Coperacha para reparar armamento

 | regionales

martes, 19 de marzo de 2019
Coperacha para reparar armamento

Al no haber recursos en caja para dar respuesta a tal necesidad, se le pidió a los policías la cooperación

Por 
Redacción
8 de Noviembre de 2018 , 02:05 pm

Huauchinango. El personal de la Policía Municipal se vio en la necesidad de juntar mil 500 pesos para mandar a arreglar tres armas largas, debido a la falta de recursos en caja.

De acuerdo con el director de la Seguridad Pública, Adrián Heras Castillo, les prometió que será en la primera ministración cuando se les reembolse el dinero prestado.

Solo como referencia para el lector, fue en los primeros días de la gestión municipal cuando entre las armas se detectaron tres largas calibre 2.23 encasquilladas, por lo que en promedio se gastaron 500 pesos para arreglar cada una.

Abordado sobre el tema, el responsable de la Seguridad Pública dijo que al no haber recursos en caja para dar respuesta pronta a tal necesidad, se le pidió a los policías una cooperación para reunir los mil 500 pesos y de tal forma darles mantenimiento.

Adrián Heras Castillo expresó que solo con la cooperación se pudo solucionar el problema y se hizo el compromiso de reembolsarles su dinero en la primera ministración.

 

HEREDAN CASCAJOS

Por otro lado, el funcionario municipal dejó muy en claro que ya están en funciones tres patrullas más de varias que la pasada administración dejó inservibles.

“Prácticamente eran cascajos de vehículos a los que se les dio mantenimiento para realizar los rondines en las diferentes juntas auxiliares y la cabecera”, aseguró,

Sin embargo, no es todo, en el inventario también están cinco perros de guardia Pastor Belga que “ya no son operativos para el cuerpo policiaco, debido a que cuentan con nueve años de edad, por lo que algunos compañeros policías se los están llevando a su casa para darles un mejor espacio", expresó Heras Castillo. 

 

MÁS UNIFORMADOS

Tomando en cuenta lo anterior, comentó que de manera reciente se lanzó una convocatoria para la contratación de personal en el área de seguridad, con la finalidad de contratar a aproximadamente unos 100 elementos más para llegar a 226 o si es posible completar los 250 uniformados que trabajen en el pueblo mágico.

El director de la Seguridad Pública de Huauchinango expresó además que las estadísticas indican que la mayor parte de la incidencia delictiva se concentra en el centro de la ciudad, en lo que se refiere a robo a establecimientos, a casa o transeúnte, por lo que ante ello se implementaron nuevas estrategias de reacción. 

Ahora bien, indicó que pese al aumento de efectivos el salario se mantendrá como de los policías mejor pagados en el estado, solo después de la capital del estado.

Más de Regionales
18 de Marzo de 2019
Karina Pérez llama a la reconciliación en Morena

Cholula. Sin importar quién es el elegido por Morena para candidato a gobernador, la alcaldesa de San Andrés Cholula llamó a lograr la reconciliación al interior del partido.

Lo importante, dijo la edil de Juntos Haremos Historia, es que los alcaldes de...

18 de Marzo de 2019
Detienen a sujetos desvalijando combi en Tlahuapan

Tlahuapan. Habitantes del municipio de Santa Rita Tlahuapan, sorprenden a dos sujetos desvalijando una combi en un lote baldío.

Fueron vecinos de la colonia La Cruz en Tlahuapan, quiénes ubicaron a los sujetos desbalijando una combi marca Nissan con matrícula...

18 de Marzo de 2019
Muere reo tras golpiza y cuatro cirugías

Huejotzingo. Luego de una brutal golpiza que le ocasionara la pérdida del vaso y luego de cuatro operaciones que lo hicieron permanecer dos meses en el Hospital General de Huejotzingo, murió Miguel Ángel N., quien se encontraba recluido en el Cereso de Huejotzingo...

17 de Marzo de 2019
Desaparece policía estatal asignado al COPEM de Huejotzingo

Huejotzingo. Desaparece elemento de la policía estatal asignado al Centro de Operación y Emergencias (COPEM) ubicado en el municipio de Huejotzingo.

Fue desde el día sábado que trascendió la desaparición del Oficial Luciano Reyes Juan Cuautlal, quien salía de...

17 de Marzo de 2019
Durante asalto balean a joven en Texmelucan

Texmelucan. La madrugada de este domingo, un joven de 19 años resultó herido tras ser asaltado, cuando caminaba en las inmediaciones del tianguis de Texmelucan.

El joven de 19 años de edad arribó a bordo de una ambulancia al hospital Integral por una lesión...

17 de Marzo de 2019
Se registra tiroteo en un bar en Texmelucan

Texmelucan. Durante la madrugada de este domingo, sujetos armados irrumpieron en un bar denominado "Roca Tropical" en Texmelucan, los asistentes entraron en pánico; el saldo dejo dos lesionados.

Los hechos ocurrieron cerca de las 2 de la mañana cuando dos...

17 de Marzo de 2019

Huejtozingo. Justo detrás del convento, fue abandonado el cuerpo desmembrado de un hombre, cubierto con unas cobijas y junto a una hielera, en el lugar también dejaron un mensaje.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este sábado, cuando en el cruce...

15 de Marzo de 2019
Muere electrocutado en una fiesta en Tlalancaleca

Tlalancaleca. Un masculino pierde la vida durante una fiesta de 15 años, al electrocutarse cuando instalaba un equipo de sonido, en el municipio de San Matías Tlalancaleca.

Los hechos ocurrieron en la calle Miradores y Niño Perdido de la primera sección del...

15 de Marzo de 2019
Montan operativo para localizar autobús robado en Huejotzingo

Huejotzingo. La policía municipal y Federal buscan un microbús que fue robado en la zona del aeropuerto en Huejotzingo, se habla que el chófer iría privado de su libertad.

La tarde de este jueves fue reportado el robo de un microbús de la ruta 6 unidad 9, se...

15 de Marzo de 2019
Vecinos de Moyotzingo inconformes con presidente auxiliar impuesto

Moyotzingo. Pobladores de Santa María Moyotzingo, dijeron estar inconformes con la decisión del Ayuntamiento de haber designado a Gelacio Morales, como auxiliar interino, ya que también ocupa el cargo de Comisariado ejidal.

Acusan que el municipio se niega a...