Prevé SMN más lluvias en Jalisco

 | nacional

lunes, 27 de enero de 2020
Prevé SMN más lluvias en Jalisco

Y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro del país

Por 
Redacción
10 de Septiembre de 2019 , 11:25 am

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro del país.

Detalló que para este martes se prevén lluvias intensas para Chiapas, y lluvias muy fuertes en Chihuahua, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Así como lluvias fuertes en Sonora, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes y Sinaloa.

Asimismo, se espera viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas, Yucatán y Campeche.

En cuanto a temperaturas, se estiman de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN explicó que las condiciones mencionadas serán originadas por un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el occidente del país, en interacción con el paso de la onda tropical número 36 al sur de las costas de Jalisco y Colima.

Así como por una zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero, y por la onda tropical número 37 que recorrerá el sureste y el oriente de México para asociarse con un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Península de Baja California espera cielo parcialmente nublado durante el día.

Ambiente muy caluroso y viento del este y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en la costa oriental de Baja California.

El Pacífico Norte se prevé cielo parcialmente nublado con incremento de la nubosidad durante la tarde; lluvias puntuales fuertes en Sonora e intervalos de chubascos en Sinaloa.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Se estima además viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, así como fuertes en el resto de la región, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales intensas en Chiapas, y muy fuertes en el resto de la región.

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso durante el día.

Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Predominará en el Golfo de México cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente caluroso durante el día y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

En la Península de Yucatán el cielo se mantendrá nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en el resto de la región, con descargas eléctricas.

Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua; fuertes en Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, además de intervalos de chubascos en Nuevo León y Aguascalientes, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Se pronostica para la Mesa Central cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Con información de El Informador

Más de Nacional
26 de Enero de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 34 se extenderá sobre la región central del Golfo de México, provocando temperaturas mínimas de -10 a -5 grados y heladas para la noche de este domingo y la mañana de este lunes en...

26 de Enero de 2020
Roba fusil a la policía y dispara contra la gente en Aguascalientes

 Una mujer causo terror en Aguascalientes al robarse un fusil de una patrulla de la policía  que se encontraba estacionada y disparar contra los transeúntes en la colonia Morelos II.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas, cuando la mujer extrajo...

26 de Enero de 2020
Cliente se disculpa con cajera de Veracruz por acusarla de robo

Luego que un cuentahabiente haya sido víctima de asalto y acusar a la cajera de un banco de Santander en Boca del Río.

De acuerdo con la Fiscalía de Justicia del estado de Veracruz, confirmó que fue un falso cliente quien avisó del retiro de un cuentahabiente...

26 de Enero de 2020
Comando acribilla a siete personas en puesto de tacos en Celaya

Sujetos fuertemente armados mataron de varios tiros a siete personas que cenaban en un puesto de tacos, entre ellos,  un menor y una mujer.

El ataque ocurrió la noche del sábado sobre la avenida Tres Guerras, en la ciudad de Celaya, Guanajuato.

Los...

26 de Enero de 2020
‘Ordenamos medicamentos para niños con cáncer’: AMLO

Desde la Macroplaza de Monterrey, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) garantizó el abasto de medicamentos para niños con cáncer.

El mandatario mexicano señaló que para cumplir esto se recurrían a otros países para abastecer la demanda: “se...

26 de Enero de 2020
Caminata por la Verdad, Paz y Justicia llega al Zócalo

El poeta Javier Sicilia e integrantes de la familia LeBarón rechazaron reunirse con la comisión de seguridad que encabezaría la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pues dijeron, “no tiene nada que ver con nuestra agenda”.

Lo anterior luego que...

26 de Enero de 2020

Michel era un alumno popular, guapo y bromista. A sus 13 años era un talentoso futbolista y hábil con la guitarra.

Por eso Adriana repasa la vida de su hijo y no ve razones para que haya cometido suicidio. De eso hace diez meses.

Jamás detecté una...

25 de Enero de 2020

Los pobladores de Zirándaro prefieren perder lo poco que tienen, pero conservar la vida.

Casquillos tirados, casas y escuelas vacías, negocios y campos de cultivo abandonados son el panorama que prevalece en ocho comunidades y pueblos de este municipio de...

24 de Enero de 2020

Un excomandante de la policía federal mexicana fue arrestado el viernes por presuntamente haber aceptado cientos de miles de dólares en sobornos de cárteles mexicanos para ayudarlos a enviar cocaína a Estados Unidos, en un caso relacionado al capo Joaquín "El Chapo...

24 de Enero de 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que aunque es claro que los integrantes de la caravana migrante tienen necesidades, este movimiento no es espontáneo porque tiene una conducción política.

“Son los mismos que han participado en otras caravanas...