Coperacha para reparar armamento

 | regionales

viernes, 18 de enero de 2019
Coperacha para reparar armamento

Al no haber recursos en caja para dar respuesta a tal necesidad, se le pidió a los policías la cooperación

Por 
Redacción
8 de Noviembre de 2018 , 02:05 pm

Huauchinango. El personal de la Policía Municipal se vio en la necesidad de juntar mil 500 pesos para mandar a arreglar tres armas largas, debido a la falta de recursos en caja.

De acuerdo con el director de la Seguridad Pública, Adrián Heras Castillo, les prometió que será en la primera ministración cuando se les reembolse el dinero prestado.

Solo como referencia para el lector, fue en los primeros días de la gestión municipal cuando entre las armas se detectaron tres largas calibre 2.23 encasquilladas, por lo que en promedio se gastaron 500 pesos para arreglar cada una.

Abordado sobre el tema, el responsable de la Seguridad Pública dijo que al no haber recursos en caja para dar respuesta pronta a tal necesidad, se le pidió a los policías una cooperación para reunir los mil 500 pesos y de tal forma darles mantenimiento.

Adrián Heras Castillo expresó que solo con la cooperación se pudo solucionar el problema y se hizo el compromiso de reembolsarles su dinero en la primera ministración.

 

HEREDAN CASCAJOS

Por otro lado, el funcionario municipal dejó muy en claro que ya están en funciones tres patrullas más de varias que la pasada administración dejó inservibles.

“Prácticamente eran cascajos de vehículos a los que se les dio mantenimiento para realizar los rondines en las diferentes juntas auxiliares y la cabecera”, aseguró,

Sin embargo, no es todo, en el inventario también están cinco perros de guardia Pastor Belga que “ya no son operativos para el cuerpo policiaco, debido a que cuentan con nueve años de edad, por lo que algunos compañeros policías se los están llevando a su casa para darles un mejor espacio", expresó Heras Castillo. 

 

MÁS UNIFORMADOS

Tomando en cuenta lo anterior, comentó que de manera reciente se lanzó una convocatoria para la contratación de personal en el área de seguridad, con la finalidad de contratar a aproximadamente unos 100 elementos más para llegar a 226 o si es posible completar los 250 uniformados que trabajen en el pueblo mágico.

El director de la Seguridad Pública de Huauchinango expresó además que las estadísticas indican que la mayor parte de la incidencia delictiva se concentra en el centro de la ciudad, en lo que se refiere a robo a establecimientos, a casa o transeúnte, por lo que ante ello se implementaron nuevas estrategias de reacción. 

Ahora bien, indicó que pese al aumento de efectivos el salario se mantendrá como de los policías mejor pagados en el estado, solo después de la capital del estado.

Más de Regionales
18 de Enero de 2019

Puebla. En seguimiento a una detención realizada en el municipio de Tepeaca, la Fiscalía General de Puebla obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Esaúl N. y Eduardo N.

La Policía Municipal de Tepeaca detectó que los tripulantes de un...

18 de Enero de 2019

Puebla. Más de 3 mil tamales se prevén comercializar en la quinta edición de la Feria Gastronómica Regional que se realizará el 27 de enero próximo en la explanada del municipio de Chignahuapan.

Así lo informó la directora de turismo, Sandra González, al...

18 de Enero de 2019
Localizan cabeza de masculino en azotea en una casa de Atlixco

Atlixco. Localizan sobre la azotea de una casa en la colonia Ricardo Treviño la cabeza de un masculino de aproximadamente 35 años.

La dueña de la casa dio a conocer a los elementos policíacos que alrededor de las 4 de la mañana de este viernes escucho el...

18 de Enero de 2019
Incendio en zona de ductos alarma a vecinos de Texmelucan

Texmelucan. Un incendio de pastizales cerca de la zona de Los Delfines en San Cristóbal Tepatlaxco, alarmó a los vecinos de la zona.

De acuerdo a los primeros reportes el fuego se avivó ya que en la zona había restos de combustible.

El fuego se...

18 de Enero de 2019

Texmelucan. Este viernes, elementos de la Marina Armada de México arribaron a las  instalaciones del Complejo Petroquímico Independencia, ubicado en San Martín Texmelucan.

San Martín Texmelucan se convirtió desde hace seis años en uno de los bastiones más...

18 de Enero de 2019
Inauguran en San Pedro Cholula escuela de ballet clásico

San Pedro Cholula. Con una inversión superior a los 4.5 millones y medio de pesos de recursos propios, el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, inauguró la sede de la Escuela Municipal de Ballet Clásico, una biblioteca y el Parque de la Familia...

18 de Enero de 2019

Atlixco. El alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez y su homólogo, de Tochimilco, Aurelio Tapia Dávila, firmaron un convenio de colaboración en el tema de difusión turística. 

En su intervención, Velázquez Gutiérrez, dijo que este es el segundo...

18 de Enero de 2019
Explanada en Acatepec se dignifica: presidenta

San Andrés Cholula. La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la explanada de la junta auxiliar de San Francisco Acatepec.

Por su parte, el agente subalterno, Armando Cortés Gachupín, así como...

18 de Enero de 2019
Devasta incendio fábrica de muebles en San Pedro Cholula

San Pedro Cholula. Debido a un incendio en una fábrica de muebles durante la madrugada de este jueves, vecinos de la colonia Manantiales en San Pedro Cholula tuvieron que ser desalojados.

Cabe destacar que de acuerdo con los reportes oficiales, solo se...

18 de Enero de 2019

Coronango. Por primera vez en la historia entró en funcionamiento una ruta del transporte público que conectará a Misiones de San Francisco con la cabecera municipal- Coronango y San Pedro Cholula, reveló durante una entrevista el alcalde, Antonio Teutli.

...