Primer frente frío llegaría a Sonora en octubre: Conagua

 | nacional

Sábado, 19 de octubre de 2019
Primer frente frío llegaría a Sonora en octubre: Conagua

Debido a los ciclones "Lorena" y "Mario" en Sonora podrían presentarse algunas precipitaciones

Por 
Redacción
18 de Septiembre de 2019 05:31 pm
Primer frente frío llegaría a Sonora en octubre: Conagua

Será hasta octubre cuando se presente el primer frente frío en Sonora y no la siguiente semana, pues el sistema de baja presión que se espera para sábado y domingo tendrá un potencial débil, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua dijo que debido a los ciclones "Lorena" y "Mario", que se localizan en el Océano Pacífico, en la entidad podrían presentarse algunas precipitaciones a partir del próximo domingo, lo que provocará un descenso en las temperaturas pero no un frente frío como tal.

"Viene bastante débil, es muy probable que su efecto sea ligero o moderado, no se espera un cambio brusco de temperatura, sin embargo, por lo alejado que está las fechas, este pronóstico podría cambiar y disiparse antes de llegar, por lo general este pronóstico es muy variable", explicó.

En cuanto al trayecto que tomará el ciclón Lorena, detalló que se espera que pase por las costas y una vez cerca de la península de Baja California se vaya por el lado del Pacífico y no afecte a Sonora, con excepción de algunas lluvias.

Más de Nacional
18 de Octubre de 2019

Tras la detención de Iván Archivaldo Guzmán que desató una balacera en varias partes de Culiacán; surgió un video en redes sociales, en el que presuntamente se negocia la liberación del hijo Joaquín El Chapo Guzmán.

En la grabación se puede ver un radio en el...

18 de Octubre de 2019

A través de uno de los abogados de la familia de “El Chapo” Guzmán se dio a conocer que este viernes en punto de las 14:00 horas se ofrecerá una conferencia de prensa en la que la familia agradecerá la liberación del hijo de “El Chapo” Guzmán ocurrida el día de ayer...

18 de Octubre de 2019

Son 49 los reos que permanecen prófugos tras la fuga masiva ocurrida este jueves en el Penal de Aguaruto durante los violentos hechos que sitiaron al municipio de Culiacán, Sinaloa, a raíz de la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

...

18 de Octubre de 2019

Durante la conferencia que ofreció este viernes el Gabinete de Seguridad, Alfonso Durazo secretario de Seguridad Ciudadana indicó que Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ nunca estuvo formalmente detenido.

Ello pese a que, el operativo que se realizó para su...

18 de Octubre de 2019

El crimen organizado es un grave problema en México. Lamentablemente, los menores de edad son uno de los principales blancos de los carteles de droga para que se unan a sus filas o para combatir a las autoridades.

Casos como el de Juanito Pistolas, menor de...

18 de Octubre de 2019

En conferencia de prensa desde el estado de Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respaldó la decisión del Gabinete de seguridad respecto a las balaceras que se suscitaron el pasado jueves en Culiacán, por la presunta identificación y...

18 de Octubre de 2019

Criminales aterrorizaron esta ciudad al enfrentarse durante horas a elementos de las fuerzas armadas, incendiar vehículos y bloquear vialidades.

Los sicarios buscaban rescatar a Ovidio Guzmán López, quien fue detenido en una casa junto a tres personas.

...
18 de Octubre de 2019

Tras la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del "Chapo" Guzmán, se desataron en la capital de Sinaloa bloqueos, incendios de vehículos, cierres de vialidades y balaceras durante varias horas.

La captura del hijo del capo se dio cerca de las 15:30 horas en...

17 de Octubre de 2019

Una batalla se libra en las principales vías de comunicación de Culiacán, en Sinaloa. Sujetos armados y múltiples detonaciones protagonizan las cruentas escenas que recorren esta tarde las redes sociales.

Policías federales y militares recorren las calles...

17 de Octubre de 2019

El próximo domingo 27 de octubre comienza el horario de invierno. Deberás atrasar las manecillas de reloj y pasar algunas semanas acostumbrándote a la nueva dinámica, ya que la cantidad de horas de luz son diferentes a la primera parte del año.

La historia de...