Por poco incinera viva a su esposa

 | regionales

domingo, 16 de diciembre de 2018
Por poco incinera viva a su esposa

40 por ciento del cuerpo de Estela con quemaduras de segundo y tercer grado tras ataque de su esposo

Por 
Redacción
11 de Octubre de 2018 , 12:41 pm
La víctima se debate entre la vida y la muerte, se negó a darle de comer a su ex

Huauchinango. Después de sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo, Estela Cruz Clemente se debate entre la vida y la muerte, toda vez que sus heridas son producto de la violencia a manos de su esposo, Paulino Cristóbal, quien a pesar de tener una denuncia en su contra, todavía continúa libre.

Solo como antecedente para el lector, los hechos ocurrieron el pasado 20 de septiembre en San Lorenzo Chiconcuautla, localidad pertenece a este pueblo mágico.

Debe saber que el agresor llegó en completo estado de ebriedad, lo anterior de acuerdo con las declaraciones de los primogénitos, quien le exigió comida a su expareja Estela, toda vez que por cierto ya estaba separado desde hace varios años.

Al ser ignorado, Cristóbal tomó una botella de gasolina y la estrelló en el fuego donde Estela estaba cerca, las llamas la alcanzaron, mientras sus hijos trataron de auxiliarla.

Estela, madre de seis hijos, fue obligada a casarse con Paulino Cristóbal cuando tenía solo 13 años. Ahora, en una sala del Hospital de Traumatología y Ortopedia "Rafael Moreno Valle", ésta mujer está siendo vigilada y atendida, mientras sus hijos mantienen la incertidumbre sobre lo que sucederá con ellos y su madre.

Debe saber que Estela ha sido víctima durante muchos años de violencia familiar por parte de Paulino Cristóbal, quien pudiera incurrir en el delito de feminicidio si es que la mujer no logra sobrevivir a las lesiones de gravedad que le produjo.

Más de Regionales
15 de Diciembre de 2018
Salomón Escorza robos UTH

Huejotzingo. Nuevamente en la mira. Los edificios N y R de la Universidad Tecnología de Huejotzingo fueron objetos de hurtos este lunes y martes, con lo que suman cinco robos durante la gestión de Edgar Salomón Escorza, como rector de esta casa de estudios. 

...

15 de Diciembre de 2018
seguridad San Pedro Cholula

San Pedro Cholula. Derivado del incremento en la inseguridad en esta demarcación, pobladores se manifestarán por las calles de este municipio para llevar a cabo una manifestación denominada “Marcha en Favor de la Paz” el 21 de diciembre a las 18 horas en el zócalo...

15 de Diciembre de 2018
Cuautlancingo agua sucia Coronango

Coronango. El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (SOSAPAC), cobró por más de cinco años a los habitantes de Coronango por brindarles agua contaminada, de acuerdo con una queja manifestada por los inconformes.

Pobladores del...

15 de Diciembre de 2018
Villa Iluminada, el ancla del turismo para Atlixco

Atlixco. La demarcación cuenta con uno de los espectáculos más importantes del estado, el cual se augura atraerá a un gran número de turistas principalmente en las fechas  de fin de año, le hablo de la Villa Iluminada, recorrido que con más de siete años de vida se...

14 de Diciembre de 2018
centros de salud Texmelucan

Texmelucan. Las deficiencias con las que operan los centros de salud de las juntas auxiliares de Texmelucan, dificultan la operación y en servicio a las diferentes comunidades, señaló Ramón Chilian Rodríguez, director de Salubridad, quien asentó que se buscará ante...

14 de Diciembre de 2018
escuelas San Andrés Cholula

San Andrés Cholula. La presidenta municipal sanandreseña, Karina Pérez Popoca, dio el banderazo de inicio de obra de la escuela telesecundaria No. 290 Jesús González Ortega en la cual se construirá un techado en la plaza cívica en beneficio de 370 alumnos de la ...

14 de Diciembre de 2018
 humazón fábrica Texmelucan

Texmelucan. La tarde de este jueves, vecinos de la colonia San Damián, evacuaron varias viviendas debido a que se elevó una intensa humareda y un olor a combustible producido por una empresa que fabrica asfalto.

Cabe recordar que la zona de San Damián vivió...

14 de Diciembre de 2018
Coronango jorongos fríos

Coronango. Más de 3 mil jorongos a adultos mayores para resguardase de las bajas temperaturas, propias de las fechas decembrinas, dotará el primer regidor de Coronango, lo anterior como parte del arranque del programa "Cobijando Esperanza".

Para la...

14 de Diciembre de 2018
Policía robachicos Tlatlauquitepec

Tlatlauquitepec. Luego de que pretendía llevarse a una menor de edad en la junta auxiliar de Xonocuautla, la población se le fue encima a una mujer y estuvo a punto de ser linchada, por lo que la policía municipal intervino y salvó con vida a la originaria de Libres...

14 de Diciembre de 2018
directora DERI Texmelucan

Texmelucan. Luego de siete meses detenida, Sandra Olvera ex responsable de la Dirección de Emergencia y Respuestas Inmediata de San Martín Texmelucan, fue puesta en libertad, sin embargo, como el resto de los asegurados en mayo pasado, lo hizo bajo medidas...