López Obrador dice “también la delincuencia de cuello blanco hace estas cosas”

 | nacional

Miércoles, 11 de diciembre de 2019
López Obrador dice “también la delincuencia de cuello blanco hace estas cosas”

Luego de que se difundiera un video de supuestos narcos que acusan a Alfonso Durazo Montaño con delincuentes

Por 
Redacción
22 de Julio de 2019 , 11:39 am

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esta mañana alertar porque “también la delincuencia de cuello blanco hace estas cosas”, luego de que se difundiera un video de supuestos narcos que acusan a Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de vínculos con Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Le tengo toda la confianza a Alfonso Durazo. ¿Por qué este video? Quieren desacreditar al Gobierno. También la delincuencia de cuello blanco hace estas cosas. Lo cierto es que nuestros adversarios andan muy inquietos, nerviosos, molestos por la transformación. Eso no lo pierdan de vista. Es que el Gobierno era de ellos y era un botín. Se dedicaban a saquear, a robar”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

Un grupo del crimen organizado, antagónico al Cártel Jalisco Nueva Generación, difundió un video en redes sociales en el que denuncia una supuesta amistad entre el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Afonso Durazo, y dos de los principales operadores de dicha organización: Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, y Abigael González Valencia, conocido como “El Cuini”.

En la grabación se observa a un sujeto encapuchado frente a un escritorio, escoltado por otros dos enmascarados que portan armas largas, el cual lee un texto en el que asegura que próximamente se fugarán ambos criminales de los penales en los que se encuentran recluidos, esto supuestamente bajo el amparo de Durazo.

El hombre reveló que presuntamnete “El Mencho” está a punto de terminar de construir un túnel por el cual pretende sacar a su hijo, Ruben Oseguera, “El Menchito”, de una prisión en la Ciudad de México, por lo que pidió a “El Cuini” esperar para que su escape del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 2, en Jalisco, coincida con el otro.

“‘Mencho’ está haciendo un túnel para sacar al ‘Menchito’, el está en un penal del Distrito Federal, tienen todo planeado para su fuga, pero van a coordinarlo para que sean al mismo tiempo y que no vayan a cebarlo el uno y el otro”, acusó.

Posteriormente, el sujeto aseguró que el Secretario de Seguridad conoce y apoya a Nemesio Oseguera y a Abigael González, e incluso previó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador defendería a Durazo, por lo que le recordó que “nadie es de confianza”.

“Sepan que Alfonso Durazo está coordinado con ‘Mencho’, se conocen y los apoya, de eso estoy 100 por ciento seguro. Y usted, Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, dirá que no y que es de su confianza, pero recuerde que nadie es de confianza y que nadie es incorruptible. Todos tenemos un precio y todos tenemos un compromiso con alguien”, sentenció.

Con la amenaza de una supuesta fuga, el hombre recomendó a las autoridades mexicanas reubicar a ambos capos en prisiones diferentes. “Yo no le voy a decir como hacer su trabajo o como prevenga una fuga, pero lo que si le digo es que mejor cambie al ‘Menchito’ a otro cefereso y al ‘Cuini’ lo ponga en un cefereso que no sea de Jalisco”.

En el video, el sujeto también se refirió al Presidente Donald Trump, a quien dijo que mientras Alfonso Durazo permaneza al frente de la Secretaría de Seguridad no lograrán capturar a Menesio Oseguera “El Mencho”, pues existe amistad entre el funcionario y el narcotraficante.

Al principio de la grabación, el encapuchado reveló que posee toda la información respecto a los supuestos intentos de escape gracias a que interceptaron a un mensajero de “El Mencho”, además reveló que él y un grupo de hombres desertaron del Cártel Jalisco Nueva Generación por diferencias con Oseguera Cervantes.

Ante dicha situación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguró que las áreas de inteligencia del Estado mexicano están realizando un trabajo permanente de investigación y seguimiento de grupos criminales, por lo que las denuncias y señalamientos anónimos no necesariamente son confiables.

“Ningún grupo criminal marcará al Gobierno de México la agenda de seguridad pública”, publicó la dependencia a través de su cuenta de Twitter, horas después de que se difundiera el video en redes sociales.

Con información de Sin embargo

Más de Nacional
10 de Diciembre de 2019
Robo de motocicletas relacionado a homicidios aumentan en cinco estados

En los últimos meses, el robo de motocicletas se ha relacionado con el alza de homicidios dolosos perpetrado desde este tipo de unidades, en al menos cinco estados del país, según un estudio de GLAC Consulting.

Tan sólo en una semana, del 25 de noviembre al 2...

10 de Diciembre de 2019

Las protestas del grupo disidente de La Cooperativa La Cruz Azul, llegaron hasta el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Al Ejecutivo se le preguntó el por qué no han sido escuchadas las peticiones del grupo que está contra el manejo de...

10 de Diciembre de 2019

Genaro García Luna, quien ocupó la Secretaría de Seguridad Pública de 2006 a 2012 y fue pieza clave en el lanzamiento de la guerra de Felipe Calderón, fue detenido este día en Texas, de acuerdo con distintos reportes periodísticos. Ginger Thompson, quien fue...

10 de Diciembre de 2019

El conductor de una camioneta BMW en color blanco murió tras ser baleado en el cruce de Copilco y Medicina en inmediaciones de Ciudad de Universitaria.

El homicidio provocó intensa movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)...

10 de Diciembre de 2019

Por no presentarse a la audiencia de revisión de medidas cautelares por un proceso de violencia familiar y no acudir a su primer firma periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares, ayer un juez de control concedió una orden de aprehensión contra Juan Carlos García...

10 de Diciembre de 2019

Santa Claus choca en Tlaxcala y las redes no paran de reír, pues lo que empezó como un espectáculo navideño, terminó en una burla nacional con un final completamente inesperado.

Y es que acercándose Navidad, no hay niño que no sueñe con recibir obsequios por...

10 de Diciembre de 2019

Una estudiante universitaria de 19 años fue hallada muerta y con huellas de violencia sexual la mañana de este lunes en Chiapas, horas después de que anunciara su compromiso matrimonial.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas, se...

10 de Diciembre de 2019

Hace 90 días, la saxofonista mixteca de 26 años de edad, María Elena Ríos Ortiz, se fracturó cuando estando en su casa en Huajuapan de León, un hombre le roció ácido en el cuerpo. Se trata del primer ataque de este tipo en Oaxaca.

Desde el 11 de septiembre,...

10 de Diciembre de 2019

El pronóstico del clima para este martes 10 de diciembre prevé que el frente frío no. 22 recorra el noreste y oriente de México, causando lluvias muy fuertes a intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Por otra parte, la masa de aire polar que lo impulsa...

9 de Diciembre de 2019

Tras una discusión e intercambio de golpes en una celebración tipo posada que se celebraba en el municipio de Navolato, dos jóvenes terminaron ultimados a tiros y otros dos resultaron heridos.

Uno de los ejecutados fue identificado como Emanuel Patricio N.,...