El hijo de “El Señor de los Cielos”, entre los feminicidas de Ámbar Dolores

 | nacional

viernes, 20 de septiembre de 2019
El hijo de “El Señor de los Cielos”, entre los feminicidas de Ámbar Dolores

Ámbar Dolores era estudiante de arquitectura, modelo y deportista y fue violada y parcialmente incinerada

Por 
Redacción
10 de Septiembre de 2019 , 10:10 am

La Fiscalía General de Sonora informó que tres personas, entre ellas Luis Fernando “N -Luis Fernando Carrillo, hijo de Amado Carrillo, “El Señor de los Cielos”– fueron vinculadas a proceso por el feminicidio de Ámbar Dolores, estudiante de arquitectura, modelo y deportista, quien fue violada y parcialmente incinerada, el pasado 30 de mayo.

En un comunicado, la dependencia detalló que en la causa penal 1981/2019, un juez de Control decretó la vinculación para Luis Fernando “N -Carrillo Navarro-, de 23 años; Édgar Patricio “N, de 28, y Miguel “N, de 29, además de dictarles prisión preventiva oficiosa, por los delitos de feminicidio, violación agravada y robo con violencia.

Durante la audiencia inicial, añadió, se expusieron datos de prueba como comparativos de ADN, objetos personales de la víctima asegurados en el cateo, como dos identificaciones, llaves, celular y su vehículo, entre otros artículos que también fueron asegurados en posesión de los imputados.

Se relacionó con personas inapropiadas

Explicó que la mañana del 30 de mayo de 2019, fue localizados el cuerpo sin vida de Ámbar Dolores “N”, de 20 años de edad, en el interior de un departamento ubicado en Mártires de Cananea, entre General Piña y Héroe de Nacozari, en la colonia Ley 57.

Señaló que Ámbar era estudiante del sexto cuatrimestre de la carrera de Arquitectura, modelo y destacada deportista en prácticas de artes marciales, originaria de Santa Ana, Sonora, quien, lamentablemente, al parecer se relacionó con personas inapropiadas.

Según el dictamen pericial, su cuerpo estaba parcialmente incinerado y presentaba heridas producidas por golpes y arma punzocortante. Además, el dictamen médico legista reveló que hubo violación.

La causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento con un elemento constrictor, y las causas coadyuvantes del deceso fueron por sangrado masivo, derivado de 64 puñaladas que le propinaron a la víctima, 14 después de muerta.

Los delitos imputados a los probables responsables, son feminicidio, violación agravada, robo con violencia en las personas, por dos o más personas, de noche, en casa habitación habitada al momento de su comisión y respecto de vehículo de propulsión mecánica, otorgando seis meses para la investigación complementaria.

 

El juez obtuvo los datos de prueba presentados por personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora, donde se vinculó a los imputados en los hechos suscitados en las primeras horas del pasado 30 de mayo, en la colonia Ley 57, en Hermosillo.

Los vinculados a proceso, Luis Fernando “N -Carrillo Navarro-, originario de Cuernavaca, Morelos, y Édgar Patricio “N y Miguel “N, de Hermosillo, están a disposición del Juez penal.

Como se recordará, en junio pasado, Luis Fernando Carrillo fue detenido en un vehículo con reporte de robo y quedó en prisión preventiva por presunta portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, siendo vinculado a proceso e internado en el Cereso de Hermosillo.

Ámbar Dolores, de 20 años, es una de las cuatro víctimas de feminicidio del pasado 30 de mayo, conocido como “jueves negro”, quien fue encontrada calcinada en el interior de su departamento en la capital sonorense.

 

Con información de Notimex

Más de Nacional
19 de Septiembre de 2019

Tras los efectos de la tormenta tropical Lorena, en estos momentos está cayendo un fuerte aguacero en la capital sinaloense, donde la gran cantidad de agua ya comienza a generar caos vial, debido al temor de quedar en medio de los arroyos. Hasta el momento,...

19 de Septiembre de 2019

Con un minuto de silencio por las víctimas del sismo de 1985 y uno más por las del 2017, el Congreso de la Ciudad de México inició su Sesión Solemne en memoria de quienes fallecieron y quienes ayudaron en la emergencia y la reconstrucción tras ambos desastres...

19 de Septiembre de 2019

Areli Mendoza, hermana del exfutbolista del América, Alvin Mendoza, fue asesinada en su departamento en la colonia Álamos en la alcaldía Benito Juárez tras celebrar las fechas patrias.

El futbolista habría sido el encargado de reconocer el cuerpo de su...

19 de Septiembre de 2019

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, informó que María del Rosario Robles Berlanga, extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante la pasada administración, ...

19 de Septiembre de 2019

Este miércoles la aerolínea mexicana Interjet anunció que suspendería a dos empleadas que realizaron comentarios agresivos en sus redes sociales el pasado 15 de septiembre.

Uno de las publicaciones, la de Ximena ‘N’, hacía referencia a las personas que...

18 de Septiembre de 2019
A diferencia del 2017, en el 85 trabajamos “con uñas y dientes": socorristas

Para los veteranos socorristas de la Cruz Roja hay un enorme abismo entre los sismos de 1985, donde trabajaron con uñas y dientes, con los del año 2017; en el primero reinó el desorden, mientras que en el segundo algunos sólo se querían lucir y acaparar los...

18 de Septiembre de 2019
Primer frente frío llegaría a Sonora en octubre: Conagua

Será hasta octubre cuando se presente el primer frente frío en Sonora y no la siguiente semana, pues el sistema de baja presión que se espera para sábado y domingo tendrá un potencial débil, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión...

18 de Septiembre de 2019
EPN aparece disfrazado en Nueva York y provoca burlas en redes

El expresidente Enrique Peña Nieto de nuevo fue blanco de burlas en redes sociales tras la filtración de una fotografía en donde aparece con su novia, la modelo Tania Ruiz.

La imagen está volviendo loco a internet porque el exmandatario aparece con un nuevo...

18 de Septiembre de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “muy fuerte” e “irracional”  la expresión de Ximena García, piloto de Interjet, quien sugirió que se tirara una bomba en el Zócalo capitalino, durante los festejos del Grito de Independencia.

...
17 de Septiembre de 2019

Pemex podría beneficiarse de mayores ingresos por concepto de exportaciones, debido a un incremento en los precios internacionales del petróleo ante el ataque a dos plantas de Saudi Aramco, en Arabia Saudita, de acuerdo con analistas.

“La buena noticia para...