El edil de Huauchinango comienza a vender parque vehicular del ayuntamiento

 | regionales

jueves, 20 de junio de 2019
El edil de Huauchinango comienza a vender parque vehicular del ayuntamiento

Los recursos obtenidos serían ocupados para el pago de un terreno para damnificados

Por 
Redacción
11 de Octubre de 2018 , 12:35 pm
Algunas unidades en venta que el alcalde electo exige sean para su gestión

Huauchinango. Gustavo Vargas Cabrera, alcalde electo y algunos de sus simpatizantes, exigieron al presidente municipal en funciones, Gabriel Alvarado Lorenzo, que se abstenga de vender el parque vehicular, propiedad de la comuna; lo anterior, después de que en una sesión de cabildo se acordara deshacerse de las unidades.

Mediante un escrito entregado al síndico municipal, Juan Carlos Zaragoza, los integrantes de Vargas Cabrera, Marcos Vázquez Manzano, Evodio Linares Flores, René Ramírez Cayetano, Gabriel Pelcastre Martínez y Eleazar Esteban Sampayo, se inconformaron con lo acordado en la sesión de cabildo del 3 de octubre, en la que los regidores y el edil Alvarado Lorenzo aprobaron dar de baja los vehículos.

Aunque no se mencionan los detalles de las unidades, se divulgaron imágenes de camionetas y autos asignados a las áreas de Protección Civil, Atención a Comunidades, Servicios Municipales, a la Secretaría de Desarrollo Institucional y al edil, por ejemplo, le hablo de una camioneta blanca marca jeep tipo Grand Cherokee.

El argumento que ocupó el primer regidor durante la sesión de cabildo fue que los recursos que se obtendrían por su venta serían ocupados para el pago de un terreno “en Xaltepec”, donde se construyen unas viviendas para damnificados.

Los datos para la redacción de esta nota fueron obtenidos de mensajes intercambiados vía wasap, entre el electo Vargas Cabrera y el regidor de Ecología y Turismo en turno, Guillermo Cázares García, quien pide frenar la venta.

 

REVANCHISMO POLÍTICO

Por separado, el presidente municipal electo Gustavo Vargas, de extracción morenista, dio a conocer a este medio de comunicación que las acciones del edil en funciones Gabriel Alvarado Lorenzo, de extracción aliancista (PAN-PRD-PANAL), se deben a un revanchismo político debido a que no ganó su candidato y pretende desmantelar las instalaciones “que son propiedad de los ciudadanos”.

Más de Regionales
19 de Junio de 2019
Balacera de asaltatrenes y uniformados en Cañada Morelos

Cañada Morelos. Justo cuando intentaba abrir la compuerta de un furgón e iniciar con el saqueo de mercancía de un ferrocarril que circulaba en la población de San Antonio Soledad, perteneciente a Cañada Morelos, un menor de edad fue lesionado.

Cabe destacar...

19 de Junio de 2019
Masacres en Francisco Z. Mena van sin control

Francisco Z. Mena. Desde que tomó la administración el presidente municipal, Pascual Morales, se ha disparado la ola de ejecuciones, balaceras y asaltos en Francisco Z. Mena provocando incertidumbre y pánico entre la población.

El lunes 3 de noviembre de 2018...

19 de Junio de 2019
Frente a su casa ejecutan a juez calificador de Huauchinango

Huauchinango. Tras ser atacado a balazos, muere en el Hospital General, Román Garrido Espinoza de 28 años de edad, abogado de profesión quien fungía actualmente como juez calificador del ayuntamiento de Huauchinango que encabeza el edil, Gustavo Vargas.

Los...

19 de Junio de 2019
Ceniza del coloso llegó hasta el valle de Libres

Libres. Tras la fuerte explosión que tuvo el volcán Popocatépetl durante la mañana del pasado viernes y en donde el aire provocó que se llevara la columna de ceniza a la zona del Valle Libres-Orienta, habitantes de municipios del valle Libres-Oriental se asombraron...

19 de Junio de 2019

Coronango. El cuerpo de un hombre, maniatado y con impactos de bala, fue hallado en un camino de terracería en San Francisco Ocotlán, localidad perteneciente a Coronango.

Vecinos del lugar hallaron el cuerpo de un hombre de alrededor de 30 años, cerca de unos...

19 de Junio de 2019
“Lupitas de la Sierra” se unen al plan de Miguel Barbosa

Xicotepec. Las presidentas municipales de Xicotepec y Pahuatlán, conocidas como “Las Lupitas de la Sierra”, Lupita Vargas Vargas y Lupita Ramírez Aparicio, respectivamente, sumaron sus esperanzas de traer mayores proyectos y beneficios con la llegada de Luis Miguel...

19 de Junio de 2019

Huauchinango. Con el objetivo de exigir el pago de las becas que anunció el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, jóvenes integrantes del grupo Brazo Juvenil arribaron al Jardín Central de Huauchinango.

De esta manera, con pancartas en mano...

19 de Junio de 2019

Huejotzingo. Durante un operativo, personal de la dirección de Centros de Reinserción Social y la Policía Estatal, realizaron el traslado de al menos 20 internos al penal de Tepexi de Rodríguez.

Aunque no se precisó con exactitud cuántos habían sido,...

19 de Junio de 2019
Eligen vía INE a reina electa de la feria de Zacatlán

Zacatlán. Fue un día largo para las concursantes a representar a su municipio en la 79 Feria de la Manzana. Desde las 11 del día, se abrieron las urnas. Un modo poco usual para elegir a una reina de belleza, pero esta fue la mecánica propuesta por el comité de Feria...

19 de Junio de 2019

Zapotitlán. Un supuesto delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural hizo firmar a campesinos de la región de Zapotitlán de Méndez para entregarles bultos de fertilizante, sin embargo, solo les otorgó dos de seis que habían acordado.

Lo anterior de acuerdo...