Sicarios salen armados a comprar tacos

 | nacional

Sábado, 19 de octubre de 2019
Sicarios salen armados a comprar tacos

“Vine a comprarme unos taquisis. Aquí en Tingündín, aquí con los compas”, dice uno

Por 
Redacción
13 de Agosto de 2019 , 12:40 pm

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que varios sujetos fuertemente armados se encuentran en un puesto callejero de tacos.

En la grabación, uno de los individuos presume estar consumiendo tacos en un pequeño local ubicado en el municipio de Tingüindín, en el estado de Michoacán.

Los sujetos que aparecen en el video presuntamente son sicarios de un grupo criminal, aunque en ningún momento se especificó cuál.

“Vine a comprarme unos taquisis. Aquí en Tingündín, aquí con los compas”, dice uno de los supuestos criminales mientras graban el puesto atendido por personas que no parecen tener miedo.

“Aquí con toda la raza, aquí comiendo tacos”, continúa el hombre al mismo tiempo que graban a sus acompañantes con armas de alto poder.

El cinismo de los cárteles

Un video difundido en redes sociales muestra a sicarios de “Los Metros“, aliados del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), exhibiéndose en las calles de Nuevo León.

En la grabación que circula en Internet, los miembros del grupo criminal van a bordo de una camioneta. De acuerdo con lo que dicen, se transportan en los límites de los municipios Miguel Alemán y Los Aldamas, de Tamaulipas y Nuevo León, respectivamente. Esto, a unos kilómetros de la frontera entre México y Estados Unidos.

Al menos cuatro presuntos sicarios aparecen en el video. Todos tienen uniformes, pasamontañas, chalecos antibalas y rifles de alto calibre. Aunque primero circuló una grabación donde el audio parecía modificado, una segunda versión muestra que iban oyendo música y hablando de la región.

“Vamos a pegar un p… limpiadón para este lado de Aldama”, se escucha que advierte uno de los hombres armados.

Los usuarios de las redes sociales señalan que se trata de los límites de los municipios de Miguel Alemán y Los Aldamas ubicados en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

Esa es una zona cercana a la frontera con Estados Unidos y una región clave para el trasiego de droga y tráfico de indocumentados. 

Con información de Radio Fórmula y Línea Directa

Más de Nacional
18 de Octubre de 2019

Tras la detención de Iván Archivaldo Guzmán que desató una balacera en varias partes de Culiacán; surgió un video en redes sociales, en el que presuntamente se negocia la liberación del hijo Joaquín El Chapo Guzmán.

En la grabación se puede ver un radio en el...

18 de Octubre de 2019

A través de uno de los abogados de la familia de “El Chapo” Guzmán se dio a conocer que este viernes en punto de las 14:00 horas se ofrecerá una conferencia de prensa en la que la familia agradecerá la liberación del hijo de “El Chapo” Guzmán ocurrida el día de ayer...

18 de Octubre de 2019

Son 49 los reos que permanecen prófugos tras la fuga masiva ocurrida este jueves en el Penal de Aguaruto durante los violentos hechos que sitiaron al municipio de Culiacán, Sinaloa, a raíz de la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

...

18 de Octubre de 2019

Durante la conferencia que ofreció este viernes el Gabinete de Seguridad, Alfonso Durazo secretario de Seguridad Ciudadana indicó que Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ nunca estuvo formalmente detenido.

Ello pese a que, el operativo que se realizó para su...

18 de Octubre de 2019

El crimen organizado es un grave problema en México. Lamentablemente, los menores de edad son uno de los principales blancos de los carteles de droga para que se unan a sus filas o para combatir a las autoridades.

Casos como el de Juanito Pistolas, menor de...

18 de Octubre de 2019

En conferencia de prensa desde el estado de Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respaldó la decisión del Gabinete de seguridad respecto a las balaceras que se suscitaron el pasado jueves en Culiacán, por la presunta identificación y...

18 de Octubre de 2019

Criminales aterrorizaron esta ciudad al enfrentarse durante horas a elementos de las fuerzas armadas, incendiar vehículos y bloquear vialidades.

Los sicarios buscaban rescatar a Ovidio Guzmán López, quien fue detenido en una casa junto a tres personas.

...
18 de Octubre de 2019

Tras la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del "Chapo" Guzmán, se desataron en la capital de Sinaloa bloqueos, incendios de vehículos, cierres de vialidades y balaceras durante varias horas.

La captura del hijo del capo se dio cerca de las 15:30 horas en...

17 de Octubre de 2019

Una batalla se libra en las principales vías de comunicación de Culiacán, en Sinaloa. Sujetos armados y múltiples detonaciones protagonizan las cruentas escenas que recorren esta tarde las redes sociales.

Policías federales y militares recorren las calles...

17 de Octubre de 2019

El próximo domingo 27 de octubre comienza el horario de invierno. Deberás atrasar las manecillas de reloj y pasar algunas semanas acostumbrándote a la nueva dinámica, ya que la cantidad de horas de luz son diferentes a la primera parte del año.

La historia de...