Captura del hijo del Chapo incendia Sinaloa

 | nacional

jueves, 14 de noviembre de 2019
Captura del hijo del Chapo incendia Sinaloa

Tras la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del "Chapo" Guzmán, se desataron en la capital de Sinaloa bloqueos, incendios de vehículos, cierres de vialidades y balaceras durante varias horas.

Por 
Redacción
18 de Octubre de 2019 07:49 am

Tras la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del "Chapo" Guzmán, se desataron en la capital de Sinaloa bloqueos, incendios de vehículos, cierres de vialidades y balaceras durante varias horas.

La captura del hijo del capo se dio cerca de las 15:30 horas en un operativo conjunto realizado por la Guardia Nacional y el Ejercito.

Ovidio Guzmán es hijo del segundo matrimonio de Joaquín Guzmán. Al también apodado "El Ratón", de 28 años, lo acusaron en una corte estadounidense de conspirar para distribuir en ese país cocaína, metanfetamina y marihuana entre 2008 y 2018.

Durante más de tres horas, las calles de Culiacán se llenaron de violencia, En videos grabados por los ciudadanos y distribuidos a través de las redes sociales, se puede ver a hombres con armas de grueso calibre realizando bloqueos y disparos a plena luz del día.

Más de tres horas se prolongaron los ataques, mientras los ciudadanos buscaban refugio en plazas comerciales y en casas particulares donde los dueños dejaban entrar a quienes huían de las balaceras.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó que Tres Ríos es la zona de mayor riesgo por la cantidad de enfrentamientos, por lo que pidió a la ciudadanía permanecer en sus casas, hasta que se tenga control de la situación.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz López, informó que se encuentran trabajando en conjunto con los tres niveles de gobierno para restablecer el orden en la ciudad.

A través de un comunicado, solicitó a la población mantener la calma, no salir a las calles y estar pendientes de los avisos oficiales sobre la evolución de los acontecimientos que se desarrollan.

"El llamado a la población en estos momentos es a mantener la calma, a no salir a las calles y a estar muy pendientes e avisos oficiales sobre la evolución de los acontecimientos", informó.

Además, se confirmó la fuga de varios reos del penal de Aguaruto, en Culiacán.

Más de Nacional
14 de Noviembre de 2019
Realizó IMSS dos procuraciones multiorgánicas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó dos procuraciones de órganos y tejidos, en Sonora y Michoacán, las cuales beneficiarán a aproximadamente 247 personas que requieren un trasplante para mejorar su salud y calidad de vida.

En el Hospital...

13 de Noviembre de 2019

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la eliminación de la compensación universal de impuestos, con la cual el Gobierno, a través de la Ley de Ingresos para 2019, buscaba disminuir la evasión fiscal.

La Segunda Sala resolvió este miércoles un...

13 de Noviembre de 2019

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue vinculado a proceso por el delito de desempeño irregular de la función pública por la entrega de concesiones de transporte en el municipio de Isla Mujeres. Aunado a ello se le dictó prisión preventiva...

13 de Noviembre de 2019

Esta mañana habitantes Sánchez Magallanes, en el municipio de Cárdenas, Tabasco fueron sorprendidos por un exceso de espuma marina que invadió las calles de la localidad y que provocó el desalojo de decenas de viviendas.

Imágenes difundidas en redes sociales...

13 de Noviembre de 2019

El expresidente de Bolivia, Evo Morales desde el momento en que pisó tierras mexicanas expresó su agradecimiento al pueblo de México y al presidente Andrés Manuel López Obrador por su amable ofrecimiento de asilo político y ha reiterado que esto 'le salvó la vida',...

13 de Noviembre de 2019

Un joven en fue levantado recientemente en Cancún, en el estado de Quintana Roo y asegura que ello le ocurrió por vender estupefacientes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Maximiliano “N” desapareció el 27 de octubre pasado, cuando salió del bar...

13 de Noviembre de 2019

Un torero descubrió a su vecino teniendo relaciones con su esposa en el municipio de Teya, presuntamente acuchilló al amante hasta matarlo.

Los hechos ocurrieron durante la noche del martes luego de que Bernabé B, fue alertado por su propio hijo de 10 años...

13 de Noviembre de 2019

La primera carretera hecha con plástico reciclado se encuentra en México, específicamente el tramo ubicado entre Irapuato y La Piedad, Cuerámaro; en el estado de Guanajuato.

La carretera que tiene como longitud un total de 2 kilómetros, fue elaborada por Dow...

13 de Noviembre de 2019

Para este día, el intenso frente frío No. 12 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, adquiriendo características de estacionario en el transcurso de la tarde. La masa de aire asociada cubrirá gran parte del territorio nacional, manteniendo...

13 de Noviembre de 2019

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) de Durango reportó las primeras nevadas en dos municipios como efecto de la primera tormenta invernal y el frente frío 12.

En sus cuentas de redes sociales, la dependencia primeramente informó de la precipitación de...