Detienen a “La Bruja” involucrada en el caso del joven Norberto Ronquillo

 | nacional

Miércoles, 20 de noviembre de 2019
Detienen a “La Bruja” involucrada en el caso del joven Norberto Ronquillo

El arresto de Elvia "N" ocurrió ayer en la comunidad oaxaqueña de Santa Rosa de Lima

Por 
Redacción
22 de Septiembre de 2019 , 10:46 am

La Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detuvo a Elvia “N”, alias La Bruja, por su participación en el secuestro y homicidio del joven Norberto Ronquillo, ocurrido el 4 de junio en la capital del país.

El arresto ocurrió ayer en la comunidad oaxaqueña de Santa Rosa de Lima, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, gracias a los trabajos coordinados entre la Procuraduría capitalina y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca.

Ulises Lara, vocero de la PGJCDMX, dio a conocer los pormenores de la detención.

A través de trabajo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por medio de la Policía de Investigación, en colaboración con la Fiscalía del Estado de Oaxaca por la posible comisión del secuestro agravado, en contra de Elvia “N” quien participó en el secuestro y homicidio del joven estudiante Norberto Ronquillo.

Investigaciones de la dependencia capitalina indican que La Bruja participó en el secuestro de Norberto Ronquillo y proporcionó su domicilio como casa de seguridad.

A través de información recabada por esta Procuraduría capitalina se tiene conocimiento que la imputada participó en la intercepción de la víctima y proporcionó su domicilio como casa de seguridad, donde ordenó a uno de sus cómplices le inyectara un anestésico para mantenerlo inconsciente”, indicó Lara.

Elvia “N” será trasladada al Reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla.

Antes de la detención de La Bruja, había cuatro hombres detenidos por el plagio y asesinato de Norberto Ronquillo: Fernando “N”, Óscar “N”, Daniel “N” y José Manuel “N”.

 El cuerpo del joven de 22 años fue localizado en un paraje de Xochimilco.

El Instituto de Ciencias Forenses consideró que el estudiante de la Universidad del Pedregal fue víctima de asfixia por estrangulamiento y que al momento del hallazgo de su cuerpo tenía entre tres y cinco días de haber sido asesinado.

Pobladores de Santa Cruz Acalpixca encontraron el cadáver del muchacho e hicieron una llamada de emergencia al 911.

Con información de Excélsior

Más de Nacional
18 de Noviembre de 2019
En Cuitláhuac Veracruz, hombre apuñala a su exesposa e intenta suicidarse

En el municipio de Cuitláhuac, Veracruz; un sujeto llegó hasta la panadería donde trabajaba su expareja, a quien luego de una discusión apuñaló y posteriormente trató de suicidar.

Los hechos ocurrieron el domingo, al mediodía, cuando el atacante llegó al...

18 de Noviembre de 2019

En redes sociales circula un video en el que se observa a dos policías municipales matar a un perro que estaba amarrado.

Vecinos captaron el momento en el que los policías, primero se quedan viendo al perro y luego cuando el ejemplar, de raza pitbull,...

18 de Noviembre de 2019
Líder de Los Salazar habría fallecido durante tiroteo en Sonora

Uno de los presuntos líderes de la agrupación delictiva conocida como “Los Salazar”, resultó muerto, tras una balacera ocurrida en San Luis Río Colorado, Sonora, ayer sábado y cuyo saldo ya ascendió a 3 fallecidos.

Las víctimas fueron identificadas por la...

18 de Noviembre de 2019

Supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) difundieron en redes sociales fotografías en las que envían amenazas a “cobra cuotas” del municipio de Axochiapan, Morelos.

En una de las fotografías aparecen cuatro sujetos encapuchados...

18 de Noviembre de 2019
Balean a un hombre en Plaza Universidad; detienen a un implicado

Esta mañana se registró una agresión con arma de fuego en Plaza Universidad, en la colonia Santa Cruz Atoyac de la CDMX, lo que provocó movilización policiaca en el área de estacionamiento.

Hasta el momento se reporta una persona herida que ya está recibiendo...

18 de Noviembre de 2019
Asesinan a maestra durante desfile en Torreón

Mediante sus redes sociales, el gobierno de Coahuila condena el asesinato de una maestra ocurrido este domingo en Torreón, durante la celebración del desfile conmemorativo a los 109 años de la Revolución Mexicana.

"De los hechos registrados esta mañana en...

18 de Noviembre de 2019
AMLO pide a adversarios disculparse, a un mes del operativo fallido en Culiacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador pide a sus adversarios “ofrezcan una disculpa’’, o que rectifiquen. Lo anterior, esto a un mes del operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, con la captura y puesto en libertad de Ovidio Guzmán.

Fue como un linchamiento...

18 de Noviembre de 2019
Tachan a AMLO de racista por apoyo diferenciado a mestizos e indígenas

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionara el sábado en Nayarit que los indígenas recibirán sus apoyos de adulto mayor a los 65 años y “los mestizos” desde los 68, legisladores del PAN acusaron al mandatario federal de racismo, y otras voces...

17 de Noviembre de 2019
“¡Ya estuvo, yo robé limpio!” grita mientras intentan lincharlo en Naucalpan

Un presunto asaltante casi fue linchado por decenas de personas en calles de Naucalpan, Estado de México, después de que fuera acusado de robar un celular.

En Twitter circuló el video en donde puede verse al sujeto de playera blanca, pantalón café y un bolso...

17 de Noviembre de 2019
Escolta dispara a supuesto repartidor de comida, intentó asaltar a mujer

Un escolta repelió la agresión de un supuesto repartidor de comida quien intentó asaltar a una mujer en Santa Fe, en la Ciudad de México.

El video de una cámara de seguridad cercana muestra una camioneta que llega a un hotel de la zona, cerca de las 14:10...