Bloquean autopista tras captura de un ciudadano

Bloquean autopista tras captura de un ciudadano

La región se ha caracterizado por el alza delictiva de la “ordeña”, venta y trasiego de combustible.

Por 
Carolina Galindo
6 de Agosto de 2018 09:35 pm

Huejotzingo. La autopista México-Puebla fue cerrada en ambos sentidos por encapuchados y además incendiaron dos tráileres en hechos presuntamente ligados a la detención de un sujeto tras un enfrentamiento entre elementos del ejército, así como huachicoleros en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente a Huejotzingo.

De hecho, el bloqueo generó filas de hasta un kilómetro pasadas las 17:00 horas, cuando vía redes sociales se informó de la presidencia de sujetos encapuchados que atracaban y golpeaban a conductores que circulaban a la altura del kilómetro 98.

Minutos después le prendieron fuego a un tráiler y colocaron llantas para cerrar el paso en ambos sentidos.

Solo como referencia, previo al bloqueo, los elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron presuntos ladrones de combustible y durante el intercambio de fuego un presunto líder huachicolero había sido herido y detenido por personal de la SEDENA.

Este choque se dio en la zona de Posco cerca de la colonia Santo Domingo en Santa Ana Xalmimilulco.

Los encapuchados se instalaron antes de la caseta de San Martín Texmelucan con sentido a la Ciudad de México, en la desviación a la junta auxiliar de Xalmimilulco.

Con sentido a Puebla, el retén de los presuntos delincuentes se ubicó pasando la caseta de San Martín.

 

SOBRE LA DETENCIÓN

El sábado, militares observaron a sospechosos cuando estaban en el bulevar Aeropuerto, esquina calle de terracería que conduce a la empresa Posco dentro de una Ford Escape. “Al acercarse fueron atacados a balazos y respondieron la agresión”.

Javier S., de 27 años resultó herido de un balazo en la cintura y aproximadamente a las 14:30 horas llegó al nosocomio en una camioneta Dodge Nitro, color negro y placas UAE-20-69.

Dos de sus acompañantes, quienes no fueron detenidos, se identificaron como Armando S. C. y Marco Antonio S. C., hermanos del lesionado; el conductor solo dijo ser "El Pelón Villegas", cabe mencionar que de acuerdo con datos de las autoridades, este sujeto se encontraba en prisión, pero nunca informaron su liberación.

 

ABUSO DE AUTORIDAD

Tras haberse denunciado el enfrentamiento y el cierre de la autopista México- Puebla, en redes sociales se difundió un video en el que se dijo que durante el sábado no hubo enfrentamiento y se acusó que las fuerzas castrenses habrían disparado contra el conductor de una camioneta color gris.

De hecho, se escucha a un grupo de hombres diciendo “aguanten le dispararon a Javier”.

Dentro de la grabación se oye también “graben, graben, no era necesario disparar, queremos ver cómo está”, todo lo anterior en referencia al joven que yace sobre el suelo.

Minutos después llega otro hombre con bermuda y sudadera negra a bordo de una camioneta quien encara a los militares quienes deciden replegarse ante la concentración de más hombres que llegan al lugar.

Cabe recordar que este hecho se dio el sábado en la zona de Posco, cerca de la colonia Santo Domingo.

La detención causó que decenas de pobladores de Santa Ana Xalmimilulco tomaran la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 99, en donde usaron tres tractocamiones, uno llevaba cebollas y otro cartón, para quemarlos y bloquear el tránsito.

 

 

Más de Regionales
23 de Enero de 2019

Huauchinango. Un paisaje blanqueado amaneció en las comunidades de Venta Grande y Teopancingo, en Huauchinango por la presencia de hielo, mientras que el termómetro disminuyó hasta un grado centígrado por la madrugada, como parte de los efectos del Frente Frío 29,...

23 de Enero de 2019
Truena huachibodega, 2 muertos en Zacapoaxtla

Zacapoaxtla. Elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal, junto con la Policía Municipal resguardan la comunidad de La Libertad, donde minutos antes de las 16:00 horas una explosión dejó como saldo dos víctimas fatales en la calle 16 de Septiembre.

Cabe...

23 de Enero de 2019

Texmelucan. Una vez que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador inició con la segunda fase del Plan contra el huachicol, el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, refirió que los poblanos deben sumarse a esta lucha contra la corrupción “y...

23 de Enero de 2019
Educación ambiental en Zacatlán, nueva cultura

Zacatlán. A desarrollar un proceso de educación ambiental dirigido a la comunidad escolar, lo que incluye alumnos, maestros, padres y madres de familia, se comprometió el sector educativo de Zacatlán, acciones escolares para el consumo responsable. 

En cuanto...

23 de Enero de 2019
Aseguran a ladrones de vehículo en Texmelucan

Texmelucan. Tras haber robado una camioneta, dos sujetos fueron asegurados por elementos de la policía municipal de San Martín Texmelucan, los hombres portaban armas de fuego.

Ambos sujetos serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y la...

23 de Enero de 2019
Policía de Teotlalcingo aplica artes marciales

Teotlalcingo. Intentos de asalto a transeúntes y casa habitación, así como llamadas de extorsión son los temas que han causado problemas en materia de seguridad en el municipio de San Felipe Teotlalcingo, señaló Ignacio Martínez, director de seguridad pública.

...
23 de Enero de 2019
El presidente de la CANACO es un protagonista: Federación de Comerciantes

Texmelucan. El presidente de la Cámara de Nacional de Comercio en Texmelucan solo busca hacer protagonismo y no generar acciones para regular el comercio, tanto formal como informal, así lo dio a conocer el presidente de la Federación de Comerciantes, Manuel...

23 de Enero de 2019
Uttecam y Ayuntamiento de Yehualtepec celebran reunión de trabajo

Tecamachalco. Autoridades de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco y autoridades del Ayuntamiento de Yehualtepec celebraron una reunión de trabajo con la intención de concretar beneficios en el ámbito de becas a estudiantes, estadías, desarrollo de proyectos,...

22 de Enero de 2019
Detienen en Texmelucan a extorsionador

Un presunto agente de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala fue detenido por policías municipales de San Martín Texmelucan, cuando pretendía extorsionar a una familia.

Trascendió que el acusado pidió 1.5 millones de pesos a los afectados...

22 de Enero de 2019
Tlalancaleca detiene robo de combustible: alcaldesa

Tlalancaleca. Debido a la llegada del Ejército y la Marina Armada de México, así como el cierre de los ductos, se logró inhibir el robo de combustible en la zona de San Matías Tlalancaleca.

La alcaldesa, Elizabeth Morales Olarte, dijo  que al ser un delito...