narcotráfico conocido como Cártel del Noreste (CDN), fue asegurado por autoridades en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.

Se trata de una camioneta pick up, Chevrolet, Silverado de modelo reciente, color blanca, con reporte de robo, según autoridades.

La unidad fue puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) para su investigación, reportaron mediante un breve comunicado las autoridades de dicha institución, publica el diario La Opinión.

Se trata del segundo decomiso de este tipo en menos de un mes en esa entidad luego que el 17 de junio pasado, dos camionetas que también contaban con blindaje artesanal fueron aseguradas durante un recorrido por personal de la Policía Estatal, en el municipio fronterizo de Reynosa también en Tamaulipas.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal mediante un comunicado, señaló que durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre brechas que conducen a una comunidad ejidal, ubicaron un predio en donde había dos vehículos abandonados.

En el lugar, los policías estatales encontraron dos camionetas, una Dodge Ram color blanco y una Chevrolet Tahoe color gris que contaban con blindaje artesanal en el medallón trasero, solicitando el servicio de grúa para su traslado.

En el estado de Tamaulipas es muy común ver este tipo de unidades las cuales son modificadas por los narcotraficantes con el fin de enfrentar a las autoridades y realizar sus actividades ilícitas.

 

Los 'monstruos' blindados del crimen

Los cárteles del narcotráfico en México utilizan vehículos blindados artesanalmente, denominados "monstruos", para proteger sus cargamentos de droga de grupos rivales, informó hoy una fuente militar.

"Los grupos de la delincuencia organizada usan esos vehículos para cuidar sus rutas del trasiego de drogas", indicó un oficial de la Octava Zona Militar, con sede en Tamaulipas, estado del noreste del país fronterizo con Estados Unidos.

Los miembros del Ejército han decomisado en esa región alrededor de 110 vehículos blindados, entre ellos más de 30 "monstruos", que al verlos inevitablemente evocan escenas de la película "Mad Max".

Estos vehículos se popularizaron en 2001 cuando el ejército mexicano incautó un garaje de “Los Zetas”, donde se dedicaban a construirlos. Cuatro tanques narco se incautaron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, además de otros 23 camiones que serían modificados.

 

Con información de La Opinión y La Silla Rota

 

Más de Nacional
19 de Agosto de 2019

José Alfredo, el sujeto señalado por la violación y feminicidio de una niña de seis años en Morelos, aseguró que mató a la pequeña porque lo reconoció.

De acuerdo con información de medios nacionales, Alfredo ingresó a una casa para robar y fue sorprendido...

19 de Agosto de 2019

En Oaxaca, familiares, amigos y colaboradores, despidieron este domingo a la presidenta municipal de San José Estancia Grande, Carmela Parral Santos, quien fue asesinada a balazos cuando viajaba a bordo de una camioneta junto con el delegado de la zona de la costa...

19 de Agosto de 2019

Ana Gabriela Guevara, investigada durante el gobierno de Felipe Calderón por defraudación fiscal, fue perdonada por este delito en agosto de 2014, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, un mes después de que la ex velocista declinara a ser la candidata de Morena a la...

19 de Agosto de 2019

Brenda de la Mora denunció vía Twitter que el conductor de un Uber intentó secuestrarla, pero que saltó de la unidad para salvarse.

En un hilo publicado el sábado, la usuaria relata que un conductor de Uber trató de secuestrarla cuando pidió el servicio de...

19 de Agosto de 2019

Édgar Jiménez Lugo, un joven de apenas 14 años, fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de haber torturado y asesinado a por lo menos cuatro personas.

Las víctimas eran enemigos del “Cártel del Pacífico Sur”,...

19 de Agosto de 2019

El pasado sábado se registró un aparatoso accidente en el que siete personas perdieron la vida en Zimapán en el estado de Hidalgo, lamentablemente, horas más tarde, también se comunicó que el presunto hermano del chofer de la urvan que se accidentó, había sido...

19 de Agosto de 2019

El ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, habría ofrecido entregar pruebas a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el dinero procedente del estado que desvió a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012, según informó el diario...

19 de Agosto de 2019

A un día de que un juez ordenara la liberación inmediata del empresario Carlos Ahumada, éste aseguró que la extitular de la Sedatu, Rosario Robles, y el abogado Juan Collado, iniciaron en la administración pasada una persecución en contra de él y de su esposa...

19 de Agosto de 2019

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad México tiene abiertas carpetas de investigación por agresiones contra reporteros durante la marcha de mujeres del pasado viernes, pero no por los daños causados a edificios, Metrobús y el Ángel de la Independencia,...

18 de Agosto de 2019

 

Estados Unidos cerró unas dos horas este sábado el puente internacional que conecta la ciudad texana de El Paso con la mexicana Ciudad Juárez, en Chihuahua, ante la presencia de un grupo de migrantes indocumentados, informó la policía de México.

...