El hijo de “El Señor de los Cielos”, entre los feminicidas de Ámbar Dolores

 | nacional

lunes, 27 de enero de 2020
El hijo de “El Señor de los Cielos”, entre los feminicidas de Ámbar Dolores

Ámbar Dolores era estudiante de arquitectura, modelo y deportista y fue violada y parcialmente incinerada

Por 
Redacción
10 de Septiembre de 2019 , 10:10 am

La Fiscalía General de Sonora informó que tres personas, entre ellas Luis Fernando “N -Luis Fernando Carrillo, hijo de Amado Carrillo, “El Señor de los Cielos”– fueron vinculadas a proceso por el feminicidio de Ámbar Dolores, estudiante de arquitectura, modelo y deportista, quien fue violada y parcialmente incinerada, el pasado 30 de mayo.

En un comunicado, la dependencia detalló que en la causa penal 1981/2019, un juez de Control decretó la vinculación para Luis Fernando “N -Carrillo Navarro-, de 23 años; Édgar Patricio “N, de 28, y Miguel “N, de 29, además de dictarles prisión preventiva oficiosa, por los delitos de feminicidio, violación agravada y robo con violencia.

Durante la audiencia inicial, añadió, se expusieron datos de prueba como comparativos de ADN, objetos personales de la víctima asegurados en el cateo, como dos identificaciones, llaves, celular y su vehículo, entre otros artículos que también fueron asegurados en posesión de los imputados.

Se relacionó con personas inapropiadas

Explicó que la mañana del 30 de mayo de 2019, fue localizados el cuerpo sin vida de Ámbar Dolores “N”, de 20 años de edad, en el interior de un departamento ubicado en Mártires de Cananea, entre General Piña y Héroe de Nacozari, en la colonia Ley 57.

Señaló que Ámbar era estudiante del sexto cuatrimestre de la carrera de Arquitectura, modelo y destacada deportista en prácticas de artes marciales, originaria de Santa Ana, Sonora, quien, lamentablemente, al parecer se relacionó con personas inapropiadas.

Según el dictamen pericial, su cuerpo estaba parcialmente incinerado y presentaba heridas producidas por golpes y arma punzocortante. Además, el dictamen médico legista reveló que hubo violación.

La causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento con un elemento constrictor, y las causas coadyuvantes del deceso fueron por sangrado masivo, derivado de 64 puñaladas que le propinaron a la víctima, 14 después de muerta.

Los delitos imputados a los probables responsables, son feminicidio, violación agravada, robo con violencia en las personas, por dos o más personas, de noche, en casa habitación habitada al momento de su comisión y respecto de vehículo de propulsión mecánica, otorgando seis meses para la investigación complementaria.

 

El juez obtuvo los datos de prueba presentados por personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora, donde se vinculó a los imputados en los hechos suscitados en las primeras horas del pasado 30 de mayo, en la colonia Ley 57, en Hermosillo.

Los vinculados a proceso, Luis Fernando “N -Carrillo Navarro-, originario de Cuernavaca, Morelos, y Édgar Patricio “N y Miguel “N, de Hermosillo, están a disposición del Juez penal.

Como se recordará, en junio pasado, Luis Fernando Carrillo fue detenido en un vehículo con reporte de robo y quedó en prisión preventiva por presunta portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, siendo vinculado a proceso e internado en el Cereso de Hermosillo.

Ámbar Dolores, de 20 años, es una de las cuatro víctimas de feminicidio del pasado 30 de mayo, conocido como “jueves negro”, quien fue encontrada calcinada en el interior de su departamento en la capital sonorense.

 

Con información de Notimex

Más de Nacional
26 de Enero de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 34 se extenderá sobre la región central del Golfo de México, provocando temperaturas mínimas de -10 a -5 grados y heladas para la noche de este domingo y la mañana de este lunes en...

26 de Enero de 2020
Roba fusil a la policía y dispara contra la gente en Aguascalientes

 Una mujer causo terror en Aguascalientes al robarse un fusil de una patrulla de la policía  que se encontraba estacionada y disparar contra los transeúntes en la colonia Morelos II.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas, cuando la mujer extrajo...

26 de Enero de 2020
Cliente se disculpa con cajera de Veracruz por acusarla de robo

Luego que un cuentahabiente haya sido víctima de asalto y acusar a la cajera de un banco de Santander en Boca del Río.

De acuerdo con la Fiscalía de Justicia del estado de Veracruz, confirmó que fue un falso cliente quien avisó del retiro de un cuentahabiente...

26 de Enero de 2020
Comando acribilla a siete personas en puesto de tacos en Celaya

Sujetos fuertemente armados mataron de varios tiros a siete personas que cenaban en un puesto de tacos, entre ellos,  un menor y una mujer.

El ataque ocurrió la noche del sábado sobre la avenida Tres Guerras, en la ciudad de Celaya, Guanajuato.

Los...

26 de Enero de 2020
‘Ordenamos medicamentos para niños con cáncer’: AMLO

Desde la Macroplaza de Monterrey, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) garantizó el abasto de medicamentos para niños con cáncer.

El mandatario mexicano señaló que para cumplir esto se recurrían a otros países para abastecer la demanda: “se...

26 de Enero de 2020
Caminata por la Verdad, Paz y Justicia llega al Zócalo

El poeta Javier Sicilia e integrantes de la familia LeBarón rechazaron reunirse con la comisión de seguridad que encabezaría la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pues dijeron, “no tiene nada que ver con nuestra agenda”.

Lo anterior luego que...

26 de Enero de 2020

Michel era un alumno popular, guapo y bromista. A sus 13 años era un talentoso futbolista y hábil con la guitarra.

Por eso Adriana repasa la vida de su hijo y no ve razones para que haya cometido suicidio. De eso hace diez meses.

Jamás detecté una...

25 de Enero de 2020

Los pobladores de Zirándaro prefieren perder lo poco que tienen, pero conservar la vida.

Casquillos tirados, casas y escuelas vacías, negocios y campos de cultivo abandonados son el panorama que prevalece en ocho comunidades y pueblos de este municipio de...

24 de Enero de 2020

Un excomandante de la policía federal mexicana fue arrestado el viernes por presuntamente haber aceptado cientos de miles de dólares en sobornos de cárteles mexicanos para ayudarlos a enviar cocaína a Estados Unidos, en un caso relacionado al capo Joaquín "El Chapo...

24 de Enero de 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que aunque es claro que los integrantes de la caravana migrante tienen necesidades, este movimiento no es espontáneo porque tiene una conducción política.

“Son los mismos que han participado en otras caravanas...