Secuestran al alcalde de Naupan

 | regionales

viernes, 21 de septiembre de 2018
Secuestran al alcalde de Naupan

La camioneta en que viajaban, Ford Lobo FX 4x4, fue localizada muy cerca del municipio de Ahuazotepec

Por 
Redacción
11 de Julio de 2018 , 07:33 pm

Naupan. La Fiscalía General del Estado (FGE), abrió una carpeta de investigación por el presunto secuestro del presidente municipal de esta demarcación, Genaro Negrete Urbano, así como de su esposa Alicia Flores, quienes fueron reportados como desaparecidos el pasado 4 de junio cuando se dirigían al estado de Hidalgo.

Según fuentes del ayuntamiento, los hechos se registraron cuando un comando armando habría interceptado al alcalde y a su esposa cerca de la carretera federal México-Tuxpan, en los límites del estado de Puebla con el estado de Hidalgo.

La pareja se dirigía a la ciudad de Pachuca, pero alrededor de las 17:00 horas dejaron de tener comunicación con sus familiares, por lo que desde ese momento inició su búsqueda.

Lo que se ha podido saber de manera extraoficial es que los captores no han exigido algún rescate por la liberación de ambos.

Trascendió que la camioneta en la que viajaban las víctimas, es marca Ford, tipo Lobo de color blanco FX 4x4, localizada la mañana del viernes cerca de las 09:30 horas.

La unidad estaba estacionada en la orilla de la cinta asfáltica, muy cerca de la desviación que entronca con la carretera federal y que conduce a la cabecera del municipio de Ahuazotepec.

Solo como referencia al lector, el municipio de Naupan se ubica en límites con Huauchinango, en la Sierra Norte del estado de Puebla, y fue una de las demarcaciones más afectadas por la tormenta tropical “Earl” que azotó al estado en 2016.

Ahora bien, en el caso del presidente municipal Genaro Negrete Urbano, emanado de las fuerzas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es uno de los alcaldes contra los que el Congreso del Estado ordenó un Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPDR) por irregularidades halladas en sus cuentas públicas de 2014 en su primer año de gobierno.

Más de Regionales
20 de Septiembre de 2018

Región Mixteca. 13:14 horas, martes 19 de septiembre del 2017. Un terremoto magnitud 7.1 cimbró principalmente la mixteca poblana y en milésimas de segundos demolió todo lo que estaba a su paso afectando en gran parte del estado y ciudad de México.

Algo...

20 de Septiembre de 2018

Atlixco.  Este fue un municipio más severamente afectado por el sismo, al menos mil 595 viviendas resultaron afectadas, en el caso de Metepec, el 50 por ciento de las viviendas presentan daños serios y al menos el 20 por ciento afectaciones menores.

En la...

20 de Septiembre de 2018

Chiautla. Las viviendas que se construyeron para los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 se encuentran en pésimas condiciones, además de que filtraciones e incluso algunas ya se cuentan con grietas luego de un sismo leve de este año, acusó Héctor...

20 de Septiembre de 2018

Mazapiltepec. Una persona resulta con lesiones cundo intento ganar el paso al ferrocarril en el tramo ferroviario “Rinconada”, todo indica que la neblina de esta mañana fue factor para que el profesor, Hugo Sánchez, de 31 años de edad, originario de Guadalupe...

20 de Septiembre de 2018

Izúcar de Matamoros. La comuna matamorense incumple con su obligación de dotar de insumos a los cuerpos policiacos, esto después de que elementos de seguridad pública se quejaron de la falta de combustible para las patrullas, y para variar personal del sistema DIF...

20 de Septiembre de 2018

Acateno. Los padres de familia de esta demarcación se encuentran desesperados ante la ola de violencia que se vive en la ciudad considerando que las autoridades locales no han realizado ninguna acción para garantizar la seguridad de sus hijos.

Los habitantes...

20 de Septiembre de 2018

Huauchinango. A la altura del puente del río Totolapa fueron descubiertos dos hombres sin vida en este afluente quienes hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos.

Ante ello, la Policía Municipal fue alertada sobre el hallazgo de dos personas en...

20 de Septiembre de 2018

Chignahuapan. De la noche a la mañana y sin previo aviso aumentó el costo del pasaje urbano y foráneo, mismo que causó sorpresa e indignación a la población, quienes no pudieron hacer nada más que protestar y luego guardar silencio ante la mirada ausente de los...

20 de Septiembre de 2018

Zacapoaxtla. La inauguración del desayunador de la primaria “Félix Lauro Aguirre” de la comunidad de Xalticpac en beneficio de 150 alumnos tuvo una inversión de un millón 428 mil 98 pesos por parte de la comuna a cargo del edil Guillermo Lobato Toral.

Sobre...

20 de Septiembre de 2018

Xicotepec. Justamente cuando se dirigía a su hogar, que se encuentra ubicado por la carretera que comunica el corralón de Grupo Minero con la comunidad de La Garza, un campesino fue acribillado de seis plomazos, en el municipio de Xicotepec.

De acuerdo con...