Murillo Karam dispuesto a ser investigado

 | nacional

Sábado, 19 de octubre de 2019
Murillo Karam dispuesto a ser investigado

El fin de semana fueron liberados 24 ex policías relacionados con el caso de Ayotzinapa

Por 
Redacción
17 de Septiembre de 2019 , 10:38 am

Luego de que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, señalara que iniciará diligencias contra el ex procurador Jesús Murillo Karam,  por el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, el priista declaró que no lo han buscado pero se encuentra abierto para cualquier investigación en su contra.

En declaraciones en el programa de Ciro Gómez Leyva, Murillo Karam apuntó: “Me pueden investigar todo lo que quieran, estoy completamente a disposición. Nadie me ha contactado. Al inicio de la administración tuve una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, pero porque yo lo solicité”.

El fin de semana fueron liberados 24 ex policías relacionados con el caso de Ayotzinapa, por lo que Encinas subrayó que se buscará iniciar procesos contra los ex funcionarios por incumplir con sus responsabilidades.

“Me da muchísimo gusto que vayan a investigar el expediente de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, tiene todos los elementos que hicieron que actuaran como lo hicimos”, apuntó Murillo Karam.

Y sostuvo que su investigación, calificada como “verdad histórica”, se sostenía en todos sus elementos tras su paso como titular de la extinta Procuraduría General de la República. “No tengo duda de que los restos encontrados en el basurero de Cocula pertenecen a un grupo grande de normalistas de Ayotzinapa. Siempre dije que no podía precisar cuántos, pero estoy seguro que ahí se cometió un homicidio terrible“.

Con información de Agencias

Más de Nacional
18 de Octubre de 2019

Tras la detención de Iván Archivaldo Guzmán que desató una balacera en varias partes de Culiacán; surgió un video en redes sociales, en el que presuntamente se negocia la liberación del hijo Joaquín El Chapo Guzmán.

En la grabación se puede ver un radio en el...

18 de Octubre de 2019

A través de uno de los abogados de la familia de “El Chapo” Guzmán se dio a conocer que este viernes en punto de las 14:00 horas se ofrecerá una conferencia de prensa en la que la familia agradecerá la liberación del hijo de “El Chapo” Guzmán ocurrida el día de ayer...

18 de Octubre de 2019

Son 49 los reos que permanecen prófugos tras la fuga masiva ocurrida este jueves en el Penal de Aguaruto durante los violentos hechos que sitiaron al municipio de Culiacán, Sinaloa, a raíz de la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

...

18 de Octubre de 2019

Durante la conferencia que ofreció este viernes el Gabinete de Seguridad, Alfonso Durazo secretario de Seguridad Ciudadana indicó que Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ nunca estuvo formalmente detenido.

Ello pese a que, el operativo que se realizó para su...

18 de Octubre de 2019

El crimen organizado es un grave problema en México. Lamentablemente, los menores de edad son uno de los principales blancos de los carteles de droga para que se unan a sus filas o para combatir a las autoridades.

Casos como el de Juanito Pistolas, menor de...

18 de Octubre de 2019

En conferencia de prensa desde el estado de Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respaldó la decisión del Gabinete de seguridad respecto a las balaceras que se suscitaron el pasado jueves en Culiacán, por la presunta identificación y...

18 de Octubre de 2019

Criminales aterrorizaron esta ciudad al enfrentarse durante horas a elementos de las fuerzas armadas, incendiar vehículos y bloquear vialidades.

Los sicarios buscaban rescatar a Ovidio Guzmán López, quien fue detenido en una casa junto a tres personas.

...
18 de Octubre de 2019

Tras la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del "Chapo" Guzmán, se desataron en la capital de Sinaloa bloqueos, incendios de vehículos, cierres de vialidades y balaceras durante varias horas.

La captura del hijo del capo se dio cerca de las 15:30 horas en...

17 de Octubre de 2019

Una batalla se libra en las principales vías de comunicación de Culiacán, en Sinaloa. Sujetos armados y múltiples detonaciones protagonizan las cruentas escenas que recorren esta tarde las redes sociales.

Policías federales y militares recorren las calles...

17 de Octubre de 2019

El próximo domingo 27 de octubre comienza el horario de invierno. Deberás atrasar las manecillas de reloj y pasar algunas semanas acostumbrándote a la nueva dinámica, ya que la cantidad de horas de luz son diferentes a la primera parte del año.

La historia de...