Acuerda Juntos Haremos Historia que gobernador interino no surja del Congreso

 | política

jueves, 21 de marzo de 2019
Acuerda Juntos Haremos Historia que gobernador interino no surja del Congreso

Descartan divisiones o fracturas entre los integrantes de la Coalición Juntos Haremos Historia

Por 
Redacción
11 de Enero de 2019 , 07:12 pm
Acuerda Juntos Haremos Historia que gobernador interino no surja del Congreso

Puebla. Integrantes de la Coalición Juntos Haremos Historia acordaron impulsar la designación de un gobernador interino que cumpla con un perfil ajeno al Poder Legislativo y que garantice unidad y confianza a los ciudadanos, manifestó el coordinador de los diputados de Morena en la LX Legislatura Gabriel Biestro Medinilla quien aseguró que, no obstante, habrá respeto a las aspiraciones de los diputados locales quienes tengan la intención de participar.

Tras reconocer el liderazgo moral de Miguel Barbosa Huerta, ex candidato al gobierno del Estado, que siempre cohesiona, Gabriel Biestro Medinilla dejó en claro que las diferencias de entre los integrantes de esta Coalición, han quedado superadas y descartó cualquier fractura que dañe el trabajo legislativo.

Acompañado por el coordinador del grupo legislativo del Partido Encuentro Social Miguel Trujillo de Ita, así como por el coordinador del Partido del Trabajo José Juan Espinosa Torres, además de la senadora Nancy de la Sierra, el diputado federal Guillermo Aréchiga Santamaría y la diputada Lizeth Sánchez, así como el coordinador de diputados del PES en la Cámara de Diputados  Fernando Manzanilla,  y el senador suplente de Alejandro Armenta, Jesús Encinas, Gabriel Biestro argumentó que, los diputados de la coalición Juntos Haremos historia mantienen la unidad.

Luego de sostener una reunión de trabajo, los integrantes de la Coalición Juntos Haremos Historia reconocieron el liderazgo que ha mostrado Miguel Barbosa Huerta, ex candidato a Gobernador de Puebla quien acudió como invitado a la reunión, en la que se dio a conocer el acuerdo. Expresó que los perfiles que han hecho llegar su carta de intención  al Congreso del Estado se están revisando y evaluando.

Cuestionado por los medios de comunicación sobre las diferencias surgidas con José Juan Espinosa, Gabriel Biestro argumentó que, “en los momentos de coyuntura y de debate puede haber choques u opiniones encontradas, pero eso no significa que haya una ruptura entre los integrantes de la Coalición que conforma el Partido Encuentro Social, Morena y el Partido del Trabajo”.

Manifestó que la agenda de trabajo planteada por los integrantes de este grupo legislativo, continua con su desarrollo en el marco de respeto y unidad. Finalmente dijo que la propuesta será puesta sobre la mesa en el Poder Legislativo en donde habrán de trabajar como coalición en la búsqueda de consensos de todas las fuerzas políticas.

Mientras tanto, el coordinador del grupo legislativo del Partido del Trabajo José Juan Espinosa, señaló que la unidad es la mejor determinación que han tomado los 22 integrantes de la Coalición Juntos Haremos Historia para lograr acuerdos y para hacer un trabajo intenso en este proceso de selección de una persona que garantice imparcialidad y que esto se traduzca en un buen gobierno para los poblanos.

Por su parte el coordinador del grupo legislativo del partido Encuentro Social Miguel Trujillo de Ita, reconoció que si bien es cierto todos tienen derecho a participar, dijo que es necesario buscar un perfil que dé certidumbre a los poblanos, garantice la gobernabilidad y un proceso extraordinario en paz y tranquilidad para los ciudadanos.

Más de Política
21 de Marzo de 2019
Carlos Morales no hará campaña a favor de Enrique Cárdenas

Puebla. El diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Morales Álvarez, no participará en la campaña apoyando a Enrique Cárdenas Sánchez como candidato de su partido a la gubernatura de Puebla, al afirmar que se enfocará en sus labores en el Congreso local...

21 de Marzo de 2019
Tragedia de Martha Erika no debe ser utilizada con un fin político

Puebla. El coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, confió en que las investigaciones del accidente donde murió la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, no será utilizado con un fin político o para emprender una guerra sucia durante la...

21 de Marzo de 2019
Ayuntamiento sin capacidad para dar el servicio de agua potable: José Juan

Puebla. El diputado local del PT José Juan Espinosa Torres, consideró que el Ayuntamiento de Puebla no tiene la capacidad financiera y operativa para brindar el servicio de agua potable en el municipio, por lo que sería una propuesta poco viable por parte de la edil...

21 de Marzo de 2019
Transmitirán en vivo de las sesiones del Congreso

Puebla. La Comisión de Adquisiciones y Arrendamientos del Congreso del estado aprobó el cronograma para el proceso de licitación que permita la contratación del sistema de transmisión en vivo de las sesiones públicas, además de Seguridad Privada.

En el caso...

21 de Marzo de 2019
Inicia operación cicatriz en Morena

Puebla. La presidenta nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, dijo que será la Comisión de Honestidad y Justicia la que determine si se debe sancionar al senador Alejandro Armenta Mier por inconformarse ante el...

20 de Marzo de 2019
Paco Fraile Secretario General del PAN

Puebla. La Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional aprobó por unanimidad el nombramiento de Francisco Fraile García como Secretario General del instituto.

Durante su nombramiento, el nuevo Secretario General hizo el...

20 de Marzo de 2019
Miguel Barbosa se registra como candidato a la gubernatura de Puebla

Puebla. Luis Miguel Barbosa Huerta se registró como candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia e hizo un llamado a su ex adversario político, Alejandro Armenta Mier, a sumarse a su proyecto político.

Al acudir a las...

20 de Marzo de 2019
Apoyo al ganador de la contienda interna: José Juan Espinosa

Puebla. El diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, afirmó que respaldará a Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato a gobernador de Puebla por Morena, luego de que en el proceso interno resultara ganador.

En entrevista, dijo...

20 de Marzo de 2019
Nueva Alianza se suma a Miguel Barbosa

Puebla. El partido Nueva Alianza en Puebla se sumará de facto a Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia, informó su dirigente estatal Emilio Salgado Néstor.

En entrevista, en el registro de...

19 de Marzo de 2019
Dirigente nacional del PAN pide cerrar filas a favor de Enrique Cárdenas

Puebla. El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, llamó a la unidad y a la suma al proyecto de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato a la gubernatura de Puebla, pues en este momento es lo que se requiere para obtener el triunfo...