Acateno recibe a marines

 | regionales

Sábado, 15 de diciembre de 2018
Acateno recibe a marines

15 comunidades que pertenecen tanto de Puebla como Veracruz solicitaron el blindaje

Por 
Redacción
11 de Octubre de 2018 , 12:39 pm
La Secretaría de la Marina instaló un módulo provisional en el municipio

Acateno. Con el objetivo fundamental de realizar labores de vigilancia en esa región elementos de la Secretaría de la Marina se han instalado en un módulo provisional en el municipio de San José Acateno, entre los límites de Puebla y Veracruz.
Solo como referencia para el lector, la presencia de los marines fue resultado de la petición que los propios habitantes de la comunidad de Insurgentes realizaron para que la Marina los ayudara a reducir el cierre de las vialidades y carreteras, pero sobre todo a disminuir la presencia de grupos delincuenciales en la zona.

A la solicitud se sumaron 15 comunidades, que pertenecen a municipios de Hueytamalco, Tenampulco y San José Acateno del estado de Puebla, mientras que por el lado de Veracruz, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Papantla y Espinal.

Debe saber que los habitantes buscan reactivar su vida y actividad comercial citrícola donde se producen alrededor de 300 toneladas diarias de limón persa, la cual permite ofrecer trabajo a jornaleros en determinadas temporadas del año.

Lo cierto de todo lo anterior es que habitantes de estas comunidades aseguraron que buscarán que la presencia de la Marina en esta zona sea permanente.

 

REGRESAN A CLASES

En otro orden, tras la ola de violencia que asolaba en esta demarcación, maestros se vieron en la necesidad de cerrar las escuelas pues los alumnos dejaron de asistir, aunque todo ha vuelto a la normalidad en las instituciones educativas.

El titular de la Corde 03, Benito Calles Rueda, señaló que debido a la ola de inseguridad cundió pánico entre la población, incluyendo a los maestros, por lo que solicitó la intervención de las autoridades estatales para garantizar la protección de profesores y estudiantes, de hecho, por ello llegó la Marina al municipio.

Durante una entrevista con este medio, el funcionario dejó en claro que “todos los planteles se encuentran trabajando y poco a poco los padres han vuelto a confiar enviando a los menores a clases a las diversas escuelas de San José Acateno”.

Manifestó que no fue fácil que todo volviera a la normalidad, pues se entabló el diálogo con los pobladores, padres de familia y autoridades para tratar la problemática de inseguridad que aún se vive en las inmediaciones de Veracruz y Puebla.

Abordado sobre este tema, explicó que se difundió a los padres el protocolo a seguir en caso de recibir algún mensaje vía celular con amenazas hacia los estudiantes.

Por su parte, los profesores solicitaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno la intervención oportuna en caso de recibir amenazas de parte del crimen organizado.

Más de Regionales
14 de Diciembre de 2018
centros de salud Texmelucan

Texmelucan. Las deficiencias con las que operan los centros de salud de las juntas auxiliares de Texmelucan, dificultan la operación y en servicio a las diferentes comunidades, señaló Ramón Chilian Rodríguez, director de Salubridad, quien asentó que se buscará ante...

14 de Diciembre de 2018
escuelas San Andrés Cholula

San Andrés Cholula. La presidenta municipal sanandreseña, Karina Pérez Popoca, dio el banderazo de inicio de obra de la escuela telesecundaria No. 290 Jesús González Ortega en la cual se construirá un techado en la plaza cívica en beneficio de 370 alumnos de la ...

14 de Diciembre de 2018
 humazón fábrica Texmelucan

Texmelucan. La tarde de este jueves, vecinos de la colonia San Damián, evacuaron varias viviendas debido a que se elevó una intensa humareda y un olor a combustible producido por una empresa que fabrica asfalto.

Cabe recordar que la zona de San Damián vivió...

14 de Diciembre de 2018
Coronango jorongos fríos

Coronango. Más de 3 mil jorongos a adultos mayores para resguardase de las bajas temperaturas, propias de las fechas decembrinas, dotará el primer regidor de Coronango, lo anterior como parte del arranque del programa "Cobijando Esperanza".

Para la...

14 de Diciembre de 2018
Policía robachicos Tlatlauquitepec

Tlatlauquitepec. Luego de que pretendía llevarse a una menor de edad en la junta auxiliar de Xonocuautla, la población se le fue encima a una mujer y estuvo a punto de ser linchada, por lo que la policía municipal intervino y salvó con vida a la originaria de Libres...

14 de Diciembre de 2018
directora DERI Texmelucan

Texmelucan. Luego de siete meses detenida, Sandra Olvera ex responsable de la Dirección de Emergencia y Respuestas Inmediata de San Martín Texmelucan, fue puesta en libertad, sin embargo, como el resto de los asegurados en mayo pasado, lo hizo bajo medidas...

14 de Diciembre de 2018
asalto Oxxo Ciudad Serdán

Ciudad Serdán. Casi a la media noche, un Oxxo ubicado en la junta auxiliar La Gloria, fue asaltado por un hombre y una mujer quienes amagaron al personal para llevarse dinero y mercancía, algo muy común cuando atracan este tipo de negocios. 

Fuentes...

14 de Diciembre de 2018
peregrinación alpininistas volcán Citlaltépetl

Ciudad Serdán. Más de 300 alpinistas de diferentes estados participaron en la peregrinación alpina en honor a la virgen de Guadalupe, cabe citar que 58 años se han cumplido desde que integrantes de diferentes Club Alpino tomaron la determinación de llevar una...

14 de Diciembre de 2018
Catean PGR y PF predio en Xoxtla

Xoxtla. En acciones coordinadas la Procuraduría General de la República y la Policía Federal, llevaron a cabo un cateo en San Miguel Xoxtla, trascendió que la investigación está ligada al robo de gas LP.

El operativo se derivó a pocos días de que en Tlaxcala...

14 de Diciembre de 2018
Daños materiales tras accidente en la México-Puebla

Huejotzingo. Solo daños materiales en tres unidades que viajaban a la altura del kilómetro 103 con dirección a la capital poblana sobre la autopista México-Puebla, dejó como saldo un choque por alcance, en tanto la Policía Federal abanderó la zona para proceder al...