Sedena y estatal contra huachicol

 | regionales

jueves, 24 de enero de 2019
Sedena y estatal contra huachicol

Arriban 20 camionetas y 100 nuevos efectivos a municipios

Por 
Carolina Galindo
9 de Agosto de 2018 , 05:42 pm

Texmelucan. Personal del Ejército Mexicano, la Policía Estatal y agentes de investigación arribaron este miércoles a la región para reforzar  las acciones contra el robo de combustible.

Más de 50 vehículos llegaron al municipio y se apostaron en las poblaciones de Texmelucan, Tlalancaleca y Huejotzingo.

En Huejotzingo, las autoridades arribaron a Santa Ana Xalmimilulco donde el sábado se enfrentaron contra presuntos huachicoleros y donde este hecho derivó en el cierre de la autopista México-Puebla.

Asimismo en Texmelucan mantienen operativos en colonias como La Purísima donde se han dado varios enfrentamientos entre autoridades y ladrones de hidrocarburo, además se han ubicado varias bodegas.

En el caso de Tlalancaleca, más de 20 camionetas y más de 100 efectivos arribaron a la cabecera municipal, esto luego del amago de vecinos de Chautla de Arenas, quienes exigieron mayor seguridad tras la fuga registrada la noche de lunes y que generó la evacuación de la población.

Hasta el momento se desconoce el tiempo que las autoridades permanezcan en la región.

 

Más de Regionales
23 de Enero de 2019

Huauchinango. Un paisaje blanqueado amaneció en las comunidades de Venta Grande y Teopancingo, en Huauchinango por la presencia de hielo, mientras que el termómetro disminuyó hasta un grado centígrado por la madrugada, como parte de los efectos del Frente Frío 29,...

23 de Enero de 2019
Truena huachibodega, 2 muertos en Zacapoaxtla

Zacapoaxtla. Elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal, junto con la Policía Municipal resguardan la comunidad de La Libertad, donde minutos antes de las 16:00 horas una explosión dejó como saldo dos víctimas fatales en la calle 16 de Septiembre.

Cabe...

23 de Enero de 2019

Texmelucan. Una vez que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador inició con la segunda fase del Plan contra el huachicol, el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, refirió que los poblanos deben sumarse a esta lucha contra la corrupción “y...

23 de Enero de 2019
Educación ambiental en Zacatlán, nueva cultura

Zacatlán. A desarrollar un proceso de educación ambiental dirigido a la comunidad escolar, lo que incluye alumnos, maestros, padres y madres de familia, se comprometió el sector educativo de Zacatlán, acciones escolares para el consumo responsable. 

En cuanto...

23 de Enero de 2019
Aseguran a ladrones de vehículo en Texmelucan

Texmelucan. Tras haber robado una camioneta, dos sujetos fueron asegurados por elementos de la policía municipal de San Martín Texmelucan, los hombres portaban armas de fuego.

Ambos sujetos serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y la...

23 de Enero de 2019
Policía de Teotlalcingo aplica artes marciales

Teotlalcingo. Intentos de asalto a transeúntes y casa habitación, así como llamadas de extorsión son los temas que han causado problemas en materia de seguridad en el municipio de San Felipe Teotlalcingo, señaló Ignacio Martínez, director de seguridad pública.

...
23 de Enero de 2019
El presidente de la CANACO es un protagonista: Federación de Comerciantes

Texmelucan. El presidente de la Cámara de Nacional de Comercio en Texmelucan solo busca hacer protagonismo y no generar acciones para regular el comercio, tanto formal como informal, así lo dio a conocer el presidente de la Federación de Comerciantes, Manuel...

23 de Enero de 2019
Uttecam y Ayuntamiento de Yehualtepec celebran reunión de trabajo

Tecamachalco. Autoridades de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco y autoridades del Ayuntamiento de Yehualtepec celebraron una reunión de trabajo con la intención de concretar beneficios en el ámbito de becas a estudiantes, estadías, desarrollo de proyectos,...

22 de Enero de 2019
Detienen en Texmelucan a extorsionador

Un presunto agente de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala fue detenido por policías municipales de San Martín Texmelucan, cuando pretendía extorsionar a una familia.

Trascendió que el acusado pidió 1.5 millones de pesos a los afectados...

22 de Enero de 2019
Tlalancaleca detiene robo de combustible: alcaldesa

Tlalancaleca. Debido a la llegada del Ejército y la Marina Armada de México, así como el cierre de los ductos, se logró inhibir el robo de combustible en la zona de San Matías Tlalancaleca.

La alcaldesa, Elizabeth Morales Olarte, dijo  que al ser un delito...