Cártel de Jalisco deja 10 bolsas con restos humanos en carretera de Guanajuato

 | nacional

Sábado, 14 de diciembre de 2019
Cártel de Jalisco deja 10 bolsas con restos humanos en carretera de Guanajuato

Se presume que pertenecen a cuatro jóvenes de la libertad en Santa Teresa

Por 
Redacción
10 de Noviembre de 2019 , 01:30 pm

Un total de diez bolsas de plástico negras con restos humanos fueron localizadas durante la madrugada de este sábado sobre la carretera libre de Guanajuato a Silao, junto con varias cartulinas que tenían un mensaje firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en contra de un funcionario del estado.

Aterrador hallazgo

Autoridades locales informaron que fue alrededor de las 05:30 horas de este sábado que elementos de seguridad municipal recibieron el reporte de bolsas de plástico apiladas en el entronque entre la comunidad de Santa Teresa y la salida a Silao e Irapuato, las cuales presentaban una apariencia extraña.

Cuando los elementos de seguridad llegaron al sitio y confirmaron que se trataba de restos humanos abandonados con narcomensajes procedieron a acordonaron el área y dieron parte a la Fiscalía General del Estado para que peritos expertos en la materia realizaran las diligencias correspondientes.

Los restos estaban dentro de 10 bolsas de plástico y se presume que pertenecen a cuatro jóvenes que fueron privados de la libertad en Santa Teresa en días pasados.

Sin embargo, tal información será confirmada o desmentida por las autoridades con el trascurso de las investigaciones que se emprendieron a partir del hallazgo.

Amenaza CJNG a secretario de seguridad

Junto a las diez bolsas con restos humanos fueron localizadas al menos cuatro cartulinas florecientes con un mensaje firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que dirige el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

Aunque el mensaje no fue revelado plenamente por las autoridades, trascendió que el contenido era una amenaza para el secretario de seguridad ciudadana Samuel Ugalde García y acusaciones a las víctimas asesinadas y embolsadas quienes según serían secuestradores y extorsionadores.

Servicios periciales se encargaron del levantamiento de los cuerpos, labores que llevaron más de cinco horas.

Con información de La Verdad

Más de Nacional
13 de Diciembre de 2019
Más de mil 300 detenidos por crimen organizado, pero sólo 7% va a juicio por ese delito

En los últimos tres años más de mil 300 personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por sus presuntos vínculos con actividades del crimen organizado en México. Pero de todos ellos, apenas el siete por ciento (98)...

13 de Diciembre de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró un triunfo la reciente aprobación del tratado comercial con Canadá y Estados Unidos (T-MEC) en el Senado de la República, agregando que fue una "muy buena semana" y espera que pronto se apruebe de igual forma en...

13 de Diciembre de 2019

El colectivo Mujeres en la Música lanzó una petición en la plataforma Change.org para exigir justicia para María Elena Ríos, la saxofonista que fue atacada con ácido en la puerta de su domicilio en Huajuapan de León, en la región Mixteca de Oaxaca, en lo que se...

13 de Diciembre de 2019

La Secretaría de la Función Pública (SFP) interpuso dos denuncias penales en contra de Miguel Ángel Lozada Aguilar, exdirector de Pemex Producción y Exploración (Pemex-PEP) por su presunta participación en La Estafa Maestra, pero la Fiscalía General de la República...

13 de Diciembre de 2019

El llamado “Mayito Gordo” es el hijo mayor de Ismael 'El Mayo' Zambada García, quien heredó el liderazgo del cártel del Pacífico después de que fue detenido el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

El “Mayito Gordo” fue detenido en un operativo...

13 de Diciembre de 2019

La captura de un presunto extorsionador terminó la noche del jueves en una balacera en calles de la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Los hechos se registraron alrededor de las 22 horas en la esquina de la avenida Villa de Ayala y la calle de Atlacomulco en la...

13 de Diciembre de 2019

El Zócalo de la Ciudad de México estrenará pista de patinaje con una tecnología innovadora y amigable con el medio ambiente que sustituirá al hielo que se usaba años atrás.

En esta temporada decembrina niños y adultos patinaran en una superficie de un...

13 de Diciembre de 2019

A la directora del Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma del Estado de México la mató su expareja por celos y porque la vio hablando feliz con otro.

La Fiscalía del Estado de México trasladó al Penal de Almoloya a Edgar Rafael “N”, presunto responsable...

13 de Diciembre de 2019

El Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) cambió su modelo de inversión con el objetivo de que los trabajadores no pierdan tanto capital y reciban una mayor pensión cuando se jubilen.

A partir de hoy, las Sociedades de Inversión Especializadas en Retiro (...

12 de Diciembre de 2019
"Ríos" que mueren de sed en un mundo cada vez más seco

Los bosques constituyen un tercio de la superficie terrestre del planeta, y absorben la misma cantidad de dióxido de carbono (CO2) que emite el planeta; sin embargo, ante los efectos del cambio climático y una cada vez más marcada escasez de agua, se han observado...