Acateno recibe a marines

 | regionales

Sábado, 23 de febrero de 2019
Acateno recibe a marines

15 comunidades que pertenecen tanto de Puebla como Veracruz solicitaron el blindaje

Por 
Redacción
11 de Octubre de 2018 , 12:39 pm
La Secretaría de la Marina instaló un módulo provisional en el municipio

Acateno. Con el objetivo fundamental de realizar labores de vigilancia en esa región elementos de la Secretaría de la Marina se han instalado en un módulo provisional en el municipio de San José Acateno, entre los límites de Puebla y Veracruz.
Solo como referencia para el lector, la presencia de los marines fue resultado de la petición que los propios habitantes de la comunidad de Insurgentes realizaron para que la Marina los ayudara a reducir el cierre de las vialidades y carreteras, pero sobre todo a disminuir la presencia de grupos delincuenciales en la zona.

A la solicitud se sumaron 15 comunidades, que pertenecen a municipios de Hueytamalco, Tenampulco y San José Acateno del estado de Puebla, mientras que por el lado de Veracruz, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Papantla y Espinal.

Debe saber que los habitantes buscan reactivar su vida y actividad comercial citrícola donde se producen alrededor de 300 toneladas diarias de limón persa, la cual permite ofrecer trabajo a jornaleros en determinadas temporadas del año.

Lo cierto de todo lo anterior es que habitantes de estas comunidades aseguraron que buscarán que la presencia de la Marina en esta zona sea permanente.

 

REGRESAN A CLASES

En otro orden, tras la ola de violencia que asolaba en esta demarcación, maestros se vieron en la necesidad de cerrar las escuelas pues los alumnos dejaron de asistir, aunque todo ha vuelto a la normalidad en las instituciones educativas.

El titular de la Corde 03, Benito Calles Rueda, señaló que debido a la ola de inseguridad cundió pánico entre la población, incluyendo a los maestros, por lo que solicitó la intervención de las autoridades estatales para garantizar la protección de profesores y estudiantes, de hecho, por ello llegó la Marina al municipio.

Durante una entrevista con este medio, el funcionario dejó en claro que “todos los planteles se encuentran trabajando y poco a poco los padres han vuelto a confiar enviando a los menores a clases a las diversas escuelas de San José Acateno”.

Manifestó que no fue fácil que todo volviera a la normalidad, pues se entabló el diálogo con los pobladores, padres de familia y autoridades para tratar la problemática de inseguridad que aún se vive en las inmediaciones de Veracruz y Puebla.

Abordado sobre este tema, explicó que se difundió a los padres el protocolo a seguir en caso de recibir algún mensaje vía celular con amenazas hacia los estudiantes.

Por su parte, los profesores solicitaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno la intervención oportuna en caso de recibir amenazas de parte del crimen organizado.

Más de Regionales
22 de Febrero de 2019
Lo balean para quitarle su cartera en San Martín Texmelucan

Texmelucan. La violencia se sigue apoderando de la ciudad y este jueves dos sujetos armados balearon a una persona en las calles del zócalo del municipio de Texmelucan; los agresores huyeron del lugar.

De acuerdo con el reporte de los hechos, un masculino que...

22 de Febrero de 2019
Maltrato en Texmelucan aumenta, mujeres callan

Texmelucan. La violencia de género sigue siendo un problema en San Martín Texmelucan, sin embargo, el Instituto de la Mujer Texmeluquense, pide a las afectadas no callar, pues de las 270 atenciones registradas en lo que va de esta administración, solamente el 40 por...

22 de Febrero de 2019
En Tlalancaleca, alza en robos al bajar huachicol

Tlalancaleca. El cierre de los ductos que transportan combustible ha generado que la delincuencia común se halla hecho presente en el municipio de Tlalancaleca.

Interrogado sobre el tema, Gerardo Rodríguez Gutiérrez, director de Gobernación, en esa...

22 de Febrero de 2019
Pintor sobrevive a caída de 5 metros en San Andrés Cholula

San Andrés Cholula. Cerca del medio día, Leonardo N., cayó de un andamio a una altura de cinco metros, mientras se encontraba realizando labores de pintura en una fachada de un negocio en San Andrés.

Cabe destacar que el sujeto, de 32 años de edad, perdió el...

22 de Febrero de 2019

Puebla. En seguimiento a una denuncia presentada en contra de Gonzalo N., por el delito de lesiones calificadas, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo con datos de prueba su vinculación a proceso.

Se tiene conocimiento que el 21 de enero de 2019, el...

22 de Febrero de 2019
Hallan en Pantepec un cadáver ensangrentado

Pantepec. La tarde de este jueves fue localizado un macabro hallazgo por jornaleros, se trata del cuerpo sin vida de un masculino que se encontraba en un lote cubierto con hojarasca, mismo que se encontraba en la localidad de Nuevo Carrizal, perteneciente al...

22 de Febrero de 2019
Crece huachicoleo en Xicotepec pese a fuerza policiaca

Xicotepec. A pesar de la presencia de Gendarmería, el Ejército, la Marina y la Policía municipal de Xicotepec, además de diferentes recorridos terrestres y aéreos por parte de personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, los ladrones de combustible siguen...

22 de Febrero de 2019
San Andrés Cholula simplificará sus trámites y servicios

San Andrés Cholula. A fin de facilitar los trámites y servicios de los ciudadanos, así como reducir tiempos y ayudarlos en el proceso de solicitud, el ayuntamiento de San Andrés Cholula pondrá en marcha en breve su portal de simplificación administrativa, informó el...

21 de Febrero de 2019
Acribillada en Atlixco por posible ajuste de cuentas

Atlixco. La tarde de este miércoles (alrededor del medio día), una mujer de 24 años perdió la vida en la avenida de la Vía frente al parque del Hogar en Atlixco, luego de que un sujeto la atacara junto a su acompañante - un masculino de 26 años a balazos-. La fémina...

21 de Febrero de 2019
CJNG amaga con disparar a alumnos de Izúcar

Izúcar de Matamoros. Los alumnos de cinco escuelas, entre preparatorias y primarias de Izúcar de Matamoros, recibieron amenazas telefónicas por parte de elementos del Cártel de Jalisco de Nueva Generación (CJNG) no solo con abrir fuego, sino también con levantar a...