“Chema” se ahogó por estar ebrio; remeros demuestran que no hay ramas

 | nacional

viernes, 20 de septiembre de 2019
“Chema” se ahogó por estar ebrio; remeros demuestran que no hay ramas

“Nada más se ahogan los pend… aquí en Xochimilco, porque si saben nadar y no hay ramas como dice la gente ignorante"

Por 
Redacción
10 de Septiembre de 2019 , 10:25 am

Un grupo de ocho jóvenes, aparentemente “remeros” de las trajineras en Xochimilco, son filmados nadando en los canales turísticos con el fin de demostrar que no hay ramas ni fango que pueden causar la muerte como ocurrió en el caso del joven poblano, José Manuel “N”, quien murió ahogado el domingo 1 de septiembre en el embarcadero Salitre.

En el video de 2:44 minutos que se ha difundido en redes sociales, algunos de ellos, portan chalecos salvavidas, se escucha a quien graba diciendo: “nada más se ahogan los pend… aquí en Xochimilco, porque si saben nadar y no hay ramas como dice la gente ignorante, pend…”, en el momento en que un joven con short azul marino se arroja al canal.

De fondo se escucha música de reguetón y cuatro trajineras juntas.

Estas son las clases que según iba a dar el alcalde... o las pruebas de natación. La gente que se ponga chingona, si no sabe nadar que no se pare de su pu... trajinera, para que no suceda lo qué pasó... maldito muerto ... Todos flotan menos Chema flotó”.

Este video fue grabado, luego de las medidas anunciadas por el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz.

Una botella de vino de un litro por trajinera, así como tres cervezas de 250 mililitros por persona serán únicamente las permitidas subir durante los paseos de trajineras en los ocho embarcaderos turísticos de Xochimilco.

A partir de este fin de semana solo se permitirá el ingreso de una botella de alcohol de un litro por trajinera, no más, hasta cuando máximo una botella de alcohol de un litro o en su caso hasta tres cervezas de 250 mililitros por persona como máximo. Además, quedará prohibida la venta de las llamadas micheladas al interior del canal turístico”, advirtió Acosta Ruíz.

Terror en trajineras de Xochimilco… ‘Chema’ festejaba y murió ahogado

En conferencia aseveró que será obligatorio el uso de chaleco salvavidas y en cada trajinera, los prestadores de servicio deberán otorgarlo a los paseantes, sin embargo, la medida no se podrá imponer, de no aceptarla y negarse, las personas deberán firmar una carta responsiva. Esta medida será aplicada a partir del 1 de octubre.

Con información de Excélsior

https://www.facebook.com/PuntualPuebla/videos/465527697629774/

Más de Nacional
19 de Septiembre de 2019

Tras los efectos de la tormenta tropical Lorena, en estos momentos está cayendo un fuerte aguacero en la capital sinaloense, donde la gran cantidad de agua ya comienza a generar caos vial, debido al temor de quedar en medio de los arroyos. Hasta el momento,...

19 de Septiembre de 2019

Con un minuto de silencio por las víctimas del sismo de 1985 y uno más por las del 2017, el Congreso de la Ciudad de México inició su Sesión Solemne en memoria de quienes fallecieron y quienes ayudaron en la emergencia y la reconstrucción tras ambos desastres...

19 de Septiembre de 2019

Areli Mendoza, hermana del exfutbolista del América, Alvin Mendoza, fue asesinada en su departamento en la colonia Álamos en la alcaldía Benito Juárez tras celebrar las fechas patrias.

El futbolista habría sido el encargado de reconocer el cuerpo de su...

19 de Septiembre de 2019

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, informó que María del Rosario Robles Berlanga, extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante la pasada administración, ...

19 de Septiembre de 2019

Este miércoles la aerolínea mexicana Interjet anunció que suspendería a dos empleadas que realizaron comentarios agresivos en sus redes sociales el pasado 15 de septiembre.

Uno de las publicaciones, la de Ximena ‘N’, hacía referencia a las personas que...

18 de Septiembre de 2019
A diferencia del 2017, en el 85 trabajamos “con uñas y dientes": socorristas

Para los veteranos socorristas de la Cruz Roja hay un enorme abismo entre los sismos de 1985, donde trabajaron con uñas y dientes, con los del año 2017; en el primero reinó el desorden, mientras que en el segundo algunos sólo se querían lucir y acaparar los...

18 de Septiembre de 2019
Primer frente frío llegaría a Sonora en octubre: Conagua

Será hasta octubre cuando se presente el primer frente frío en Sonora y no la siguiente semana, pues el sistema de baja presión que se espera para sábado y domingo tendrá un potencial débil, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión...

18 de Septiembre de 2019
EPN aparece disfrazado en Nueva York y provoca burlas en redes

El expresidente Enrique Peña Nieto de nuevo fue blanco de burlas en redes sociales tras la filtración de una fotografía en donde aparece con su novia, la modelo Tania Ruiz.

La imagen está volviendo loco a internet porque el exmandatario aparece con un nuevo...

18 de Septiembre de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “muy fuerte” e “irracional”  la expresión de Ximena García, piloto de Interjet, quien sugirió que se tirara una bomba en el Zócalo capitalino, durante los festejos del Grito de Independencia.

...
17 de Septiembre de 2019

Pemex podría beneficiarse de mayores ingresos por concepto de exportaciones, debido a un incremento en los precios internacionales del petróleo ante el ataque a dos plantas de Saudi Aramco, en Arabia Saudita, de acuerdo con analistas.

“La buena noticia para...