El SAT perseguirá a las personas que compraron facturas electrónicas falsas

 | nacional

lunes, 19 de agosto de 2019
El SAT perseguirá a las personas que compraron facturas electrónicas falsas

Y que no atendieron la carta-invitación que se les envió para corregir esta situación

Por 
Redacción
22 de Julio de 2019 , 11:48 am

A partir de agosto, el fisco irá contra los contribuyentes que compraron alguna factura electrónica con el fin de reducir el pago correspondiente de impuestos y que no atendieron la carta-invitación que se les envió para corregir esta situación.

Se trata de los EDOS, que son las Empresas que Deducen Operaciones Simuladas, que al comprar facturas o comprobantes fiscales digitales pretenden simular un aumento en sus gastos de operación para pagar menos impuestos.

El SAT ya empezó con una serie de mensajes invitando a los contribuyentes que las hayan adquirido, y lo manejan así: para los que compraron por error una factura electrónica que haya amparado una operación simulada los está exhortando a acercarse a las oficinas del SAT para pedir ayuda”, mencionó el fiscalista Javier Zepeda.

En entrevista con EL UNIVERSAL, explicó que eso significa que el fisco tiene toda la información de aquellos contribuyentes que compraron o vendieron una factura electrónica que les llaman “fantasma”.

“El próximo mes, a quien no haya atendido la invitación a acercarse, deberá sufrir las consecuencias”.

Se está dando la oportunidad de regularizarse, y de no hacerlo, se efectuarán todas las penas y consecuencias que procedan, advirtió.

“Les está dando una oportunidad para que se acerquen de manera voluntaria para que le digan al SAT que por error compraron una factura para bajarle al pago de impuestos, pero que tienen la intención de reivindicarse, tras haber recibido la carta-invitación”, dijo Zepeda.

En agosto próximo, el fisco comenzará a enviar notificaciones a través del buzón tributario para revisar a los que no se regularizaron.

Explicó que recientemente se publicó una modificación al Código Fiscal de la Federación, mediante la cual se sanciona con tres a seis años de cárcel no sólo a los emisores sino a los compradores de facturas para evadir el pago de impuestos.

Javier Zepeda refirió que el SAT tiene a más de 8 mil contribuyentes que están en el listado definitivo conocidas como EFOS o Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas que comercializan esos comprobantes.

De esa cifra, tenía como presuntos vendedores a 200 contribuyentes que no pasaron a la lista definitiva, lo que significa que el SAT muy pocas veces se equivoca sobre quiénes son los evasores por medio de facturas fantasmas.

Último eslabón. Con las auditorías electrónicas ya puede, posterior a sus revisiones, compulsas y validaciones de comprobantes y otras estrategias fiscales, determinar cuáles contribuyentes venden y compran facturas para simular operaciones.

“Con esta información, el SAT ya puede llegar al último eslabón de quién compra esas facturas para amparar una operación que no se llevó a cabo”, señaló Zepeda.

Con información de El Imparcial

Más de Nacional
19 de Agosto de 2019

José Alfredo, el sujeto señalado por la violación y feminicidio de una niña de seis años en Morelos, aseguró que mató a la pequeña porque lo reconoció.

De acuerdo con información de medios nacionales, Alfredo ingresó a una casa para robar y fue sorprendido...

19 de Agosto de 2019

En Oaxaca, familiares, amigos y colaboradores, despidieron este domingo a la presidenta municipal de San José Estancia Grande, Carmela Parral Santos, quien fue asesinada a balazos cuando viajaba a bordo de una camioneta junto con el delegado de la zona de la costa...

19 de Agosto de 2019

Ana Gabriela Guevara, investigada durante el gobierno de Felipe Calderón por defraudación fiscal, fue perdonada por este delito en agosto de 2014, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, un mes después de que la ex velocista declinara a ser la candidata de Morena a la...

19 de Agosto de 2019

Brenda de la Mora denunció vía Twitter que el conductor de un Uber intentó secuestrarla, pero que saltó de la unidad para salvarse.

En un hilo publicado el sábado, la usuaria relata que un conductor de Uber trató de secuestrarla cuando pidió el servicio de...

19 de Agosto de 2019

Édgar Jiménez Lugo, un joven de apenas 14 años, fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de haber torturado y asesinado a por lo menos cuatro personas.

Las víctimas eran enemigos del “Cártel del Pacífico Sur”,...

19 de Agosto de 2019

El pasado sábado se registró un aparatoso accidente en el que siete personas perdieron la vida en Zimapán en el estado de Hidalgo, lamentablemente, horas más tarde, también se comunicó que el presunto hermano del chofer de la urvan que se accidentó, había sido...

19 de Agosto de 2019

El ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, habría ofrecido entregar pruebas a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el dinero procedente del estado que desvió a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012, según informó el diario...

19 de Agosto de 2019

A un día de que un juez ordenara la liberación inmediata del empresario Carlos Ahumada, éste aseguró que la extitular de la Sedatu, Rosario Robles, y el abogado Juan Collado, iniciaron en la administración pasada una persecución en contra de él y de su esposa...

19 de Agosto de 2019

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad México tiene abiertas carpetas de investigación por agresiones contra reporteros durante la marcha de mujeres del pasado viernes, pero no por los daños causados a edificios, Metrobús y el Ángel de la Independencia,...

18 de Agosto de 2019

 

Estados Unidos cerró unas dos horas este sábado el puente internacional que conecta la ciudad texana de El Paso con la mexicana Ciudad Juárez, en Chihuahua, ante la presencia de un grupo de migrantes indocumentados, informó la policía de México.

...