Miembros del Cártel de Sinaloa torturan a joven por destruir letras emblemáticas

 | nacional

Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Miembros del Cártel de Sinaloa torturan a joven por destruir letras emblemáticas

Los jóvenes vandalizaron las letras del parador fotográfico de playas Las Glorias

Por 
Redacción
12 de Agosto de 2019 , 11:22 am

Luego de que se difundiera un video en el que se observa a un grupo de jóvenes vandalizando las letras de playa Las Glorias, en Sinaloa, una nueva grabación muestra a uno de los presuntos responsables siendo azotado por presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa.

En el material difundido en redes sociales se observa a un grupo de hombres que castigó de manera brutal a uno de cuatro jóvenes que causaron destrozos en el estado natal de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ex líder de dicha organización y que ahora comanda Ismael “El Mayo” Zambada.

Los jóvenes vandalizaron las letras del parador fotográfico de playas Las Glorias, que se ubica en el municipio de Guasave, en el estado de Sinaloa, sin imaginarse que esto causaría la furia del grupo delictivo.

Luego de que el video de la destrucción de las letras gigantes se volvió viral, supuestamente uno de los responsables fue exhibido en otra grabación siendo azotado por civiles armados en represalia por los destrozos causados.

El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, condenó estos actos mediante una publicación en su cuenta de Twitter, además de que pidió a los ciudadanos proporcionar cualquier información acerca de los responsables de estos actos.

El mandatario estatal recalcó que no puede ser señalado como responsable de estos hechos por no haber asignado un mayor número de elementos de seguridad en la playa.

“A este tipo de jóvenes ya no les pido que ayuden a que el Estado esté mejor… les pido que por favor no destruyan”, sentenció el mandatario.

En las últimas semanas, han circulado videos de cómo le dan fuertes tablazos en el trasero a las víctimas que supuestamente han cometido crímenes.

La escena más reciente fue difundida a mitades de julio pasado donde tres hombre al parecer policías, someten a un joven. Lo sujetan mientras el otro lo golpea con el enorme palo en la zona de los glúteos, mientras un cuarto sujeto, graba y ríe a carcajadas por lo que pasa.

En este año, es la quinta ocasión en la que se presenta un caso como este, el primero ocurrió en mayo pasado cuando se reportaron al menos tres casos similares, en donde a punta de palazos, los “vengadores” castigan a las personas por supuestamente cometer robos, y otros delitos.

Con información de La Opinión

Más de Nacional
18 de Septiembre de 2019
A diferencia del 2017, en el 85 trabajamos “con uñas y dientes": socorristas

Para los veteranos socorristas de la Cruz Roja hay un enorme abismo entre los sismos de 1985, donde trabajaron con uñas y dientes, con los del año 2017; en el primero reinó el desorden, mientras que en el segundo algunos sólo se querían lucir y acaparar los...

18 de Septiembre de 2019
Primer frente frío llegaría a Sonora en octubre: Conagua

Será hasta octubre cuando se presente el primer frente frío en Sonora y no la siguiente semana, pues el sistema de baja presión que se espera para sábado y domingo tendrá un potencial débil, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión...

18 de Septiembre de 2019
EPN aparece disfrazado en Nueva York y provoca burlas en redes

El expresidente Enrique Peña Nieto de nuevo fue blanco de burlas en redes sociales tras la filtración de una fotografía en donde aparece con su novia, la modelo Tania Ruiz.

La imagen está volviendo loco a internet porque el exmandatario aparece con un nuevo...

18 de Septiembre de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “muy fuerte” e “irracional”  la expresión de Ximena García, piloto de Interjet, quien sugirió que se tirara una bomba en el Zócalo capitalino, durante los festejos del Grito de Independencia.

...
17 de Septiembre de 2019

Pemex podría beneficiarse de mayores ingresos por concepto de exportaciones, debido a un incremento en los precios internacionales del petróleo ante el ataque a dos plantas de Saudi Aramco, en Arabia Saudita, de acuerdo con analistas.

“La buena noticia para...

17 de Septiembre de 2019

La muerte de Claudia Berenice Ochoa Félix, conocida como la emperatriz de la célula delictiva de “los Ántrax”, se debió a una asfixia por broncoaspiración, producto de la ingesta de bebidas alcohólicas y otras sustancias, confirmó la Fiscalía del Estado de Sinaloa...

17 de Septiembre de 2019

Esta es la comparación entre los vestidos que usó la actual "primera dama" contra la ex primera dama Angélica Rivera

Atrás quedaron los costosos vestidos de diseñador durante la ceremonia del Grito de Independencia, la esposa de Andrés Manuel López Obrador,...

17 de Septiembre de 2019

Hace 286 días, la mañana del 5 de diciembre de 2018, Claudia Sheinbaum acudió al Congreso capitalino para asumir formalmente el cargo de jefa de gobierno de la Ciudad de México, en una ceremonia en la que prometió “retomar el camino de la paz” en la urbe, entre...

17 de Septiembre de 2019

La alcaldesa de Hermosillo, Célida Teresa López Cárdenas del partido de Morena, realizó su primer informe de trabajo frente al cuerpo edilicio y la gobernadora Claudia Pavlovich, ante quienes no pudo detener las lágrimas que le brotaron de impotencia por no tener...

17 de Septiembre de 2019

Luego de que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, señalara que iniciará diligencias contra el ex procurador Jesús Murillo Karam,  por el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, el...