Joven recibe amenazas de muerte, publicó que comió carne de su caballo

 | newsweek

martes, 15 de octubre de 2019
Joven recibe amenazas de muerte, publicó que comió carne de su caballo

La joven de 18 años, quien es aprendiz de chef, posteó una foto donde se observa un plato de la carne de su caballo preparado con mango y chile

Por 
Newsweek México
9 de Octubre de 2019 , 12:47 pm
 Foto: 
Screen Shot Facebook

La joven noruega Pia Olden publicó el viernes pasado en su cuenta personal de Facebook que cocinó y comí la carne de su caballo que permanecía congelada desde 2018, lo que provocó reacciones negativa y hasta amenazas de muerte.

La joven de 18 años, quien es aprendiz de chef, posteó una foto donde se observa un plato de la carne de su caballo preparado con mango y chile, y escribió “Si voy a comer carne de caballo, será mía”.

La publicación, que actualmente fue borrada de la red social, recibió cientos de comentario negativos, incluso Olden dijo al periódico noruego Dagbladet que uno de los mensajes decía: “merezco que me maten, yo también, cuando como mi propio caballo”.

Y otro hacía referencia a que ella debía perder el derecho de tener animales. “¡Dios mío, no tengas palabras! ¡Esto es realmente horrible de hacer, probablemente no te comas a tu mejor amigo? ”, fue otro de los comentarios.

Ante la ola de reacciones, Olden borró la publicación de su perfil y solicitó a las páginas donde había sido compartido que también lo eliminaran.

La joven narró al periódico noruego que las críticas más severas fueron hechas por la comunidad ecuestre, para quienes comer un caballo es como comerse a un miembro de la familia, dijo.

El caballo fue sacrificado en 2018 a causa de una enfermedad y desde entonces permanecía en el congelador de la familia, dijo Olden y aseguró al medio que fue una de las mejores carnes que ella y su familia ha comido.

Más de Newsweek
11 de Octubre de 2019

Una niña de ocho años logró escalar sin contratiempos la réplica del muro que el ingeniero retirado de Kentuchy Rick Webe construyó a las afueras de San Diego, California.

Weber decidió comprobar si las declaraciones de Trump de que el muro fronterizo es “...

11 de Octubre de 2019
Alerta máxima en California por incendios forestales; hay un muerto

Gran parte de California se encuentra en alerta máxima por importantes incendios, incluidas zonas alrededor de Los Ángeles, lo que obligó a evacuar a decenas de miles de personas este viernes.

Según informaciones de prensa, una mujer de 89 años murió en...

11 de Octubre de 2019
Plaza Sésamo aborda tema de las adicciones con nuevos personajes

El programa infantil Plaza Sésamo introdujo un personaje a la serie llamado Karli, cuya madre se encuentra luchando contra una adicción a los opioides.

Los productores de la serie tomaron esta decisión como parte de la iniciativa “Sesame Street en las...

11 de Octubre de 2019
Indígenas en Ecuador rechazan diálogo y llaman a “radicalizar las acciones”

La principal organización indígena de Ecuador dio un portazo al diálogo abierto con el gobierno para resolver la violenta crisis por ajustes económicos que deja en una semana cinco muertos y cientos de heridos en manifestaciones.

“Nada de diálogo con un...

9 de Octubre de 2019
Las olas de calor pueden incrementarse un 50% a mitad de siglo

A mediados de siglo, en un escenario de emisiones de efecto invernadero medio, el tamaño promedio de las olas de calor podría aumentar en un 50%, según un nuevo estudio.

Bajo altas concentraciones de gases de efecto invernadero, el tamaño promedio podría...

9 de Octubre de 2019
Apple en la mira por App que permite ubicar a policías en un mapa

Un diario estatal chino acusó el miércoles a Apple de apoyar al movimiento prodemocracia en Hong Kong a través de una aplicación de transporte urbano, en un momento en el que Pekín acentúa la presión a las empresas extranjeras.

El Diario del Pueblo acusó al...

7 de Octubre de 2019
Esports, los videojuegos que han transformado a los gamers en ciberatletas

Carlos Pérez tiene 33 años, vive en Puebla y tiene dos negocios, una cerrajería y una purificadora de agua. Pero eso no es todo, Carlos es desde hace varios años uno de los mejores jugadores de King of Fighters de México. En el mundo de los videojuegos es conocido...

7 de Octubre de 2019
Agua en Marte se evaporó hace 3,500 millones de años

El agua de los lagos y ríos de Marte se evaporó hace unos 3.500 millones de años debido a “fluctuaciones climáticas”, según un estudio publicado este lunes en la revista Nature Geoscience.

La comunidad científica coincide ampliamente en que el planeta rojo...

7 de Octubre de 2019
Ecoansiedad, el nuevo trastorno de los niños

Un grupo de Psicólogos está advirtiendo a padres y tutores que no deben convertirse en alarmistas del cambio climático tras observar que cada vez más niños reciben tratamiento por “ecoansiedad”.

Investigadores de la Universidad de Bath y miembros de la...

7 de Octubre de 2019
Maltrato a niñas y mujeres que buscan acceso al aborto por violación

Cunado Patricia descubrió que estaba embarazada intentó abortar con té de ruda, sábila, sopa de frijoles sin sal y otros remedios que encontró en la internet. Pero ninguno funcionó.

Unas semanas antes, la joven de 16 años había sido violada por un taxista que...