Prevé el SMN lluvias y una temperatura máxima de 27 grados para la CdMx

 | nacional

lunes, 18 de noviembre de 2019
Prevé el SMN lluvias y una temperatura máxima de 27 grados para la CdMx

Se estima viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 km/h

Por 
Redacción
13 de Agosto de 2019 , 12:34 pm

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias vespertinas con chubascos para la tarde de este martes  en la Ciudad de México.

En su pronóstico para el Valle de México, el organismo indicó que se prevé cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde, lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México.

Se estima viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados.

Pronóstico por regiones del Servicio Meteorológico Nacional

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California se prevé cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Baja California Sur.

Se esperan bancos de niebla en la costa occidental de Baja California, ambiente muy caluroso durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h en la región.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, en la región

Ambiente caluroso durante el día y viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h.

En el Pacífico Centro el cielo se mantendrá nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Nayarit, Jalisco y Michoacán, y fuertes en Colima.

Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en la región.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

 

En el Golfo de México persistirá cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán registrará cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche y Yucatán, así como intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en Zacatecas, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Se pronostica para Mesa Central cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, con intervalos de chubascos en Morelos y Puebla, así como lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional/Notimex

Más de Nacional
17 de Noviembre de 2019
“¡Ya estuvo, yo robé limpio!” grita mientras intentan lincharlo en Naucalpan

Un presunto asaltante casi fue linchado por decenas de personas en calles de Naucalpan, Estado de México, después de que fuera acusado de robar un celular.

En Twitter circuló el video en donde puede verse al sujeto de playera blanca, pantalón café y un bolso...

17 de Noviembre de 2019
Escolta dispara a supuesto repartidor de comida, intentó asaltar a mujer

Un escolta repelió la agresión de un supuesto repartidor de comida quien intentó asaltar a una mujer en Santa Fe, en la Ciudad de México.

El video de una cámara de seguridad cercana muestra una camioneta que llega a un hotel de la zona, cerca de las 14:10...

17 de Noviembre de 2019
Falla juego mecánico en Feria de Sinaloa

En la Feria Ganadera de Sinaloa, uno de los juegos mecánicos sufrió un leve desperfecto por lo que varias personas quedaron varadas en la parte de arriba por varios minutos hasta que el operador logró reparar la falla.

Francisco Vega Meza, titular del...

17 de Noviembre de 2019
En Sinaloa, padres matan a golpes a su hijo de cinco años

Un menor de edad perdió la vida luego de haber estado varios días internado en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, a donde llegó con golpes en distintas partes de su cuerpo.

Las autoridades precisaron que el pequeño, identificado como José Guillermo, de tan...

17 de Noviembre de 2019
Tres detenidos por secuestro de ex rector de la UAEM

El ex rector y su esposa fueron secuestrados en las inmediaciones de la carretera federal México-Cuautla la noche del 13 de noviembre

La Fiscalía General de la República (FGR) informó la detención de tres personas por el secuestro del ex rector de la ...

17 de Noviembre de 2019
Continuará frío en gran parte de México

Aunque el frente frío número 13 ya no afectará al país, la masa de aire frío que lo impulsó mantendrá ambiente frío en el norte, noreste y oriente del territorio mexicano, con posibles bancos de niebla matutinos en zonas montañosas del oriente y lluvias en el...

17 de Noviembre de 2019
Consulado de EU en Nuevo Laredo emite toque de queda a su personal

Tras los bloqueos y balaceras en al menos seis puntos de Nuevo Laredo, el Consulado de Estados Unidos en dicha ciudad alertó a los ciudadanos de ese país de las situaciones de riesgo, y puso un "toque de queda" a su personal en este municipio.

La ciudad...

15 de Noviembre de 2019
IMSS con plan para abasto de medicamentos oncológicos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Raquel Buenrostro Sánchez, realizaron una videoconferencia en la que participaron los 35 representantes delegacionales, los 35 jefes de...

15 de Noviembre de 2019
En operativo, rescatan a Alejandro Vera exrector de la UAEM secuestrado

Elementos de la Fiscalía General de la República, en conjunto con la Unidad Antisecuestros de Morelos, rescataron este viernes al exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, y a su esposa, secuestrados el miércoles pasado por...

15 de Noviembre de 2019
El funcionario estatal no descartó que el fenómeno pueda volver a registrarse, tomando en cuenta que los habitantes afirmaron haberlo presenciado antes, pero en menor cantidad y que estaría relacionado con las lluvias.

Nubes de espuma emanadas del Golfo de México sorprendieron a los habitantes de la población Sánchez Magallanes, en el municipio de Cárdenas, Tabasco. 

En un comunicado, el titular del Instituto de Protección Civil del Estado, Jorge Mier y Terán Suárez, dijo...