Militares abaten a 6 sicarios de 'La Tropa del Infierno' del Cártel del Noreste

 | nacional

Sábado, 14 de diciembre de 2019
Militares abaten a 6 sicarios de 'La Tropa del Infierno' del Cártel del Noreste

Su final se asemeja al del tristemente célebre niño sicario Juanito Pistolas, quien también pertenecía a la Tropa de Infierno

15 de Noviembre de 2019 , 04:03 pm
Militares abaten a 6 sicarios de 'La Tropa del Infierno' del Cártel del Noreste

Así terminaron su vida seis presuntos sicarios del grupo del narcotráfico conocido como Tropa del Infierno del Cártel del Noreste (CDN) que fueron abatidos por autoridades en el municipio de Nuevo Laredo en el estado fronterizo de Tamaulipas, en el norte de México.

Según el comunicado oficial de las autoridades, el saldo del enfrentamiento fue de seis civiles armados abatidos (los sicarios del Cártel del Noreste), tres militares heridos y uno más que perdió la vida.

Un portavoz del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en la entidad fronteriza, dijo a Efe que el tiroteo entre supuestos sicarios del Cártel del Noreste y militares ocurrió en tres momentos en calles de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos. “Civiles armados agredieron a personal de Sedena en tres situaciones ocurridas en Nuevo Laredo como consecuencia de los patrullajes que realiza personal militar para inhibir las acciones de grupos delictivos”, explicó Luis Felipe Rodríguez, vocero del Grupo de Coordinación.

Los primeros informes señalaron que los sicarios atacaron a tiros a efectivos del Ejercito Mexicano y que incluso frenaron el avance de los vehículos militares con artefactos que rompen los neumático.

Durante los intercambios de disparos murieron siete personas, seis de los considerados agresores y un militar. Además hubo tres soldados heridos y las autoridades confiscaron vehículos y armas, explicó Rodríguez.

Cabe señalar que al inicio, se hablaba de que estos hechos estaban relacionados con el traslado de 75 reos de la prisión local, sin embargo el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz negó dicha información y se informó que el cambio de los delincuentes se realizó sin contratiempos.

En las imágenes que circulan en redes sociales se ve el resultado de la cruenta batalla que hace recordar recientes episodios como el de la muerte del tristemente célebre Juanito Pistolas, el niño sicario que fue abatido en circunstancias similares a los sicarios de la Tropa del Infierno del Cártel del Noreste que este jueves perdieron la vida.

Con información de La Opinión

Más de Nacional
13 de Diciembre de 2019
Más de mil 300 detenidos por crimen organizado, pero sólo 7% va a juicio por ese delito

En los últimos tres años más de mil 300 personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por sus presuntos vínculos con actividades del crimen organizado en México. Pero de todos ellos, apenas el siete por ciento (98)...

13 de Diciembre de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró un triunfo la reciente aprobación del tratado comercial con Canadá y Estados Unidos (T-MEC) en el Senado de la República, agregando que fue una "muy buena semana" y espera que pronto se apruebe de igual forma en...

13 de Diciembre de 2019

El colectivo Mujeres en la Música lanzó una petición en la plataforma Change.org para exigir justicia para María Elena Ríos, la saxofonista que fue atacada con ácido en la puerta de su domicilio en Huajuapan de León, en la región Mixteca de Oaxaca, en lo que se...

13 de Diciembre de 2019

La Secretaría de la Función Pública (SFP) interpuso dos denuncias penales en contra de Miguel Ángel Lozada Aguilar, exdirector de Pemex Producción y Exploración (Pemex-PEP) por su presunta participación en La Estafa Maestra, pero la Fiscalía General de la República...

13 de Diciembre de 2019

El llamado “Mayito Gordo” es el hijo mayor de Ismael 'El Mayo' Zambada García, quien heredó el liderazgo del cártel del Pacífico después de que fue detenido el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

El “Mayito Gordo” fue detenido en un operativo...

13 de Diciembre de 2019

La captura de un presunto extorsionador terminó la noche del jueves en una balacera en calles de la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Los hechos se registraron alrededor de las 22 horas en la esquina de la avenida Villa de Ayala y la calle de Atlacomulco en la...

13 de Diciembre de 2019

El Zócalo de la Ciudad de México estrenará pista de patinaje con una tecnología innovadora y amigable con el medio ambiente que sustituirá al hielo que se usaba años atrás.

En esta temporada decembrina niños y adultos patinaran en una superficie de un...

13 de Diciembre de 2019

A la directora del Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma del Estado de México la mató su expareja por celos y porque la vio hablando feliz con otro.

La Fiscalía del Estado de México trasladó al Penal de Almoloya a Edgar Rafael “N”, presunto responsable...

13 de Diciembre de 2019

El Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) cambió su modelo de inversión con el objetivo de que los trabajadores no pierdan tanto capital y reciban una mayor pensión cuando se jubilen.

A partir de hoy, las Sociedades de Inversión Especializadas en Retiro (...

12 de Diciembre de 2019
"Ríos" que mueren de sed en un mundo cada vez más seco

Los bosques constituyen un tercio de la superficie terrestre del planeta, y absorben la misma cantidad de dióxido de carbono (CO2) que emite el planeta; sin embargo, ante los efectos del cambio climático y una cada vez más marcada escasez de agua, se han observado...