Mientras colgaban cuerpos en Uruapan, don Isidro preparaba sus hamburguesas

 | nacional

lunes, 19 de agosto de 2019
Mientras colgaban cuerpos en Uruapan, don Isidro preparaba sus hamburguesas

"Estaba trabajando de buenas a primeras, cuando cayó, cayó uno primero como si lo hubieran atropellado"

Por 
Redacción
11 de Agosto de 2019 , 01:50 pm

Eran alrededor de las 5:30 de la mañana, cuando Isidro García Martínez, dueño de un puesto de hamburguesas abajo del puente de Libramiento Oriente en Uruapan, Michoacán, oyó caer un cuerpo.

"Estaba trabajando de buenas a primeras, cuando cayó, cayó uno primero como si lo hubieran atropellado y nomás voltié para donde oí el ruido y vi que estaba uno tirado"

A pesar de que cayeron otros cuerpos y otros fueron colgados en el puente, Isidro siguió trabajando.

Sin embargo, cuando vio "la colgadera" y que ya estaba "todo muy feo", decidió irse y regresar cuando las autoridades recogieron los cuerpos, contó a Noticieros Televisa.

El jueves pasado, 8 de agosto, dejaron los cadáveres de 19 personas en tres distintos puntos en Uruapan, Michoacán. El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se atribuyó el delito en una manta.

"Sin hacer un uso mal de mi trabajo (lo hago) todo honesto, limpio, bonito. Nada más la vida, trabajando sin necesidad de estar fregando a nadie. Ese es mi lema en la vida”

Este jueves 8 de agosto, 19 cuerpos fueron abandonados presuntamente por el CJNG, según una manta, por la rivalidad que mantienen con el grupo criminal Los Viagras. La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que el crimen es por una disputa entre cárteles.

Siete cuerpos de hombres y dos de mujer fueron colgados en un puente en el Libramiento Oriente, frente a la Quinta María Antonieta. En la misma vialidad, pero bajo un puente peatonal en la colonia San Rafael, dejaron los restos de seis hombres y una mujer.

Además, en la colonia Ampliación Revolución, en el entronque de la calle Prolongación Magnolia, otros tres cuerpos fueron abandonados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó, sin dar detalles, que la Marina detuvo a 16 personas, entre ellas dos menores de edad, quienes podrían estar involucrados en el hecho.

Con información de SDP Noticias

Más de Nacional
19 de Agosto de 2019

José Alfredo, el sujeto señalado por la violación y feminicidio de una niña de seis años en Morelos, aseguró que mató a la pequeña porque lo reconoció.

De acuerdo con información de medios nacionales, Alfredo ingresó a una casa para robar y fue sorprendido...

19 de Agosto de 2019

En Oaxaca, familiares, amigos y colaboradores, despidieron este domingo a la presidenta municipal de San José Estancia Grande, Carmela Parral Santos, quien fue asesinada a balazos cuando viajaba a bordo de una camioneta junto con el delegado de la zona de la costa...

19 de Agosto de 2019

Ana Gabriela Guevara, investigada durante el gobierno de Felipe Calderón por defraudación fiscal, fue perdonada por este delito en agosto de 2014, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, un mes después de que la ex velocista declinara a ser la candidata de Morena a la...

19 de Agosto de 2019

Brenda de la Mora denunció vía Twitter que el conductor de un Uber intentó secuestrarla, pero que saltó de la unidad para salvarse.

En un hilo publicado el sábado, la usuaria relata que un conductor de Uber trató de secuestrarla cuando pidió el servicio de...

19 de Agosto de 2019

Édgar Jiménez Lugo, un joven de apenas 14 años, fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de haber torturado y asesinado a por lo menos cuatro personas.

Las víctimas eran enemigos del “Cártel del Pacífico Sur”,...

19 de Agosto de 2019

El pasado sábado se registró un aparatoso accidente en el que siete personas perdieron la vida en Zimapán en el estado de Hidalgo, lamentablemente, horas más tarde, también se comunicó que el presunto hermano del chofer de la urvan que se accidentó, había sido...

19 de Agosto de 2019

El ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, habría ofrecido entregar pruebas a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el dinero procedente del estado que desvió a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012, según informó el diario...

19 de Agosto de 2019

A un día de que un juez ordenara la liberación inmediata del empresario Carlos Ahumada, éste aseguró que la extitular de la Sedatu, Rosario Robles, y el abogado Juan Collado, iniciaron en la administración pasada una persecución en contra de él y de su esposa...

19 de Agosto de 2019

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad México tiene abiertas carpetas de investigación por agresiones contra reporteros durante la marcha de mujeres del pasado viernes, pero no por los daños causados a edificios, Metrobús y el Ángel de la Independencia,...

18 de Agosto de 2019

 

Estados Unidos cerró unas dos horas este sábado el puente internacional que conecta la ciudad texana de El Paso con la mexicana Ciudad Juárez, en Chihuahua, ante la presencia de un grupo de migrantes indocumentados, informó la policía de México.

...