Elba Esther Gordillo vende su mansión de California en 75 millones de pesos

 | nacional

Sábado, 14 de diciembre de 2019
Elba Esther Gordillo vende su mansión de California en 75 millones de pesos

La mansión que ayer se vendió, cuenta con siete habitaciones, ocho baños y medio

Por 
Redacción
21 de Noviembre de 2019 , 11:10 am

Luis Antonio Lagunas, esposo de la ex lideresa de la SNTE, fue el encargado de realizar las operaciones de compra-venta

Elba Esther Gordillo Morales vendió la propiedad que mantenía en el exclusivo fraccionamiento de Coronado Cays, en San Diego, California, Estados Unidos, a la empresa 1 Green Turtle LCC, en 3.75 millones de dólares (75 millones de pesos).

El pasado 15 de noviembre, la empresa TTS México SA de CV, fundada en 2006 por Zoila Estela Morales Ochoa, madre de Gordillo, vendió dicho inmueble a una particular.

Luis Antonio Lagunas, esposo de la ex lideresa de la SNTE, fue el encargado de realizar las operaciones de compra-venta, que tardaron 4 semanas en concretarse, según el registro de propiedad de San Diego, al que Milenio tuvo acceso.

Esta mansión, ubicada en 1 Green Turtle Road, y otra propiedad de Gordillo se pusieron a la venta desde febrero pasado. Sin embargo, no hay rastro de que el segundo inmueble haya sido vendido.

La mansión que ayer se vendió, cuenta con siete habitaciones, ocho baños y medio, un sauna, spa, alberca con terraza y cuarto de servicio, por lo que está valuada en 4.5 millones de dólares.

Una segunda mansión, con un costo de 3.9 millones de dólares, se localiza en la misma calle, pero en el número 23. No hay registros de que haya sido vendida aún.

En su origen, ambas casas fueron adquiridas por la empresa Comercializadora TTS de México, SA de CV, acusada por la PGR en el sexenio pasado de haber servido de fachada para desviar fondos del SNTE, pero absuelta de todo delito de malversación por un juzgado colegiado el año pasado.

Consultado por este diario, el abogado de la ex lideresa sindical, Marco del Toro, dijo desconocer la venta, aunque advirtió que la Maestra "está en todo su derecho de hacer las transacciones que requiera" e insistió en que TTS quedó "legalmente deslindada de cualquier imputación".

Comercializadora TTS de México SA de CV fue fundada por la madre de Elba Esther Gordillo, Zoila Estela Morales Ochoa, en 2006. Cuatro años después, adquirió la mansión por $4 millones de dólares en 2010, un año después de que falleciera Morales Ochoa.

Con información de Vanguardia

Más de Nacional
13 de Diciembre de 2019
Más de mil 300 detenidos por crimen organizado, pero sólo 7% va a juicio por ese delito

En los últimos tres años más de mil 300 personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por sus presuntos vínculos con actividades del crimen organizado en México. Pero de todos ellos, apenas el siete por ciento (98)...

13 de Diciembre de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró un triunfo la reciente aprobación del tratado comercial con Canadá y Estados Unidos (T-MEC) en el Senado de la República, agregando que fue una "muy buena semana" y espera que pronto se apruebe de igual forma en...

13 de Diciembre de 2019

El colectivo Mujeres en la Música lanzó una petición en la plataforma Change.org para exigir justicia para María Elena Ríos, la saxofonista que fue atacada con ácido en la puerta de su domicilio en Huajuapan de León, en la región Mixteca de Oaxaca, en lo que se...

13 de Diciembre de 2019

La Secretaría de la Función Pública (SFP) interpuso dos denuncias penales en contra de Miguel Ángel Lozada Aguilar, exdirector de Pemex Producción y Exploración (Pemex-PEP) por su presunta participación en La Estafa Maestra, pero la Fiscalía General de la República...

13 de Diciembre de 2019

El llamado “Mayito Gordo” es el hijo mayor de Ismael 'El Mayo' Zambada García, quien heredó el liderazgo del cártel del Pacífico después de que fue detenido el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

El “Mayito Gordo” fue detenido en un operativo...

13 de Diciembre de 2019

La captura de un presunto extorsionador terminó la noche del jueves en una balacera en calles de la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Los hechos se registraron alrededor de las 22 horas en la esquina de la avenida Villa de Ayala y la calle de Atlacomulco en la...

13 de Diciembre de 2019

El Zócalo de la Ciudad de México estrenará pista de patinaje con una tecnología innovadora y amigable con el medio ambiente que sustituirá al hielo que se usaba años atrás.

En esta temporada decembrina niños y adultos patinaran en una superficie de un...

13 de Diciembre de 2019

A la directora del Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma del Estado de México la mató su expareja por celos y porque la vio hablando feliz con otro.

La Fiscalía del Estado de México trasladó al Penal de Almoloya a Edgar Rafael “N”, presunto responsable...

13 de Diciembre de 2019

El Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) cambió su modelo de inversión con el objetivo de que los trabajadores no pierdan tanto capital y reciban una mayor pensión cuando se jubilen.

A partir de hoy, las Sociedades de Inversión Especializadas en Retiro (...

12 de Diciembre de 2019
"Ríos" que mueren de sed en un mundo cada vez más seco

Los bosques constituyen un tercio de la superficie terrestre del planeta, y absorben la misma cantidad de dióxido de carbono (CO2) que emite el planeta; sin embargo, ante los efectos del cambio climático y una cada vez más marcada escasez de agua, se han observado...