El Brackets, otro niño sicario de la Tropa del Infierno del Cártel de Noreste

 | nacional

martes, 15 de octubre de 2019
El Brackets, otro niño sicario de la Tropa del Infierno del Cártel de Noreste

Sacó a la luz una serie de fotografías y un video que dan a conocer la identidad del joven

Por 
Redacción
15 de Septiembre de 2019 , 10:50 am

En las escenas que al parecer el mismo sujeto grabó, se aprecia el rostro del presunto menor de edad mientras va escuchando música en la troca blindada

En redes sociales circula un video de un sujeto identificado como Omar Basurto “A.K.A.” alias “El Brackets”, presunto sicario de la Tropa del Infierno que pertenece al grupo del narcotráfico conocido como Cártel del Noreste (CDN) quien se exhibe en redes sociales conduciendo una troca blindada.

En las escenas que al parecer el mismo sujeto grabó, se aprecia el rostro del presunto menor de edad mientras va escuchando música en la troca blindada que él mismo va conduciendo por calles del municipio de Nuevo Laredo en el estado fronterizo de Tamaulipas en México.

La cuenta de Twitter La Voz del Pueblo sacó a la luz una serie de fotografías y un video que dan a conocer la identidad del joven.

En el material podemos observar a un muchacho, que como su sobrenombre lo indica, y como lo hacen muchos adolescentes, utiliza aparatos de ortodoncia.

Sin embargo, lo preocupante de estas imágenes es la cantidad de armas de grueso calibre con las que el chico posaba, como si se trataran de cualquier otro accesorio.

Tanto en el video como en algunas de las instantáneas, podemos ver que El Brackets también portaba uniforme de soldado, incluyendo casco y chaleco antibalas.

Además, en varias de estas fotografías, el joven presume el equipo con el que mantenía comunicación con otros integrantes de la Tropa del Infierno, tales como radios y celulares.

En días recientes la “Tropa del Infierno” tomó notoriedad por la agresión en contra de policías estatales mientras instalaban un filtro de seguridad y luego en un hotel del municipio de Nuevo Laredo, ataques que dejaron a varios heridos y un muerto.

Pero el caso que más impactó fue el de los siete abatidos de dicho grupo pues entre ellos se encontraba “Juanito Pistolas“, un menor de edad quien apareció en una foto sin cabeza tras un enfrentamiento con policías, pues el adolescente apenas tenía 16 años y según las historias que se cuentan sobre él, comenzó su carrera delictiva a temprana edad y presumía haber matado a al menos cien personas.

Cabe recordar que en el enfrentamiento en donde murió “Juanito Pistolas” también perdieron la vida otros seis criminales, quienes utilizaban uniforme tipo militar y portaban insignias del CDN, y quienes según los reportes, agredieron a balazos a policías que circulaban mientras hacían recorridos de vigilancia, desde una camioneta color azul con matrícula del estado de Texas y cuyos cuerpos, con excepción del de “Juanito Pistolas“, al aparecer nunca fueron reclamados por sus familiares por lo que posiblemente terminen en fosas comunes.

Liderado por Juan Gerardo Treviño Chávez, “El Huevo Treviño”, el Cártel del Noreste es una de las organizaciones delictivas más violentas en México. Como principal característica tienen vestirse de militares y hacer retenes vehiculares además de viajar en trocas blindadas y rotuladas. Su presencia está detectada en los municipios de Nuevo Laredo, Ciudad Mier y en Nueva Guerrero, en Tamaulipas además de los estados de Coahuila y Nuevo León, todos cerca de la frontera con Estados Unidos.

Fallida emboscada del Cártel del Noreste a militares: abatieron a tres de La Tropa del Infierno

Civiles armados atacaron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal de Tamaulipas en Nuevo Laredo, provocaron daños a las unidades de los militares y civiles; al ser repelidos, tres de los agresores murieron y dos fueron detenidos. Los presuntos pistoleros se desplazaban en tres camionetas blindadas con una leyenda; Tropa del Infierno Cartel del Noreste.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó que un segundo enfrentamiento ocurrió mientras policías estatales y soldados del Ejército Mexicano recorrían la zona urbana de la ciudad, cuando fueron atacados por gatilleros que viajaban en dos vehículos con placas de circulación del estado de Texas, mismas que les fueron aseguradas, además de armas, cartuchos y una camioneta.

En su huida, los civiles armados chocaron entre ellos dos de las camionetas; también impactaron a un vehículo ajeno a los hechos. Allí fueron aseguradas dos camionetas con blindaje artesanal rotuladas, con armas, equipo táctico y estrellas metálicas conocidas como 'ponchallantas'.

 

Con información de La Jornada, La Opinión y LNNoticias

Más de Nacional
15 de Octubre de 2019

El Gobierno de México confirmó que este lunes recibió en su embajada en Quito, Ecuador, a tres asambleístas y a un funcionario de la Prefectura de Pichincha, así como a sus cónyuges.

El objetivo es brindarles protección y resguardo en concordancia con la...

15 de Octubre de 2019

Tras el asesinato del propietario de Cíngaro Disco Bar, en la calle de Liverpool en la Zona Rosa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó que se apoyarán en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los...

15 de Octubre de 2019

La capacidad financiera de las bandas del crimen organizado se ha mermado a través del bloqueo de mil 995 cuentas cuyos recursos ascienden a 5 mil 182 millones de pesos y 47 millones de dólares, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso...

15 de Octubre de 2019

El reporte de un objeto extraño dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Iztapalapa, provocó una importante movilización policiaca.

La alerta fue hecha por el personal de vigilancia de la universidad ya cuando no había...

15 de Octubre de 2019

La agencia de calificación crediticia Moody’s recortó sus expectativas de crecimiento económico para México de 0.5 por ciento a 0.2 por ciento para 2019, ante el mayor deterioro que presentó la actividad productiva durante la primera mitad de este año, resultado de...

15 de Octubre de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la emboscada en la que murieron 13 policías estatales, ayer en Aguililla, Michoacán

«Lo de Michoacán es muy lamentable, esta emboscada a los policías estatales en Aguililla», afirmó.

Informó que...

14 de Octubre de 2019
Reducir brillo en pantallas previene síndrome de ojo seco

Reducir el brillo en la pantalla de dispositivos celulares, tabletas y computadoras, no exponerse directamente al aire acondicionado, corregir la graduación de los lentes y acudir a revisión con el especialista al menos dos veces al año, son algunas recomendaciones...

14 de Octubre de 2019

Con información de "Compara carreras del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C." asegura que las tres mejores carreras en México son, medicina con sueldo de 17, 449 pesos, electrónica 15, 108 pesos y ciencias ambientales con 14, 320. Las tres carreras peor...

14 de Octubre de 2019

Integrantes de una familia fueron atacados a tiros mientras circulaban en un automóvil sedán, en el oriente de la Ciudad de México.

Ocurrió la noche del domingo en la esquina del Eje 3, Avenida 5 y Alfonso del Toro, en la colonia Escuadrón 201, de la alcaldía...

14 de Octubre de 2019

Mazatlán, Sinaloa. Un hombre y una mujer sin vida, otra persona lesionada y miles de pesos en pérdidas materiales fue el saldo de un choque entre dos vehículos en la avenida Leonismo Internacional, en el fraccionamiento Antiguo Aeropuerto. El hecho ocurrió  a las 04...