La diferencia de vestidos entre Beatriz Gutiérrez Müller y Angélica Rivera

 | nacional

martes, 15 de octubre de 2019
La diferencia de vestidos entre Beatriz Gutiérrez Müller y Angélica Rivera

Gutiérrez Müller utilizó vestidos donados por el diseñador mexicano Ángel Mussi

Por 
Redacción
17 de Septiembre de 2019 , 11:29 am

Esta es la comparación entre los vestidos que usó la actual "primera dama" contra la ex primera dama Angélica Rivera

Atrás quedaron los costosos vestidos de diseñador durante la ceremonia del Grito de Independencia, la esposa de Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller eligió diseños de la firma mexicana Mussi para usar en las fiestas para celebrar a México.

Gutiérrez Müller utilizó vestidos donados por el diseñador mexicano Ángel Mussi, primer un vestido verde con encaje negro y escote cerrado, durante la celebración de anoche en Palacio Nacional por el 209 aniversario de la Independencia de México.

"Es una prenda única, elaborada especialmente para la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller, quien portará con orgullo uno de los colores de nuestra bandera, resaltando así nuestra identidad nacional”, informó el diseñador sobre el vestido que la esposa del Presidente utilizó en la celebración del Grito en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Con un vestido verde con encaje negro y un traje blanco, Müller acompañó a su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó los festejos patrios en Palacio Nacional.

El vestido, donde predomina el verde, “es una prenda única, elaborada especialmente para la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller, quien portará con orgullo uno de los colores de nuestra bandera, resaltando así nuestra identidad nacional” expresó Mussi.

El propio diseñador especificó en redes sociales que los vestidos portados por la esposa de Andrés Manuel López Obrador fueron donados por su casa de modas.

En contraste con la administración pasada, la ex primera dama Angélica Rivera lucía vestidos Dolce & Gabbana y Óscar de la Renta con precios de entre 3 mil a 7 mil dólares en cada participación en la ceremonia del Grito y desfile militar.

Los vestidos de la ‘Gaviota’

Año con año, millones de personas siguen de cerca el Grito, en donde el Presidente en turno parafrasea a don Miguel Hidalgo y Costilla frente al jubiloso pueblo mexicano, antes de dirigirse a una ceremonia más privada en donde las principales autoridades de la nación se dan cita para festejar un año más de independencia.

Es aquí donde una figura roba cámara, o al menos así lo ha sido durante el actual sexenio: la primera Dama. Desde su llegada a Los Pinos, Angélica Rivera ha sido seguida de cerca por los mexicanos por cualquier motivo, no obstante, partir de 2013 ha sido así por un motivo particular: su atuendo durante la ceremonia del grito.

Pero, ¿qué tienen de extraño o peculiar los modelos que ha ostentado la Gaviota desde hace seis años?

Nada, salvo el costo… “Pequeño” detalle.

Durante el Grito de 2013 Rivera lució un vestido largo diseñado por el jalisciense Benito Sánchez Ramírez. Sin embargo, esta versión “oficial” no convenció a muchos, sobre todo en la red. Ahí, cibernautas adjudicaron el modelo a Dolce & Gabbana por sus similitudes con la pieza del mexicano y aparecía a la venta con un precio de 3 mil 883 dólares, es decir, poco más de 73 mil pesos, de acuerdo al cambio actual.

¿Plagio? ¿Coincidencia? Quizás los mexicanos nunca nos enteraremos.

Para su segundo año en el palco presidencial Rivera utilizó un modelo de dos piezas de Óscar de la Renta. En esa ocasión ya no hubo confusiones sobre la autenticidad del conjunto. Eso sí, el presupuesto se amplió: 6 mil 290 dólares fue el costo; un total que, según el tipo de cambio en ese momento, fue de alrededor 83 mil pesos. Comprarlo en estas fechas saldría en más de 118 mil.

En 2015 la primera dama volvió a los modelos nacionales y en esta ocasión apostó por un modelo de Alejandro Carlín. ¿El precio? Un poco más económico que el de los años anteriores... Solo un poco: 4 mil dólares aproximadamente, de acuerdo con el sitio Economíahoy. Un equivalente a aproximadamente 75 mil pesos actuales.

A partir del año siguiente el costo de los modelos usados por la primera dama en esta ceremonia no existen, aunque se sospecha que no son precisamente baratos.

Benito Santos dobleteó en 2016, pero no fue el único. El atuendo que Rivera exhibió el 15 de septiembre de ese año ya lo había utilizado antes, frente a los Reyes de España, en una gira previa a la ceremonia del Grito.

En el 2017 decidió utilizar un vestido sin hombros color negro en corte imperio y flores bordadas en color plata, esto como señal de luto por los sismos ocurridos en Oaxaca. Siendo las flores manufacturadas por los artesanos oaxaqueños. Este vestido fue diseñado por Kris Goyri y costó alrededor de 28 mil pesos.

En el último grito, del 2018, en donde Angélica Rivera acompañó a su ahora ex marido, usó un vestido de falda amplia con un gran atado al frente y de color rojo vivo como la bandera, diseñado por Alejandro Carlín. Y aunque se dijo que fue un obsequio por parte del diseñador, la pieza tiene un costo, alrededor, de 42 mil pesos.

Con información de Publimetro

 

Más de Nacional
15 de Octubre de 2019

El Gobierno de México confirmó que este lunes recibió en su embajada en Quito, Ecuador, a tres asambleístas y a un funcionario de la Prefectura de Pichincha, así como a sus cónyuges.

El objetivo es brindarles protección y resguardo en concordancia con la...

15 de Octubre de 2019

Tras el asesinato del propietario de Cíngaro Disco Bar, en la calle de Liverpool en la Zona Rosa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó que se apoyarán en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los...

15 de Octubre de 2019

La capacidad financiera de las bandas del crimen organizado se ha mermado a través del bloqueo de mil 995 cuentas cuyos recursos ascienden a 5 mil 182 millones de pesos y 47 millones de dólares, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso...

15 de Octubre de 2019

El reporte de un objeto extraño dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Iztapalapa, provocó una importante movilización policiaca.

La alerta fue hecha por el personal de vigilancia de la universidad ya cuando no había...

15 de Octubre de 2019

La agencia de calificación crediticia Moody’s recortó sus expectativas de crecimiento económico para México de 0.5 por ciento a 0.2 por ciento para 2019, ante el mayor deterioro que presentó la actividad productiva durante la primera mitad de este año, resultado de...

15 de Octubre de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la emboscada en la que murieron 13 policías estatales, ayer en Aguililla, Michoacán

«Lo de Michoacán es muy lamentable, esta emboscada a los policías estatales en Aguililla», afirmó.

Informó que...

14 de Octubre de 2019
Reducir brillo en pantallas previene síndrome de ojo seco

Reducir el brillo en la pantalla de dispositivos celulares, tabletas y computadoras, no exponerse directamente al aire acondicionado, corregir la graduación de los lentes y acudir a revisión con el especialista al menos dos veces al año, son algunas recomendaciones...

14 de Octubre de 2019

Con información de "Compara carreras del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C." asegura que las tres mejores carreras en México son, medicina con sueldo de 17, 449 pesos, electrónica 15, 108 pesos y ciencias ambientales con 14, 320. Las tres carreras peor...

14 de Octubre de 2019

Integrantes de una familia fueron atacados a tiros mientras circulaban en un automóvil sedán, en el oriente de la Ciudad de México.

Ocurrió la noche del domingo en la esquina del Eje 3, Avenida 5 y Alfonso del Toro, en la colonia Escuadrón 201, de la alcaldía...

14 de Octubre de 2019

Mazatlán, Sinaloa. Un hombre y una mujer sin vida, otra persona lesionada y miles de pesos en pérdidas materiales fue el saldo de un choque entre dos vehículos en la avenida Leonismo Internacional, en el fraccionamiento Antiguo Aeropuerto. El hecho ocurrió  a las 04...