El Chapo ¿desapareció dos días?

 | nacional

viernes, 20 de septiembre de 2019
El Chapo ¿desapareció dos días?

Hasta ahora las autoridades tampoco han explicado lo que ocurrió durante ese tiempo

Por 
Redacción
4 de Septiembre de 2019 , 11:37 am

Ya ha pasado más de un mes desde que El Chapo fue condenado a cadena perpetua, y pese a que se ya se encuentra en la prisión Supermax de colorado, se ha hablado muy poco sobre su misteriosa “desaparición” la cual duró dos días y ocurrió antes de ser trasladado a la cárcel de máxima seguridad Supermax o ADX Florence, donde El Chapo deberá de pasar el resto de su vida.

Los registros señalan que el martes 16 de julio, El Chapo, fue presentado a la Corte del Distrito Este de Brooklyn, donde a temprana edad se determinaría su sentencia y así fue, al día siguiente poco después de las 10:30 de la mañana la audiencia terminó, El Chapo fue condenado a cadena perpetua y el juez señaló que el narcotraficante debería pasar otros 60 días en la cárcel de Manhattan, donde había estado hasta entonces.

Sin embargo pese a la recomendación del juez esto no sucedió, todo pareció un truco, pues antes del mediodía del 17 julio, El Chapo había “desaparecido” misteriosamente, incluso sus abogados desconocían la ubicación del ex líder del cártel de Sinaloa.

El paradero de El Chapo, en esos días, es hasta ahora un misterio

De tal modo que el paradero de El Chapo se mantuvo por dos días en misterio, nadie sabía dónde estaba, y hasta ahora las autoridades tampoco han explicado lo que ocurrió durante ese tiempo.

Pese a que no hay información oficial, se cree que la Oficina de Prisiones, planeaba mantener en secreto el proceso de traslado de El Chapo, esto para evitar que escapara, pues temían que si la información era revelada lo ayudarán a huir.

De acuerdo con The New York, un día después que El Chapo “desapareciera” uno de sus abogados indicó que sospechaba que el ex líder del Cártel de Sinaloa, ya se encontraba en la prisión Supermax en Colorado.

Finalmente se indicó dónde estaba

Fue dos días después de su “desaparición”, es decir el 19 de julio, que finalmente se informó que El Chapo, se encontraba en la prisión de Colorado.

Sin embargo lo que realmente paso o donde se encontraba El Chapo, durante esos dos días es realmente un misterio, incluso para los abogados del ex líder del Cártel de Sinaloa.

 

Con información de La Verdad

Más de Nacional
19 de Septiembre de 2019

Tras los efectos de la tormenta tropical Lorena, en estos momentos está cayendo un fuerte aguacero en la capital sinaloense, donde la gran cantidad de agua ya comienza a generar caos vial, debido al temor de quedar en medio de los arroyos. Hasta el momento,...

19 de Septiembre de 2019

Con un minuto de silencio por las víctimas del sismo de 1985 y uno más por las del 2017, el Congreso de la Ciudad de México inició su Sesión Solemne en memoria de quienes fallecieron y quienes ayudaron en la emergencia y la reconstrucción tras ambos desastres...

19 de Septiembre de 2019

Areli Mendoza, hermana del exfutbolista del América, Alvin Mendoza, fue asesinada en su departamento en la colonia Álamos en la alcaldía Benito Juárez tras celebrar las fechas patrias.

El futbolista habría sido el encargado de reconocer el cuerpo de su...

19 de Septiembre de 2019

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, informó que María del Rosario Robles Berlanga, extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante la pasada administración, ...

19 de Septiembre de 2019

Este miércoles la aerolínea mexicana Interjet anunció que suspendería a dos empleadas que realizaron comentarios agresivos en sus redes sociales el pasado 15 de septiembre.

Uno de las publicaciones, la de Ximena ‘N’, hacía referencia a las personas que...

18 de Septiembre de 2019
A diferencia del 2017, en el 85 trabajamos “con uñas y dientes": socorristas

Para los veteranos socorristas de la Cruz Roja hay un enorme abismo entre los sismos de 1985, donde trabajaron con uñas y dientes, con los del año 2017; en el primero reinó el desorden, mientras que en el segundo algunos sólo se querían lucir y acaparar los...

18 de Septiembre de 2019
Primer frente frío llegaría a Sonora en octubre: Conagua

Será hasta octubre cuando se presente el primer frente frío en Sonora y no la siguiente semana, pues el sistema de baja presión que se espera para sábado y domingo tendrá un potencial débil, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión...

18 de Septiembre de 2019
EPN aparece disfrazado en Nueva York y provoca burlas en redes

El expresidente Enrique Peña Nieto de nuevo fue blanco de burlas en redes sociales tras la filtración de una fotografía en donde aparece con su novia, la modelo Tania Ruiz.

La imagen está volviendo loco a internet porque el exmandatario aparece con un nuevo...

18 de Septiembre de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “muy fuerte” e “irracional”  la expresión de Ximena García, piloto de Interjet, quien sugirió que se tirara una bomba en el Zócalo capitalino, durante los festejos del Grito de Independencia.

...
17 de Septiembre de 2019

Pemex podría beneficiarse de mayores ingresos por concepto de exportaciones, debido a un incremento en los precios internacionales del petróleo ante el ataque a dos plantas de Saudi Aramco, en Arabia Saudita, de acuerdo con analistas.

“La buena noticia para...