Policías de Tijuana detienen a sujeto y matan a su perro pitbull

 | nacional

jueves, 12 de diciembre de 2019
Policías de Tijuana detienen a sujeto y matan a su perro pitbull

Lo traía sin bozal y al momento de solicitarle que le permitiera una revisión, se le pidió amarrarlo y lo hizo a un árbol. En la revisión el perro se mostró más agresivo”, señala el oficial quien justifica así el accionar del arma

Por 
Redacción
18 de Noviembre de 2019 , 01:29 pm

En redes sociales circula un video en el que se observa a dos policías municipales matar a un perro que estaba amarrado.

Vecinos captaron el momento en el que los policías, primero se quedan viendo al perro y luego cuando el ejemplar, de raza pitbull, comienza a ladrarles, le disparan a sangre fría.

El video muestra el momento en el que el oficial detuvo a un sujeto que llevaba al perro de la raza pitbull, y mientras la mujer sigue grabando con su celular desde el auto, se escucha la detonación y se ve como el animal se revuelca de dolor.

Los hechos se registraron el sábado 16 de noviembre en el fraccionamiento Villa Fontana.

"Lo traía sin bozal y al momento de solicitarle que le permitiera una revisión, se le pidió amarrarlo y lo hizo a un árbol. En la revisión el perro se mostró más agresivo”, señala el oficial quien justifica así el accionar del arma. Agregó que tuvo temor que los atacaran.

Cabe señalar que al hombre que paseaba al perro se le encontraron 20 dosis de lo que se puede ser droga conocida como cristal, explicó el director de la Policía Municipal, Carlos Betancourt Carrillo.

El director de la Policía agregó que el detenido no cooperó con los oficiales cuando le indicaron que tenían que proceder a revisarlo, y dijo que este tipo de perros deben de traer siempre un bozal, según el reglamento.

Después de la reacción de los ciudadanos, que condenaron los hechos en las redes sociales, el Ayuntamiento publicó haber tomado ya acciones.

El oficial ha sido removido de su turno de patrullaje, se puso a disposición ante la Dirección Administrativa”.

Agregó que se turnó el informe a Inspección Interna para la elaboración de la carpeta de investigación para la Sindicatura Procuradora, además de que el elemento policíaco que lo acompañaba en su rondín ha sido turnado, ya que no informó en su momento acerca de los hechos ocurridos.

De manera adicional, ya se presentó el caso ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Baja California, por el mal uso de arma de fuego, informó el municipio.

 

Con información de Foro TV

Más de Nacional
11 de Diciembre de 2019
Estos son los cargos por los que está acusado Genaro García Luna en EU

De acuerdo con la acusación desclasificada ayer por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, al exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, se le acusa inicialmente de cuatro cargos criminales ante la corte del distrito Este de Nueva...

11 de Diciembre de 2019

Tras la detención en Estados Unidos del exsecretario de Seguridad Pública Federal (2006-2012) Genaro García Luna, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su gobierno no busca aprovechar este caso para atacar a su antecesor Felipe Calderón...

11 de Diciembre de 2019

A través de redes sociales se compartió un video en el que exhiben a policías de Nuevo León obligando a bailar y cantar a seis presuntos detenidos

Autoridades del Estado de Nuevo León investigan los hechos de un video viral en donde por orden directa de un...

11 de Diciembre de 2019

Una mujer que conducía un taxi Uber y que fue reportada el 7 de diciembre como desaparecida en la Ciudad de México por sus familiares, fue detenida este martes por presunto robo en el estado de Puebla, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad...

11 de Diciembre de 2019

Don Ramón Merino se ha hecho viral en redes sociales, donde los usuarios piden su liberación, pues, aseguran, mató a un presunto secuestrador en el municipio de Acultzingo, Veracruz.

Mató a presunto secuestrador

De acuerdo con versiones oficiales, los...

11 de Diciembre de 2019

Yeidckol Polevnsky, líder de Morena, entregó al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, una carta en la que su partido renuncia al 75% de sus prerrogativas para 2020, alrededor de mil 200 mdp, dijo la funcionaria partidista.

Lo...

11 de Diciembre de 2019

Una mujer y sus dos hijas, de cuatro y un año de edad, fueron asesinadas el pasado martes en Naucalpan, Estado de México.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado de México, el triple feminicidio se registró en el hogar del homicida y expareja...

11 de Diciembre de 2019

Para este miércoles 11 de diciembre, el frente frío número 22 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, la masa de aire polar que lo impulsa ocasionara un descenso en la temperatura sobre los estados del norte, noreste, oriente y...

11 de Diciembre de 2019

Manifestantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), de la Central Independiente de Obreros Agrícolas, y el Frente Auténtico del Campo ingresaron al Palacio de Bellas Artes para protestar por el cuadro “La Revolución” del artista chiapaneco Fabián...

10 de Diciembre de 2019
Robo de motocicletas relacionado a homicidios aumentan en cinco estados

En los últimos meses, el robo de motocicletas se ha relacionado con el alza de homicidios dolosos perpetrado desde este tipo de unidades, en al menos cinco estados del país, según un estudio de GLAC Consulting.

Tan sólo en una semana, del 25 de noviembre al 2...