Bloquean autopista tras captura de un ciudadano

Bloquean autopista tras captura de un ciudadano

La región se ha caracterizado por el alza delictiva de la “ordeña”, venta y trasiego de combustible.

Por 
Carolina Galindo
6 de Agosto de 2018 09:35 pm

Huejotzingo. La autopista México-Puebla fue cerrada en ambos sentidos por encapuchados y además incendiaron dos tráileres en hechos presuntamente ligados a la detención de un sujeto tras un enfrentamiento entre elementos del ejército, así como huachicoleros en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente a Huejotzingo.

De hecho, el bloqueo generó filas de hasta un kilómetro pasadas las 17:00 horas, cuando vía redes sociales se informó de la presidencia de sujetos encapuchados que atracaban y golpeaban a conductores que circulaban a la altura del kilómetro 98.

Minutos después le prendieron fuego a un tráiler y colocaron llantas para cerrar el paso en ambos sentidos.

Solo como referencia, previo al bloqueo, los elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron presuntos ladrones de combustible y durante el intercambio de fuego un presunto líder huachicolero había sido herido y detenido por personal de la SEDENA.

Este choque se dio en la zona de Posco cerca de la colonia Santo Domingo en Santa Ana Xalmimilulco.

Los encapuchados se instalaron antes de la caseta de San Martín Texmelucan con sentido a la Ciudad de México, en la desviación a la junta auxiliar de Xalmimilulco.

Con sentido a Puebla, el retén de los presuntos delincuentes se ubicó pasando la caseta de San Martín.

 

SOBRE LA DETENCIÓN

El sábado, militares observaron a sospechosos cuando estaban en el bulevar Aeropuerto, esquina calle de terracería que conduce a la empresa Posco dentro de una Ford Escape. “Al acercarse fueron atacados a balazos y respondieron la agresión”.

Javier S., de 27 años resultó herido de un balazo en la cintura y aproximadamente a las 14:30 horas llegó al nosocomio en una camioneta Dodge Nitro, color negro y placas UAE-20-69.

Dos de sus acompañantes, quienes no fueron detenidos, se identificaron como Armando S. C. y Marco Antonio S. C., hermanos del lesionado; el conductor solo dijo ser "El Pelón Villegas", cabe mencionar que de acuerdo con datos de las autoridades, este sujeto se encontraba en prisión, pero nunca informaron su liberación.

 

ABUSO DE AUTORIDAD

Tras haberse denunciado el enfrentamiento y el cierre de la autopista México- Puebla, en redes sociales se difundió un video en el que se dijo que durante el sábado no hubo enfrentamiento y se acusó que las fuerzas castrenses habrían disparado contra el conductor de una camioneta color gris.

De hecho, se escucha a un grupo de hombres diciendo “aguanten le dispararon a Javier”.

Dentro de la grabación se oye también “graben, graben, no era necesario disparar, queremos ver cómo está”, todo lo anterior en referencia al joven que yace sobre el suelo.

Minutos después llega otro hombre con bermuda y sudadera negra a bordo de una camioneta quien encara a los militares quienes deciden replegarse ante la concentración de más hombres que llegan al lugar.

Cabe recordar que este hecho se dio el sábado en la zona de Posco, cerca de la colonia Santo Domingo.

La detención causó que decenas de pobladores de Santa Ana Xalmimilulco tomaran la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 99, en donde usaron tres tractocamiones, uno llevaba cebollas y otro cartón, para quemarlos y bloquear el tránsito.

 

 

Más de Regionales
18 de Agosto de 2018

Juan C. Bonilla. Aproximadamente a las 18 horas la Doctora, María Elena Rojas, responsable del módulo de Sanidad Internacional del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, notificó que una avioneta de la Serie SR de la marca Cirrus Aircraft matrícula N1223C, se...

17 de Agosto de 2018

Huejotzingo. A menos de una semana del segundo atraco, la Universidad Tecnología de Huejotzingo, vuelve a ser robada, en esta ocasión sustrajeron una revolvedora y herramienta.

Este despojo se da luego de que el lunes pasado se robaran vales de gasolina,...

17 de Agosto de 2018

Texmelucan. La Unión Nacional de Padres de Familia de San Martín, pide a la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconsidere la entrega de libros de texto a alumnos de primaria y secundaria por contener temas relacionados a la sexualidad y la homosexualidad.

...
17 de Agosto de 2018

Tlalancaleca. Un joven de aproximadamente 30 años de edad, terminó su vida suspendiendo de un árbol a cuatro metros de altura, de hecho, fueron campesinos quienes ubicaron el cadáver en un camino de terracería de Juárez Cinco ubicado en San Matías Tlalancaleca....

17 de Agosto de 2018

San Pedro Cholula. La caravana Ciudad de Diez ha visitado más de 60 escuelas públicas en el municipio, desde preescolar hasta bachillerato para entregar en tiempo y forma mochilas y útiles escolares de calidad, indicó la presidenta municipal, Soledad Pérez Tenorio...

17 de Agosto de 2018

Tlacotepec de Benito Juárez. Por lo menos 20 familias afectadas en sus viviendas recibirán ayuda de la Secretaría de Desarrollo Rural del estado, luego de que el pasado domingo se desbordará el jagüey de la localidad de Tepazolco.

Los fuertes aguaceros que se...

17 de Agosto de 2018

Esperanza. Un tractocamión cargado con toneladas de azúcar se incendió en la autopista Puebla-Orizaba a la altura del municipio, pobladores aprovecharon el siniestro para robarse el producto.

La mañana de este jueves la unidad Kenworth modelo 1989, con placas...

17 de Agosto de 2018

Ciudad Serdán. Ignacio Tobón, mando de la policía municipal fue liberado, tras ser asegurado durante la toma de mando implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla en junio; ayer por la tarde se realizó la audiencia en Juzgados de Tepexi...

17 de Agosto de 2018

Texmelucan. Tras una persecución, personal de ejército, policía estatal y municipal de Ixtacuixtla, lograron el aseguramiento de nueve camionetas cargadas con huachicol que fueron dejadas en los límites de Texmelucan y Tlaxcala.

Cinco de las nueve unidades...

17 de Agosto de 2018

San Andrés Cholula. El ayuntamiento no ha definido la fecha para el próximo encuentro con las autoridades electas, lo anterior tras cancelar el encuentro previsto el pasado 15 de agosto.

Fuentes al interior del equipo de transición de la presidenta electa,...