Tras reportes la SSPC alerta de ciberataques contra redes sociales en México

 | nacional

Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Tras reportes la SSPC alerta de ciberataques contra redes sociales en México

Posteriormente continúa enviando avisos y manifestaciones en contra del Gobierno de ese país

Por 
Redacción
18 de Agosto de 2019 , 12:22 pm

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) alertó este sábado de ataques cibernéticos contra redes sociales de cuentas oficiales del Estado mexicano o de sus servidores públicos, en vista de los reportes recibidos en las últimas horas de España, Guatemala, El Salvador y Panamá.

“Sin embargo, se estima que en las próximas horas se extiendan los ataques a otros países debido a que la campaña adopta cada vez mayor número de participantes”, señaló la institución en un boletín.

Explicó que el modo de operación es que, una vez que el atacante ha tomado control total del perfil de Twitter de la dependencia o del funcionario de Gobierno, publica el siguiente mensaje:

“Esta cuenta ha sido hackeada por corrupción”.

Posteriormente continúa enviando avisos y manifestaciones en contra del Gobierno de ese país.

Si bien los ataques reportados han coincidido en la red social Twitter, no se descarta que el objetivo sea cualquier red social de funcionarios con seguridad débil en sus perfiles electrónicos”, apuntó.

Por ello, la dependencia, a través de la División Científica de la Policía Federal, emitió una serie de recomendaciones, entre ellas realizar un cambio de contraseña de los perfiles de redes sociales de las cuentas oficiales y de altos funcionarios públicos.

Asimismo, llamó a utilizar sistemas de protección como antivirus actualizados en los equipos de cómputo o dispositivos móviles, evitar descargar aplicaciones o archivos desde internet con origen poco confiable, y configurar correctamente las preferencias de privacidad de los perfiles de redes sociales.

Por último, recomendó realizar una campaña de concienciación al interior de las distintas dependencias con el fin de alertar a los funcionarios públicos sobre la existencia de ataques cibernéticos que pueden poner en peligro la imagen de sus personas y de la institución para la que sirven.

 

Con información de EFE

Más de Nacional
18 de Septiembre de 2019
A diferencia del 2017, en el 85 trabajamos “con uñas y dientes": socorristas

Para los veteranos socorristas de la Cruz Roja hay un enorme abismo entre los sismos de 1985, donde trabajaron con uñas y dientes, con los del año 2017; en el primero reinó el desorden, mientras que en el segundo algunos sólo se querían lucir y acaparar los...

18 de Septiembre de 2019
Primer frente frío llegaría a Sonora en octubre: Conagua

Será hasta octubre cuando se presente el primer frente frío en Sonora y no la siguiente semana, pues el sistema de baja presión que se espera para sábado y domingo tendrá un potencial débil, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión...

18 de Septiembre de 2019
EPN aparece disfrazado en Nueva York y provoca burlas en redes

El expresidente Enrique Peña Nieto de nuevo fue blanco de burlas en redes sociales tras la filtración de una fotografía en donde aparece con su novia, la modelo Tania Ruiz.

La imagen está volviendo loco a internet porque el exmandatario aparece con un nuevo...

18 de Septiembre de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “muy fuerte” e “irracional”  la expresión de Ximena García, piloto de Interjet, quien sugirió que se tirara una bomba en el Zócalo capitalino, durante los festejos del Grito de Independencia.

...
17 de Septiembre de 2019

Pemex podría beneficiarse de mayores ingresos por concepto de exportaciones, debido a un incremento en los precios internacionales del petróleo ante el ataque a dos plantas de Saudi Aramco, en Arabia Saudita, de acuerdo con analistas.

“La buena noticia para...

17 de Septiembre de 2019

La muerte de Claudia Berenice Ochoa Félix, conocida como la emperatriz de la célula delictiva de “los Ántrax”, se debió a una asfixia por broncoaspiración, producto de la ingesta de bebidas alcohólicas y otras sustancias, confirmó la Fiscalía del Estado de Sinaloa...

17 de Septiembre de 2019

Esta es la comparación entre los vestidos que usó la actual "primera dama" contra la ex primera dama Angélica Rivera

Atrás quedaron los costosos vestidos de diseñador durante la ceremonia del Grito de Independencia, la esposa de Andrés Manuel López Obrador,...

17 de Septiembre de 2019

Hace 286 días, la mañana del 5 de diciembre de 2018, Claudia Sheinbaum acudió al Congreso capitalino para asumir formalmente el cargo de jefa de gobierno de la Ciudad de México, en una ceremonia en la que prometió “retomar el camino de la paz” en la urbe, entre...

17 de Septiembre de 2019

La alcaldesa de Hermosillo, Célida Teresa López Cárdenas del partido de Morena, realizó su primer informe de trabajo frente al cuerpo edilicio y la gobernadora Claudia Pavlovich, ante quienes no pudo detener las lágrimas que le brotaron de impotencia por no tener...

17 de Septiembre de 2019

Luego de que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, señalara que iniciará diligencias contra el ex procurador Jesús Murillo Karam,  por el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, el...