Persiste problema de ciudadanos asentados en zonas irregulares: diputada

 | política

domingo, 17 de noviembre de 2019
Persiste problema de ciudadanos asentados en zonas irregulares: diputada

La diputada Liliana Luna reconoció que aún no existe conciencia para evitar construcción de viviendas en barrancas

Por 
Evangelina Rosales
13 de Agosto de 2019 , 04:46 pm

Puebla. A pesar de tener sus Atlas de Riesgo actualizados, en algunos municipios serranos aún persiste el problema de ciudadanos asentados en zonas irregulares, lo que puede provocar accidentes fatales con las fuertes lluvias, aseveró la diputada local Liliana Luna Aguirre.

En entrevista, reconoció que aún no existe conciencia por parte de la sociedad para evitar la construcción de sus viviendas en barrancas o donde no hay estabilidad de la tierra, lo que ha dejado en el pasado lamentables víctimas mortales.

Liliana Aguirre dijo que de ser necesario debería haber intervención de las autoridades para retirar a los ciudadanos que viven en estos sitios de riesgo, a fin de evitar que estén riesgo por deslaves durante esta época.

Lamentó que aún no existe conciencia por parte de la sociedad para evitar que construyan sus casas en las orillas de laderas, lo que ha dejado en el pasado lamentables víctimas mortales.

"Yo creo que si va a ser necesario, tal vez no una facultad de fuerza pero si ver la forma de que se pueda obligar a los ciudadanos que están en riesgo a que puedan salir, aunque es un tema más de conciencia, las personas que fallecieron en la tormentas Earl fueron niños", dijo.

La legisladora perredista llamó los ciudadanos a hacer conciencia de la importancia de preservar la seguridad de sus familias y alejarse de donde podrían quedar enterrados en taludes o inundarse con la fuerte caída de agua.

Más de Política
15 de Noviembre de 2019
Se contempla nuevo proceso de renovación de tarjeta de circulación

Puebla. El presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, reconoció que dentro del paquete presupuestal para 2020 se contempla un nuevo proceso de renovación de la tarjeta de circulación, que de no cumplirse se aplicaría una multa de hasta 8 mil pesos...

15 de Noviembre de 2019
PVEM inicia campaña de reciclaje

Puebla. A beneficio de menores de edad con cáncer, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla inició una campaña de recolección de basura reciclable y desechos electrónicos, principalmente envases de plástico y cartón.

La sede para recibir este...

14 de Noviembre de 2019
Sanciones si hay inconsistencias en titulaciones del Iedep: PAN

Puebla. La diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia dijo que quienes hayan incurrido en una falta, deberán responder por ella en caso de comprobarse, ante las denuncias por la asignación irregular de calificaciones y titulación a exalumnos egresados del...

14 de Noviembre de 2019
Proponen creación del Instituto Estatal de los Pueblos Indígenas

Puebla. Representantes y presidentes municipales de diversos pueblos indígenas de Puebla presentaron propuestas para que se contemplen en la creación del Instituto Estatal de los Pueblos Indígenas, al asegurar que es un sector olvidado.

Después de realizar...

14 de Noviembre de 2019
Diputada pide reforzar la seguridad en carreteras de Puebla

Puebla. La diputada local Guadalupe Muciño Muñoz pidió que se refuerce la seguridad en las carreteras de Puebla, sobre todo de acceso a su distrito con cabecera en el municipio de Atlixco, donde se han cometido delitos que preocupan a la ciudadanía.

Luego del...

14 de Noviembre de 2019
Morena debe sacar a los "parásitos" que se aprovecharon del partido

Puebla. El diputado local Gabriel Biestro Medinilla sentenció que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena debe intervenir para sacar a los "parásitos" que se aprovecharon del partido, en alusión a los legisladores Héctor Alonso Granados y José Juan...

14 de Noviembre de 2019
Productores de Noche Buena de Atlixco buscan aumentar su cosecha anual

Puebla. Productores de Noche Buena del municipio de Atlixco buscan aumentar su cosecha anual, para que Puebla recupere la segunda posición a nivel nacional en producción de esta flor que actualmente es de 2 millones de plantas.

Tras presentar la XVIII Feria...

14 de Noviembre de 2019
Puebla, décimo sexto estado en aprobar ley de revocación de mandato

Puebla. Con 33 votos a favor y cuatro en contra se aprobó en Puebla la propuesta de reforma constitucional para la revocación de mandato y consulta ciudadana, que se hará efectiva a solicitud para el Presidente de la República y gobernadores, con lo que la entidad...

14 de Noviembre de 2019
Piden diputados a ASF investigar actuación de la auditoria local

Puebla. La Comisión Inspectora del Congreso local aprobó de manera unánime solicitar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que realice una revisión a de su par a nivel estatal, por irregularidades en los procesos de fiscalización y la aplicación de su...

14 de Noviembre de 2019
Mario Bracamonte seguirá al frente de Morena

Puebla. El delegado en Puebla con funciones de presidente de Morena, Mario Bracamonte González, negó que se vaya a conformar un Comité provisional para poder cumplir con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre la renovación de...