Coperacha para reparar armamento

 | regionales

martes, 20 de agosto de 2019
Coperacha para reparar armamento

Al no haber recursos en caja para dar respuesta a tal necesidad, se le pidió a los policías la cooperación

Por 
Redacción
8 de Noviembre de 2018 , 02:05 pm

Huauchinango. El personal de la Policía Municipal se vio en la necesidad de juntar mil 500 pesos para mandar a arreglar tres armas largas, debido a la falta de recursos en caja.

De acuerdo con el director de la Seguridad Pública, Adrián Heras Castillo, les prometió que será en la primera ministración cuando se les reembolse el dinero prestado.

Solo como referencia para el lector, fue en los primeros días de la gestión municipal cuando entre las armas se detectaron tres largas calibre 2.23 encasquilladas, por lo que en promedio se gastaron 500 pesos para arreglar cada una.

Abordado sobre el tema, el responsable de la Seguridad Pública dijo que al no haber recursos en caja para dar respuesta pronta a tal necesidad, se le pidió a los policías una cooperación para reunir los mil 500 pesos y de tal forma darles mantenimiento.

Adrián Heras Castillo expresó que solo con la cooperación se pudo solucionar el problema y se hizo el compromiso de reembolsarles su dinero en la primera ministración.

 

HEREDAN CASCAJOS

Por otro lado, el funcionario municipal dejó muy en claro que ya están en funciones tres patrullas más de varias que la pasada administración dejó inservibles.

“Prácticamente eran cascajos de vehículos a los que se les dio mantenimiento para realizar los rondines en las diferentes juntas auxiliares y la cabecera”, aseguró,

Sin embargo, no es todo, en el inventario también están cinco perros de guardia Pastor Belga que “ya no son operativos para el cuerpo policiaco, debido a que cuentan con nueve años de edad, por lo que algunos compañeros policías se los están llevando a su casa para darles un mejor espacio", expresó Heras Castillo. 

 

MÁS UNIFORMADOS

Tomando en cuenta lo anterior, comentó que de manera reciente se lanzó una convocatoria para la contratación de personal en el área de seguridad, con la finalidad de contratar a aproximadamente unos 100 elementos más para llegar a 226 o si es posible completar los 250 uniformados que trabajen en el pueblo mágico.

El director de la Seguridad Pública de Huauchinango expresó además que las estadísticas indican que la mayor parte de la incidencia delictiva se concentra en el centro de la ciudad, en lo que se refiere a robo a establecimientos, a casa o transeúnte, por lo que ante ello se implementaron nuevas estrategias de reacción. 

Ahora bien, indicó que pese al aumento de efectivos el salario se mantendrá como de los policías mejor pagados en el estado, solo después de la capital del estado.

Más de Regionales
20 de Agosto de 2019

Cuautlancingo. El próximo martes 27 de agosto a partir de las 9 de la mañana se llevará a cabo un ciclo de conferencias en las instalaciones del auditorio del ayuntamiento de Cuautlancingo a fin de brindar herramientas a pequeños comerciantes para lograr mediante la...

20 de Agosto de 2019

Huejotzingo. Angélica Patricia Alvarado Juárez, presidenta municipal de Huejotzingo, sigue sin poder disminuir la delincuencia, pues pese a negar que la demarcación que gobierna es la inseguridad, el Secretariado Nacional de Seguridad Pública dice lo contrario....

20 de Agosto de 2019

Texmelucan. Ambulantes que ocupan las calles en Texmelucan se niegan a ser retirados, esto luego de que este domingo personal de Fomento Económico intentara notificarlos, principalmente a quienes no están dentro del padrón, sus dirigentes exigen un diálogo con las...

20 de Agosto de 2019
Piden la salida de personal de comercio exterior en Texmelucan

Texmelucan. Integrantes de la Federación de Comerciantes Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, además de la agrupación Ernesto Che Guevara, denunciaron a personal de Comercio Exterior de realizar operativos injustos ya que a la fecha les han...

20 de Agosto de 2019

San Pedro Cholula. Viviendas y negocios fueron inundados por un fuerte aguacero registrado en San Pedro y San Andrés Cholula este domingo por la noche.

A través de redes sociales, varias familias reportaron que el agua alcanzó varios centímetros desbordando...

20 de Agosto de 2019

Tlahuapan. Una persona muerta y otras más heridas fue el saldo tras una balacera registrada frente a una tienda de Guadalupe Zaragoza perteneciente a Santa Rita Tlahuapan.

Personal de la Fiscalía General del Estado, ya realiza las diligencias para el...

20 de Agosto de 2019

Texmelucan. En pasados días el gobierno municipal que encabeza Norma Layón, dio inició a la rehabilitación de una de las más importantes vías que comunican a las juntas auxiliares y municipios aledaños a Texmelucan.

En este sentido se informa a la población...

20 de Agosto de 2019
Smdif Cuautlancingo trabaja en la prevención del maltrato infantil

Cuautlancingo. Uno de los compromisos del Sistema Municipal DIF de Cuautlancingo, así como la instrucción de la presidenta del DIF Estatal, María del Rosario Orozco Caballero, es velar por la seguridad, integridad y derechos de las niñas, niños y adolescentes, donde...

20 de Agosto de 2019
Policías de Texmelucan se ven involucrados en accidente de tránsito

Dos elementos de la policía municipal de Texmelucan, se vieron involucrados en un accidente de tránsito, cuando circulaban en la carretera Texmelucan-Tlaxcala.

Aunque se presume que los oficiales iban platicando cuándo se impactaron contra el vehículo, será...

20 de Agosto de 2019

Teotlalcingo. En bolsas de plástico color negro se hallaron restos humanos, los cuales estaban desmbrados, lo anterior ocurrió durante este martes en terrenos de cultivo de la población de San Matías Atzala, perteneciente a Teotlalcingo.

Hasta antes de las...