Duplicarán vigilancia durante fiestas patrias, habrá filtros de seguridad

 | regionales

jueves, 20 de septiembre de 2018
Duplicarán vigilancia durante fiestas patrias, habrá filtros de seguridad

70 mil turistas se esperan durante tres días, 190 elementos de las corporaciones los protegerán

Por 
Paola Aroche
13 de Septiembre de 2018 , 06:14 pm
Se restringirá el consumo de licor, pero no se prohibirá, serán fiestas seguras

Atlixco. Con el objetivo de brindar seguridad a las familias que acudan a la cabalgata del 14 de septiembre, se implementará un operativo de revisión a todas las personas que ingresen al zócalo, informó el director de Seguridad Pública, Javier Machuca Vargas, al explicar que se establecerán filtros de seguridad para detectar a quienes porten armas, machetes, cuchillos o algún otro instrumento que pueda representar peligro.

Para los días 14, 15 y 16 de septiembre, se dispondrá de los 190 elementos de seguridad del municipio, como son las policías preventiva, de tránsito, bomberos, protección civil.

Además, se contará con el apoyo de 64 unidades operativas para los próximos días, se pedirá a los charros no usar hebillas grandes para evitar algún tipo de agresión.

Machuca Vargas desmintió durante una entrevista con PUNTUAL la versión de que durante los festejos patrios no se podrá entrar al zócalo con bebidas alcohólicas.

“Obvio, no se trata de convertir al zócalo en una cantina gigante, y tampoco de que la mayoría de los asistentes no puedan brindar en estas fechas, sin embargo, hay un par de requisitos para pasar: no llevar botellas de vidrio, y tampoco pasarán cantidades exageradas de bebidas para una súper borrachera”, citó el funcionario.

Se calcula que durante esos tres días llegarán al centro de Atlixco más de 70 mil personas.

Más de Regionales
20 de Septiembre de 2018

Acateno. Los padres de familia de esta demarcación se encuentran desesperados ante la ola de violencia que se vive en la ciudad considerando que las autoridades locales no han realizado ninguna acción para garantizar la seguridad de sus hijos.

Los habitantes...

20 de Septiembre de 2018

Huauchinango. A la altura del puente del río Totolapa fueron descubiertos dos hombres sin vida en este afluente quienes hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos.

Ante ello, la Policía Municipal fue alertada sobre el hallazgo de dos personas en...

20 de Septiembre de 2018

Chignahuapan. De la noche a la mañana y sin previo aviso aumentó el costo del pasaje urbano y foráneo, mismo que causó sorpresa e indignación a la población, quienes no pudieron hacer nada más que protestar y luego guardar silencio ante la mirada ausente de los...

20 de Septiembre de 2018

Zacapoaxtla. La inauguración del desayunador de la primaria “Félix Lauro Aguirre” de la comunidad de Xalticpac en beneficio de 150 alumnos tuvo una inversión de un millón 428 mil 98 pesos por parte de la comuna a cargo del edil Guillermo Lobato Toral.

Sobre...

20 de Septiembre de 2018

Xicotepec. Justamente cuando se dirigía a su hogar, que se encuentra ubicado por la carretera que comunica el corralón de Grupo Minero con la comunidad de La Garza, un campesino fue acribillado de seis plomazos, en el municipio de Xicotepec.

De acuerdo con...

20 de Septiembre de 2018

Teziutlán. Un conductor de taxi del sitio Hidalgo fue asaltado por una pareja que abordó la unidad, por lo que fue trasladado al Hospital General de esta ciudad para recibir atención médica.

Pese a que se “peinó” la zona por parte de la Policía Municipal...

20 de Septiembre de 2018

Huauchinango. El alcalde, Gabriel Alvarado Lorenzo, recorrió todo el cuadro de la ciudad probando en cada carpa deliciosas enchiladas y molotes que las mujeres serranas elaboraron durante la segunda edición de la Feria de la Enchilada y la Cecina.

Es...

20 de Septiembre de 2018

Región Serdán. En la inauguración de la semana “De salud del Adolescente” se dio a conocer el promedio de edad en niñas que resultan embarazadas durante la adolescencia, en los municipios que conforman la jurisdicción sanitaria 4 detectando a jóvenes de 13 y 15 años...

19 de Septiembre de 2018

Texmelucan. La región de Texmelucan recordó con simulacros, un año del sismo de 7.1 del 19 de septiembre del 2017 y el trigésimo tercero del  terremoto de 1985.

Escuelas y centros comerciales se sumaron a los simulacros que iniciaron cuando el reloj marco las...

19 de Septiembre de 2018

Atlixco. Este día en punto de las 8 de la mañana, en Atlixco, se inició con la ceremonia de bandera a media asta, recordando a los caídos en los sismos del 85 y del 2017.

Fue el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra quien dijo que el sismo mostró lo...