Establecen sanciones por Desaparición Forzada de Personas

 | política

martes, 21 de enero de 2020
Establecen sanciones por Desaparición Forzada de Personas

El Congreso de Puebla aprobó las reformas al Código Penal para homologar la Ley General en la Materia

Por 
Evangelina Rosales
10 de Septiembre de 2019 , 08:32 pm
Establecen sanciones por Desaparición Forzada de Personas

Puebla. La Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso local aprobó reformas al Código Penal del Estado para homologar la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, para establecer las sanciones contra quienes cometen este delito.

Durante la sesión de esta Comisión se informó que esta propuesta únicamente tiene el objetivo de armonizarse con la legislación Federal, para que se castigue a quienes incurran en una violación de esta naturaleza.

De acuerdo con la Ley, la penalidad considerada como máxima o mínima puede oscilar entre 15 a 40 años y de 300 a mil días de salario mínimo, además de la inhabilitación o destitución para el desempeño de sus funciones hasta por 10 años.

La diputada presidenta María de Carmen Cabrera Camacho explicó que se reformaron los artículos 304 Bis y 304 ter al cual se le adiciona el 304 ter I. que concentran los argumentos de quienes cometen el delito de Desaparición Forzada de Personas.

Por ello puntualizó que se estableció que la prescripción para cualquiera de sus efectos será improcedente para los delitos de violación, feminicidio, homicidio doloso y desaparición forzada.

"La desaparición forzada es uno de los temas que son muy importantes en el estado de Puebla, porque no es ajeno a nosotros lo que salen las notas todos los días en el estado de Puebla que tenemos también mucha presencia de delito de desaparición forzada", refirió.

Más de Política
21 de Enero de 2020

El diputado por Compromiso por Puebla (CPP), Uruviel González Vieyra, desmintió la versión de que es integrante de la bancada del PAN, tal y como lo dio a conocer la presidenta de Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas.

Cabe mencionar que la dirigencia...

21 de Enero de 2020

La diputada presidenta de  la Comisión Inspectora al Interior de Congreso del Estado, Olga Lucía Romero Garci Crespo, informó que se busca hacer una reforma a la Ley de Rendición de Cuentas, con el fin de reducir los tiempos para la revisión de la fiscalización de...

21 de Enero de 2020

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, compareció este martes ante diputados locales, esto en el marco de la glosa del Primer Informe de Actividades del Gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta.

éndez Márquez señaló que este ejercicio forma...

20 de Enero de 2020

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa, aseguró que en los próximos comicios, gracias a los errores de otras fuerzas políticas como el PAN y Morena, tendrán la oportunidad para...

20 de Enero de 2020

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, hizo un llamado para realizar una mesa de discusión integrada por los empresarios, universidades, partidos políticos, organizaciones sociales, medios de comunicación y distintos poderes del Estado...

20 de Enero de 2020

El Movimiento Antorchista Poblano encabezado por Aquiles Montaño Brito acompañado de Soraya Córdova Morán, Juan Celis Aguirre, informaron que ya cumplieron con las 23 asambleas distritales que pide el Instituto Nacional Electoral (INE), esto con el objetivo de crear...

20 de Enero de 2020

El senador de la República por Puebla, de Morena, Alejandro Armenta Mier, argumentó que cada uno debe realizar su trabajo para combatir la inseguridad.

El legislador en la Cámara Alta, argumentó que lo más fácil es criticar y juzgar las acciones de gobierno,...

20 de Enero de 2020

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldivar Benavides, cerró la puerta a Fernando Manzanilla Prieto, para competir por las siglas de este instituto político en el 2021.

Záldivar Benavides señaló que Acción...

19 de Enero de 2020

Una vez que las panistas de cepa dieron su postura contra la dirigente estatal Genoveva Huerta, por ejercer violencia política de género, contra mujeres que actualmente cuentan con cargos públicos, está les respondió mediante un comunicado, donde menciona que...

19 de Enero de 2020

Mujeres panistas y simpatizantes del Partido Acción Nacional en Puebla (PAN), encabezadas por Ana Teresa Aranda, exigieron a Genoveva Huerta frenar todo tipo de violencia política de género, contra mujeres que actualmente cuentan con cargos públicos.

Amparo...