José Narro Céspedes, líder del CNPA, opinó que al retrasar la emisión de las reglas puede generar más diferencias entre los militantes

Puebla. Integrantes de la Coordinadora Nacional "Plan de Ayala" (CNPA) consideraron que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debe agilizar la convocatoria para la definición del candidato a gobernador y así terminar con conflictos que podrían romper la unidad.
En conferencia de prensa, el senador José Narro Céspedes, líder nacional de la agrupación campesina, opinó que al retrasar la emisión de las reglas y el método que se ocupará para elegir al abanderado de Morena, se corre el riesgo de generar más diferencias entre los militantes y simpatizantes.
También, opinó que el partido lopezobradorista debe considerar las mediciones que se han dado a conocer en últimas fechas y que han posicionado a Luis Miguel Barbosa, en el primer lugar en las preferencias electorales.
Ante esta situación, Narro Céspedes subrayó que el ex candidato al gobierno de Puebla debería ser elegido nuevamente, además que demostraría que en 2018 ganó en las urnas y se le arrebató el triunfo por acuerdos políticos.
Destacó que es momento de generar acciones que fortalezcan al partido, no que dividan, por ello pidió a todos los aspirantes a reconsiderar para cerrar filas a favor de Barbosa Huerta.
"Todas las encuestas hacen justicia a Luis Miguel Barbosa y por eso la coordinadora nacional que no hay que prologar un desgaste, que no hay que fracturar la unidad en Puebla, que es importante que consigamos la unidad de todas las fuerzas democráticas", dijo.